EventosEventos EspañaSalón del Cómic de Huelva

Blog de Superhéroes estará en el 13º Salón del Cómic de Huelva y primeros artistas anunciados

2

Póster del 13 Salón del Cómic de HuelvaACTUALIZACIÓN: Por motivos de enfermedad tuvimos que cancelar nuestra participación en el salón

El 9 de mayo arrancará el 13º Salón del Cómic de Huelva que se extenderá hasta el 12 de mayo de 2019. Poco a poco vamos conociendo más detalles de las actividades que formarán parte del programa.

Ya conocíamos la actividad del Musicómic, concierto en viñetas, prevista para el viernes a las 10:30h y el Certamen Escolar de Creación de Cómics “Viñetas por el planeta”, de los que ya hemos hablado en el pasado.

Ahora la organización releva los primeros nombres que acudirán al Salón:

  • El escritor de Moguer (Huelva), José Manuel Alfaro presenta “Muleman”, un poema en viñetas ilustrado por Raúl López, también procedente de las tierras del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.
  • Este año vuelve Jape, creador de los canales de YouTube “La niña repelente” y “365Bocetos”. Jape firmará ejemplares de sus libros “Cómo dibujar Kawaii”“Cómo dibujar Manga”, y “Cómo dibujar Chibi”.
  • Desde la revista “El Jueves” llegará Ozeluí, creador de las series “Curro Córner”, “La tita Virginia” y “Señor Alcalde”.
  • Otro veterano de “El Jueves”, el historietista Enrique Ventura, de Ventura & Nieto, traerá a Huelva sus obras “Iniesta” (sobre el conocido futbolista, contando con la presencia de Ricardo Esteban, fundador de la editorial Dibbuks); “Catódicos e integrados”, y quizás la más popular, “Grouñidos en el desierto”.
  • También de “El Jueves” llegarán Carlos Azagra y Encarna Revuelta cargados de cómics: los célebres “Pedro y Pico Vena”, los recetarios “Sigo siendo un cocinicas” y “Todos somos cocinicas”; recuerdos de la infancia de Carlos Azagra en “Fonda Pascual”, “Descubriendo a Mosén Bruno”, popular personaje del Pirineo, “El último aragonés ivo”, héroe solitario que pasa de internet al cómic…
  • Eloy Espejo, dibujante andaluz que ha participado en cine y televisión de animación como “Don Quijote de la Mancha”, “Los Fruittis” o “Delfy y sus amigos”.
  • Abel Ippólito, comisario de la Muestra Antológica del Tebeo y el Humor Gráfico Andaluz, que se podrá visitar en el 13º Salón del Cómic de Huelva. Además, el jueves 9 de mayo por la mañana hará una visita guiada por dicha exposición.
  • En el ámbito del cómic divulgativo, se contará con los personajes Copper Girl, y Biblos, el superhéroe de biblioteca; además de 1519-2019 “De Osma a El Almendro en cómic”.
  • Xian Nu Studio son las mangakas granadinas Irene y Laura, autoras de obras como “Corazón de Melón” y la trilogía “Chan Prin”.

Finalmente comentar que en esta ocasión, Blog de Superhéroes acudirá al Salón para hablar, cómo no, de superhéroes en el mundo del cine.

El salón contará con stands de tiendas, artesanos, callejón del artista, talleres, exposiciones, charlas, firmas de libros, presentaciones, etc, de las que se irá informando en los próximos días.

Póster del 13 Salón del Cómic de Huelva Póster del 13 Salón del Cómic de Huelva Póster del 13 Salón del Cómic de Huelva Póster del 13 Salón del Cómic de Huelva

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos carteles individuales e imágenes promocionales de X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame consigue 13,7 millones de euros en España y nuevos pósters

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. ¿Qué día venís? Yo soy de aquí, estaría bien poder ir a veros

    1. Buenas! Pues no lo tenemos aún fijado, pero posiblemente viernes por la tarde 🙂

Dejar un comentario