ArtículosCómicsDC ComicsEventosEventos EspañaPelículas de cómicsPelículas de DC

Crónica de la exposición Universo DC Comics Madrid

10

Estatuas en la entrada de Universo DC Comics Madrid

Acompañando al estreno de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, ha llegado a Madrid una exposición única en el mundo, que lleva abierta al público desde el 4 de Marzo y terminará el 21 de Abril.

Esta consiste en una serie de emblemas de los tres superhéroes más conocidos de la editorial DC, Superman, Batman y Wonder Woman; dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, llegando a contar con hasta seis llamativos símbolos que evocan los más de setenta y cinco años que llevan acompañándonos estos personajes.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Pero esto no es todo, pues en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Calle de Génova, 4) durante este periodo de tiempo también se puede asistir a una magnífica exposición dedicada a todo el Universo DC y enfocada a las últimas adaptaciones en live-action que ha habido, tanto en cine como en televisión.

De este modo, al entrar encontraremos un mural en forma de eje cronológico que nos guiará a través de la historia de DC, pasando por cada una de las edades del cómic americano y señalando cada gran hecho o evento que marcó una diferencia o punto de inflexión en la editorial, además de algunas curiosidades, primeras apariciones de diferentes personajes o los estrenos de las adaptaciones cinematográficas más representativas. Todo acompañado de coloridas viñetas e imágenes.

Además, hallaremos una serie de estatuas a tamaño real de Batman, Superman o El Joker, así como algunos bustos, en dos espacios dedicados especialmente a los protagonistas de la película que da motivo a la exposición. En estos, se nos mostrará en las paredes una pequeña introducción a la historia tanto de Clark Kent como Bruce Wayne con algunos de los datos más básicos de ambos y numerosas páginas originales de diferentes cómics que encabezan. A su vez, se nos presentará de igual modo a otros emblemáticos personajes que han tenido o tendrán próximamente su adaptación en cine o televisión, tales como Wonder Woman, Aquaman, Flash o Supergirl.

Suscríbete a Disney+

A continuación hay dispuestas una serie de videoconsolas en las que es posible probar juegos como los de la saga “Arkham” o “Injustice: Gods Among Us”, que han tenido un gran tirón en estos últimos años, así como una serie de vitrinas colocadas a lo largo de toda la exposición en las que se encuentran numerosas figuras de diversos personajes de DC.

Una de las mejores cosas que ofrece el Universo DC Comics Madrid es la oportunidad de ver una proyección de todos los tráilers y avances de las películas producidas por Warner, además del especial presentado por Geoff Johns y Kevin Smith que fue emitido hace unos meses en la cadena CW, al que acompañan pequeñas entrevistas a los actores y directores.

Además de los originales de Superman y Batman, tenemos a nuestro alcance algunos de los trabajos de los artistas españoles que han estado en DC, que podemos ver ampliado en la exposición Superhéroes con Ñ del Museo ABC (Calle Amaniel, 29), también en Madrid.

sorteo suscriptores twitch abril

Por último, y no por ello menos importante, hay un tramo final protagonizado por las series “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”, “Gotham”, “Legends of Tomorrow”, “Lucifer” y “iZombie” que nos encamina hacia las joyas de la corona: los trajes de La Trinidad utilizados en la película “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, de los cuales impresiona el gran detalle y magnitud de los mismos.

Al finalizar este fantástico recorrido tenemos a nuestra disposición un espacio en el que podemos adquirir todos los títulos editados por ECC, así como merchandising (tazas, llaveros, postales…).

Una visita muy recomendable para cualquiera que quiera refrescar o conocer la historia de DC y descubrir todo lo que le espera con el DCEU, de la que os dejo a continuación unas cuantas fotos de lo que podréis ver allí.

Entrada Exposición Universo DC Comics Madrid

Mural de Alex Ross en Universo DC Comics Madrid

Edad de Oro en Universo DC Comics Madrid

Mural Superman en Universo DC Comics Madrid

Mural Batman en Universo DC Comics Madrid

Edad de Oscura en Universo DC Comics Madrid

Estatua Batman en Universo DC Comics Madrid

Estatua Superman en Universo DC Comics Madrid

Estatua Joker en Universo DC Comics Madrid

Videojuegos de DC en Universo DC Comics Madrid

Ajedrez de DC en Universo DC Comics Madrid

Mural series de DC en Universo DC Comics Madrid

Traje de Superman BvS en Universo DC Comics Madrid

Traje de Wonder Woman BvS en Universo DC Comics Madrid

Traje de Batman BvS en Universo DC Comics Madrid

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Oli de Miguel

Otras entradas

[Cine] Suena el Buitre como villano para la película individual de Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. confirma la película del Batman de Ben Affleck en solitario

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Que molón,una pena que me pillase tan lejos…

  2. Yo estuve de visita por Madrid hace un par de semanas y, aparte de los emblemas, tambien me di una vuelta por esta exposicion y la verdad es que esta increible. Toda la historia de DC y las diferentes estatuas y comics originales es alucinante de ver pero sin duda lo que mas me encanto, y que desde luego no esperaba encontrarme, fueron los trajes de la Trinidad. Sencillamente majestuosos, los tres. La calidad de los detalles en los trajes es hermosa. Y el que mas me encanto de los tres fue el de Batman, como no podia ser de otra manera, que de verdad impone respeto y miedo, fue verlo y sentir que el maniqui me iba a moler a golpes en cualquier momento. Muy recomendada esta exposicion, si teneis la oportunidad de verla no lo dudeis ni un momento.

  3. Es estupendo que realicen este tipo de eventos para dar a reconocer lo fantástico que es el mundo del Cómics.
    Y mi Consejo es para no perder todo lo que han montado.
    Es que lo pasen al parque warner bros Madrid donde deberia de estar, para poder difrutar todo el año.
    Espero que lo que lo piense por que sería una pena de perderlo.
    UN SALUDO.

    1. Con todo lo que se nos viene encima con el DCEU, no dudes que probablemente harán nuevas cosas similares, sin descartar que estas puedan ser también en el parque Warner. 🙂

  4. Ver el traje de MOS junto al de TDK… de alguna manera, el nolanita oculto que llevo dentro esta vibrando xD

    Debo decir que los envidio al tener aquel monumento donde se respira puro aire DC. Ojala fuese una exposición en gira 🙁

  5. La estatua de Batman es la p*lla…

  6. Bienvenido al blog ?), buena reseña! 😀

  7. Qué EN-VI-DIA!!!

    Fijo me tomaba una selfie con los Liv de iZombie xD

  8. Esta genial, la estatua de batman esta increible, que pena que por estos lados no podamos disfrutar de este tipo de exhibiciones. Pd. Faltó una selfie de la nueva colaboradora con super o bats para conocerla un poco más 😀 jaja xd

    1. Te refieres a america latina? En mexico hubo una, pero ni me habia enterado. 🙁

Dejar un comentario