DC FanDomeEventosEventos Internacionales

DC FanDome obtuvo 22 millones de visitas en solo 24 horas

8

Imagen del teaser trailer de DC Fandome

Es innegable que el evento DC FanDome del pasado sábado emocionó a muchísimos fans, y dejó unos contenidos de los que a día de hoy aún se siguen hablando. Sin embargo, estaba pendiente poder hacer un análisis más objetivo, es decir, cómo había funcionado el evento a nivel de cifras.

Si hablamos a nivel de trailers, no hay más que ver las cifras de visualizaciones, pero la idea es ahondar algo más y ofrecer más. WarnerMedia ha dado a conocer las cifras oficiales del evento, y sí, parece que el evento fue un éxito rotundo.

Según el estudio, el DC FanDome: Hall of Heroes generó 22 millones de vistas en 220 países y territorios durante sus 24 horas de duración, considerando aquí todo lo que se vio a través del propio reproductor del evento, las transmisiones en directo que se hicieron en YouTube/Twitch… por parte de otros canales y otros contenidos generados por los fans que vieron el evento.

Los trailers de películas, televisión y videojuegos estrenados durante DC FanDome, entre ellos los de “Wonder Woman 1984”, “The Batman” y el Snyder Cut de “Justice League”, han tenido más de 150 millones de visitas desde el sábado. Además, DC FanDome fue tendencia en Twitter en 53 mercados, y en YouTube en 82 mercados.

Como Lisa Gregorian, directora de marketing de Warner Bros. Television Group, y Blair Rich, presidente de marketing mundial de Warner Bros., explican, la idea de DC FanDome surgió por primera vez en abril, poco después de que la industria, el país y la mayor parte del mundo tuviesen literalmente un cierre efectivo por la pandemia del COVID-19.

Realmente queríamos organizar un evento que sirviera de gran ayuda a los fans —afirma la presidenta del grupo de televisión Warner Bros. y directora de marketing Lisa Gregorian—.

El concepto se originó porque sabíamos que la Comic-Con iba a ser cancelada y realmente habíamos estado trabajando en otras cosas juntos y dijimos: ‘¿No sería increíble si creáramos un evento centrado en los fans que fuera global y trabajáramos juntos a través de nuestras divisiones y otras divisiones para hacer que esto ocurriera?’. Las producciones se paralizaron y literalmente, como en muchas partes del mundo, también cerraron la compañía. Blair y yo estábamos teniendo estas conversaciones junto con cientos de empleados, que estaban trabajando desde casa, todo esto durante COVID, que se reunían por primera vez virtualmente desde casa y trabajando colectivamente durante todo el verano en la puesta en marcha de este proyecto.

Vía información | Variety | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Opinión] ¿Cuál es tu crítica de Los Nuevos Mutantes?

Entrada anterior

[Videjuegos] Gotham Knights: la dinámica de juego, el modo cooperativo y más detalles

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. La verdad es que los números de visualizaciones son altos, desde luego que sí.

    DC, quién te ha visto y quién te ve.

  2. A ver, había ganas del Snyder Cut, pero es que el trailer de Batman la rompió a otro nivel…

    https://www.gizmodo.com.au/content/uploads/sites/2/2020/08/25/dogu4ctukch1qwedqsa7.gif
    https://media3.giphy.com/media/RktXSxSvIa4R1Z2BVB/giphy.gif?cid=ecf05e4773d49b2cf1bf2f0341581f991d8879915c5c988d&rid=giphy.gif

    Un trailer simplemente perfecto.

    1. No nos engañemos, la mitad de las reproducciones son tuyas xD

  3. Pues no sé… 22 millones en 24 horas en 220 países… Si hacemos la división y tomamos en cuenta que la mayor cantidad provino de EU (fácilmente el 50%), la verdad, no parece la gran cosa.
    Hay teasers de películas que han recabado más visitas y más tweets en menos tiempo. La gran diferencia es que aquí estamos hablando de todo un evento.

  4. The Crazy One ha regresado desde las cenizas para hablar de magno evento jaja.
    Hablando enserio, solo quería expresar lo mucho que me encantó el DC Fandome y lo emocionado que estoy por el segundo día.
    [Ok, no anunciaron nada que no supiéramos que ya estaba en pre-producción, pero HEY! Dudo que esa fuera la verdadera intención. Prefiero tener un día lleno de emociones viendo adelantos sobre lo que ya están trabajando que vivir de rumores que no llegan a ningún lado].
    Como fanático de los superhéroes, quedé maravillado ese día. No solo películas, también series, videojuegos, animación, podcasts y hasta comics recibieron toda la atención ese día.
    Viendo los paneles del segundo día, siento a DC en plan: “¿Sabes que Fan? Esto es lo que somos. ¿The Joker y The Dark Knight? Eso es DC. ¿Batman Forever y Teen Titans Go!? Eso también es DC. Tenemos series tanto en CW como HBO. Batman Assylum e Injustice: Yep, nosotros. Incluso esa cosa toda rara de Constantine de 2005 la hicimos aquí. Pero eso es DC, Somos una comunidad y con DC Fandome queremos honrar el apoyo que nos has dado todos estos años (y de paso seguir llevándonos más de tu dinero en el proceso porque no olvides que somos una empresa jaja salu2)” y en estos días donde la vida cada vez tiene menos sentido por estar encerrado, es lo mejor que me ha podido pasar. No se si algo de lo que digo tiene sentido, pero es lo que siento.
    Nota: Sueño que Marvel también haga lo mismo algún día, sacando del olvido productos como Blade y Ultimate Spiderman :´)

  5. ¡EVENTAZO!

    Me encantó como se enfocaron en areas diferentes al cine y me mantuvieron entretenido de principio a fin con todas las entrevistas, noticias y reportajes. Sin duda de lo mejor, o lo mejor, de éste año en cuanto a eventos.

    Aplausos de pie y a esperar la segunda parte en septiembre.

  6. Tengo que decir esto: El trailer de The Batman (Indiscutiblemente perfecto, maravilloso, glorioso y uno de los mejores trailers de peliculas jamas vistos) arropo todo el evento. Yo literalmente quede con la boca abierta y al segundo de haberlo terminado se me escaparon varias lagrimas, no lo podia creer

  7. Me quedo con el panel de Hamada y Jim Lee y la idea que plantearon de continuar con el universo que empezó Snyder y al mismo tiempo desarrollar historias en el multiverso como Joker y The Batman. Compro absolutamente. Más Snyder Cut, Battinson y menos Birds of Prey y Josstice League

Dejar un comentario