EventosEventos España

El 7 y 8 de julio próximos tendrá lugar Animacomic

1

Cartel del 1er Salón de la Animación, el Manga y el Cómic

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el 7 y 8 de julio Animacomic, el Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, (cuya programación completa podéis consultar en el link anterior) que contará con más de 20 actividades lúdicas y formativas, entre talleres, competiciones, conciertos, una zona infantil así como encuentros entre aficionados, según han informado desde la institución malagueña a través de un comunicado.

El encuentro, referente andaluz del sector, ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de participar en el juego internacional “Humanos vs. Zombies“, y un “pilla-pilla apocalíptico” que recala por primera vez en la capital malagueña.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Además, el recinto malagueño se convertirá en el escenario de combates épicos ‘Wargame’, entre ellos la recreación de la Batalla de Ecouché -Segunda Guerra Mundial- o auténticos “cuerpo a cuerpo” a través de actividades de ‘softcombat‘, en las que los participantes simularán ser caballeros medievales.

Los juegos de estrategia también estarán presentes y habrá una zona específica de videojuegos. En el apartado de concursos, desde Fycma han destacado  iniciativa Adivina la Frikada o el encuentro de cosplay.

Por otra parte, los visitantes de Animacomic podrán participar en una gymkhana y juegos de mesa coreanos, talleres sobre moda “ulzzang” e incluso en una iniciación al Hongul, alfabeto de esta lengua. El arte y la ilustración estarán presentes en las exhibiciones de dibujo en directo de algunos de los principales autores de España, las diferentes exposiciones vinculadas a la creación en este campo o los talleres formativos impartidos por la academia malagueña Animun 3D.

Suscríbete a Amazon Prime Video

A esta programación se suman conciertos de grupos como Disaster Vangh o Sons of Rlyeh, así como proyecciones de cortometrajes. Además, los más pequeños también contarán con una “Pequebiblioteca” y un taller de iniciación a la lectura, cuentacuentos e incluso una acción conjunta con los autores, que tendrán que plasmar en papel las ideas y sugerencias de los niños y niñas participantes, han puntualizado.

Vía inforación | Europapress

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevas imágenes y concept arts del videojuego The Amazing Spider-Man, vistazo a Gata Negra, Lagarto, Alimaña y Escorpión

Entrada anterior

[Series] Katie Cassidy habla de su papel como Dinah Lance en Arrow

Siguiente entrada

1 comentario

  1. WB mostrara el 14 de Julio en la Comic Con de San Diego avance de Man of Steel.

Dejar un comentario