32 Salón del Cómic de Barcelona (2014)CómicsDC ComicsECC EdicionesEventosEventos España

ECC Ediciones confirma sus primeros invitados al 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona: Eduardo Risso, Mike Carey y Andrés Guinaldo

0

Imagen con el logo de ECC Ediciones

Durante el día de ayer se celebró la presentación del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, revelándose no solo el cartel de esta edición (dibujado por Carlos Pacheco) sino algunos de los invitados ya confirmados y las exposiciones con las que contarán.

Entre los asistentes a dicha presentación estuvo ECC Ediciones, la actual licenciataria de DC Comics en España y parte de Sudamérica, que poco después del acto publicó en su página web los primeros invitados confirmados por su parte al Salón: Eduardo Risso, Mike Carey y Andrés Guinaldo, archiconocidos los tres por los que lleven algo de tiempo leyendo los cómics de DC.

  • Eduardo Risso (Leones, Córdoba, Argentina; 1959) es un artista que se consagró con la obra “100 Balas” junto a Brian Azzarello, con quién también ha trabajado en “Batman: Ciudad Rota” y “Spaceman” y más tarde en el spin-off de “100 Balas”, “Hermano Lono”. Más recientemente, Risso ha dibujado “Antes de Watchmen: Moloch”. Y por supuesto, muchas otras obras maestras.
  • Mike Carey (Liverpool, Inglaterra; 1959). Tras años como docente y un posterior trabajo en editoriales independientes, se convirtió en un autor de renombre en DC / Vertigo gracias a trabajar en obras como “Lucifer”, “Hellblazer” o “The Unwritten”. Su trayectoria ha cruzado caminos también con Marvel, tanto en X-Men como en el Universo Ultimate.
  • Andrés Guinaldo (Segovia, 1975) tras debutar e ir adquiriendo experiencia, consiguió dar el paso a Marvel Comics con series como “Son of Hulk”, “Dark Reign: Hawkeye” o “Namor the First Mutant”. En DC ha ido trabajando más con los años, participando en el arte de “Musas de Gotham”, “Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos mortales” o incluso en “Red Robin”. Tras el nacimiento del Nuevo Universo DC, ha aportado su granito de arena dibujando en colecciones como “Red Lanterns”, “Nightwing”, “Batman Inc.”, “Liga de la Justicia” o “Vibe”.

Tenéis más información en la página web de la editorial.

Vía información | ECC Ediciones

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Ya a la venta el último volumen en DVD de Green Lantern: The Animated Series

Entrada anterior

[Series] Jada Pinkett Smith se incorpora a Gotham en el papel de un villano original

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario