30 Salón del Cómic de Barcelona (2012)EventosEventos España

[Eventos] Cinco autores extranjeros se entrevistarán con autores españoles en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

4

Cinco autores extranjeros se entrevistarán con autores españoles en el 30 Salón internacional del C�&

Una vez más el Salón del Cómic de este año de Barcelona contará con la visita de cinco autores venidos del extranjero y que se entrevistarán con autores españoles, convirtiéndose así el salón en un punto de encuentro entre autores de diferentes orígenes.

Los artistas de este año son Bob Harras (DC Comics), Chester B. Cebulski (Marvel), Elisabeth Haroche (Delcourt), Yves Schrift (Dargaud Benelux) y Louis-Antoine Dujardin (Dupuis).

Un año más el Salón del Cómic quiere seguir siendo un punto de encuentro profesional que facilite a los autores españoles el encuentro con editores de todo el mundo. Es por eso que el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha invitado a participar a cinco editores venidos de Estados Unidos, Francia y Bélgica para que vean los trabajos de nuestros autores y se entrevisten con ellos. Con tal motivo, el Salón del Cómic habilitará un espacio y se encargará de gestionar las agendas de editores con los dibujantes. Los editores extranjeros presentes en el certamen de este año serán Bob Harras (DC Comics), Chester B. Cebulski (Marvel), Elisabeth Haroche (Delcourt), Yves Schrift (Dargaud Benelux) y Louis-Antoine Dujardin (Dupuis). Además cinco editoriales españolas (Astiberri, Babylon, Editores de Tebeos, La Cúpula y Norma Editorial) también tendrán entrevistas con los autores que estén presentes en el certamen de Barcelona.

 Los autores que quieran entrevistarse con los editores deberán dejar sus portafolios en la zona profesional del Salón a partir del jueves 3 de mayo a las 10 de la mañana. Allí encontrarán las cubetas de los distintos editores donde depositar su trabajo. Los editores realizarán una revisión de los portafolios y se convocará a los autores seleccionados a tener una reunión ese mismo día o el siguiente. Las entrevistas profesionales se celebrarán a lo largo de los cuatro días del Salón, desde la tarde del jueves día 3 de mayo hasta el domingo día 6 al mediodía. Con esta mecánica abierta se pretende que todos los autores tengan la opción a que su trabajo sea visto y dar así una opción al talento de nuestros creadores. Más información en http://comic-30.ficomic.com/ENTREVISTES_PROFESSIONALS/default.cfm.

 El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones y entrevistas. Este periodo finalizará el lunes 23 de abril, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos de vuestro medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic o la cultura en general.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Novedades de la semana: varios tomos recopilatorios de Marvel, por fin llega Masacre por Frank Tieri, se estrena Morning Glories de Nick Spencer y un nuevo ejemplar de Soldier Zero de Stan Lee

Entrada anterior

[Cómics] Marvel anuncia Powers: FBI

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJA han llamado “artista” a Bob Harras JAJAJAJAJAJAJAJA

      1. Ese señor fue el responsable de “maravillas” como el Heroes Reborn de Liefeld y Lee,Vengadores la Encrucijada,el relazamiento mierdero de DC y la permanencia durante años de patanes como Howard Mackie en Spiderman o Scott Lobdell en X-Men durante AÑOS.Es un cáncer para la industria.Cuando estuvo en Marvel,su política cobarde y atolondrada no solo hizo que los buenos autores se alejaran espantaos de la editorial,si no que acabó llevándola casi a la bancarrota.Dirán lo que quieran de Quesada,pero al menos arregló muchas de las cagadas de Harras.
        Vamos,que es como Jim Lee.No es por cómo escriba o dibuje,si no por lo que representa para el género superheróico.Molonismo,dibujantes llamativos,y poco más.

  2. Estos tipos hacen grandes trabajos,merecen estar en el Salon del Comic.

Dejar un comentario