EventosEventos España

El 13º Salón del Cómic de Huelva presenta el Musicómic, concierto en viñetas

0

El 9 de mayo arrancará el 13º Salón del Cómic de Huelva que se extenderá hasta el 12 de mayo de 2019. Poco a poco vamos conociendo más detalles de las actividades que formarán parte del salón y hoy conocemos precisamente una de ellas.

Desde la organización anuncian que durante la mañana del viernes 10 de mayo, a las 10:30h arrancará el Musicómic, concierto en viñetas. Se trata de una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de los IES y CEIP de la provincia.

En este concierto se podrán escuchar temas relacionados con el mundo del cómic a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. El concierto se celebrará en el Auditorio de la Casa Colón, palacio de congresos de Huelva capital. La entrada será gratuita, pero se invitará a los asistentes a donar por persona un euro o un kilo de alimentos, a beneficio de Cruz Roja.

Al mismo tiempo que se disfruta del concierto, se proyectará en una pantalla imágenes de artistas de la Asociación Cultural Seis Viñetas, organización del salón, dibujando algo relacionado con estos temas. A los autores onubenses se sumarán los artistas invitados especiales de la 13º edición del Salón del Cómic de Huelva, cuyos nombres se anunciarán próximamente. Las piezas musicales irán acompañadas de actores y actrices disfrazados acorde con la temática de la música y los dibujos.

Se trata de armonizar en un solo acto la música, las artes escénicas y las artes plásticas. Todo el proceso de dibujo se filma y se proyecta en una gran pantalla para que todas las personas asistentes puedan apreciar el proceso de elaboración de una ilustración desde el primer trazo hasta su finalización, acompañado de música en vivo y en directo. La realización técnica de esta original actividad que se ha bautizado como Musicómic correa cargo de la Asociación Teatral El Pitorrito.

Como viene siendo habitual en todas las actividades organizadas por la Asociación Cultural Seis Viñetas, la entrada al Musicómic es gratuita, pero el espectador adquiere el compromiso de colaborar con una causa solidaria, en este caso a beneficio de la Cruz Roja.

Musicómic del Salón del Cómic de Huelva

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] El droide IG de The Mandalorian es realmente IG-11 y no IG-88

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Doom Patrol 1×10: Hair Patrol

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario