DC FanDomeEventosEventos Internacionales

DC Fandome 2021 tuvo tres veces más visualizaciones que la de 2020

7

Póster oficial de DC Fandome 2021

El evento DC FanDome del año pasado se saldó con muy buenos datos a nivel de visualizaciones en sus primeras 24 horas. Tanto fue así que ya se daba por hecho que habría una segunda edición, pese a que Warner Media en un primer momento no lo anunció. Los datos para esta nueva edición son aún mejores.

La conferencia virtual de fans de WarnerMedia, DC FanDome, ha acumulado 66 millones de visualizaciones globales este año, según datos facilitados para el estudio, una cifra que supera a la del año pasado, que obtuvo 22 millones de visitas en todo el mundo; o incluso los 25,7 del evento TUDUM de Netflix celebrado unas semanas antes. Además, WarnerMedia dice que DC FanDome fue tendencia número 1 en Twitter durante ocho horas en los Estados Unidos y tendencia en el Top 50 en 53 países de todo el mundo.

Suscríbete a Disney+

También es cierto que WarnerMedia no ofrece mucho detalle sobre esa cifra. Sí sabemos que los 22 millones de la del 2020 era en sus primeras 24 horas, ¿asumimos que esos 66 millones de ahora son en el mismo periodo de tiempo? Aún más interesante es saber qué se está contando ahí, ¿cuentan las visualizaciones de los vídeos y trailers en YouTube? Por ejemplo, el tráiler de “The Batman” en la página de YouTube de WarnerBros. ha tenido más de 25 millones de visualizaciones y el de “Peacemaker” unas 10 millones de visualizaciones. No sabemos si eso se ha incluido en esos 66 millones.

Con el triple de tráfico de fans que el año pasado, DC FanDome 2021 superó todas nuestras expectativas —afirma Ann Sarnoff, presidenta y CEO de WarnerMedia Studios and Networks—. Seguimos innovando en toda la compañía al servicio de nuestros fans, y no puedo exagerar la creatividad y el trabajo duro que se ha realizado en este evento digital global tan bien organizado. Hemos dado a los fans lo que querían, lo mejor de todo lo que hay en DC, y su compromiso y respuesta han sido fantásticos. Estamos tan entusiasmados como ellos por ofrecer todo el gran contenido que DC FanDome puso de relieve.

El evento online, que se celebró el sábado durante unas cuatro horas, estuvo disponible en más de 220 países en 12 idiomas, y en más de 50 transmisiones en directo a través de plataformas de medios sociales. Esta segunda edición  dejó caer varios vistazos de los próximos estrenos del sello DC de Warner Bros, incluyendo, entre otros, un nuevo tráiler del largometraje The Batman, adelantos de The Flash, Black Adam y “Aquaman and the Lost Kingdom”, así como una despedida de 10 minutos y recuerdos del elenco de Supergirl, entre otros teasers en las esferas del cine, la televisión y la publicación. Podéis ver todas estas entradas en nuestro resumen del evento.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Vuelve a sonar que la producción de The Acolyte comenzaría en febrero

Entrada anterior

[Películas] Aves de Presa 2 estaría en desarrollo pero sin Harley Quinn

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Como tal la DC Fandome de este año me gusto pero no llega a tener esa chispa que hizo tan buena a la primera y es por obvias razones.
    Si bien la DC Fandome es de todo DC siento que hay temas que o se alargaron de más o simplemente no eran muy relevantes, en mi caso cada vez que pasaban todo referente a los cómics aprovechaba para verme otra cosa debido a que hace tiempo ue dejé los cómics, también esta el panel innecesario de Injustice, algunos avances que se repitieron tales como el de las mascotas o el de Aquaman animado siendo que ya se vieron en la DC Fandome Kids y si iban a mostrar eso en la DC Fandome otra vez mejor no los hubieran mostrado primero en la DC Fandome Kids.
    También están los subtitulos que fueron un asco, estaban tan mal colocados que hacía la experiencia aburrida de ver.
    Respecto a los paneles más interesantes en mi caso ame los paneles de Shazam, Black Adam y Aquaman siendo estos 2 últimos los que no me esperaba nada y me sorprendieron de muy buena manera.
    Me gustaron también los paneles de Batman, Flash, Peacemaker, Batgirl, Escarabajo Azul y Escuadrón Suicida.
    En general pudo ser mucho mejor esta DC Fandome ya sea con una mejor estructura o con paneles más interesantes pero en general estuvo bien.
    Ahora a ver como es la siguiente DC Fandome y si mejoran o no porque si el día de Disney+ la supera ufff…. Definitivamente deberán mejorar si o si.

    1. El Disney+ Day y el D23.

  2. Es desagradable como Fan. el subtitulo 15seg tarde a toda la región Hispano parlante que no domina el ingles, innecesariamente ya que no fue en vivo lo visto sino la transmisión que no es lo mismo.
    En lo personal como evento me encanta, esta vez a diferencia del 20 no pude estar presente lo vi a posterior y como el anterior me gustó sin detenerme en expectativas ni pretensiones.
    Me encantaría de pasar esto del virus, lo puedan hacer presencial y en simultáneo en todos los países en los que ellos por visualizado consideren redituable de efectuar, con presencias, sorpresas particulares para cada país donde se puedan ver en simultáneo desde otros y al otro día de terminado subir todo a la red para que lo puedan ver antes de un masivo spoiler.
    Respecto al Universo DC no se puede presentar como tal sin un Superman establecido en él.

  3. Como fan agradezco la intención de una DC Fandome, que obvio es un negocio porque sino no se haría, pero es como hacer un “mimo” al fan, yo siendo fan de DC ese día estuve realmente pendiente y muy feliz porque a pesar, de los errores y cosas que faltan por corregir, si sos fan de DC, lo terminas disfrutando. Creo que los subtítulos no hubo nada de mejora, sabiendo que te miran en todo el mundo y que siga teniendo los mismos errores de la DC Fandome pasada, una leve mejora tendrían que haberse visto en los subtítulos.
    Lo que me dejo un poco frio fue que me esperaba algún anuncio importante, capaz no tienen ninguno para decir, pero que se yo, me esperaba algún anuncio épico o nuevo. Y los que hubo, generalmente eran esperables o no tan llamativos.

    1. Tal ves la DC fandom deberia hacerse cada 2 años.

    2. Tengo la impresión de que Warner se guardará todos sus planes hasta el estreno de The Flash que es la que tiene toda la pinta de marcar el futuro de DC. Espero lo mejor a esa película, pero en caso de que llegue a fracasar ojalá no se echen para atrás y continúen con lo planeado.
      .

  4. Menudo bodrio sin noticias nuevas,esto no da para hacerla anual.

Dejar un comentario