EventosEventos EspañaHeroes Comic Con València

El cómic sale a las calles de Valencia en esta edición de Heroes Comic Con València

0

En menos de dos semanas arranca una nueva edición de Heroes Comic Con València, que se celebrará en Feria Valencia los días 22, 23 y 24 de febrero, pero antes de esta obligada cita, los organizadores invitan a todos los valencianos a que participen en diferentes actividades que tenemos programadas estos días.

En concreto, durante estas dos semanas se organizarán las siguientes actividades:

  • Yincana: del 11 al 21 de febrero.
  • Talleres de cómic: 14, 15 y 21 de febrero.
  • Visita al Hospital Clínico: 18 de febrero.
  • Charla 80 años de Marvel: 21 de febrero.
  • Bus gratuito a Feria Valencia: del 22 al 24 de febrero.

Yincana en los comercios del centro histórico

Yincana organizada por Heroes Comic Con Valencia

Hoy lunes 11 –y hasta el 21 de febrero a las 13h– ponen en marcha, junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, una divertida yincana en la que los participantes deberán descubrir una serie de objetos que han sido escondidos en los escaparates de los comercios. Participar es fácil, sólo hay que seguir las pistas que aparecerán en la web del evento.

Los objetos escondidos en los escaparates de 44 comercios del centro histórico son el martillo de Thor, el casco de Black Panther, el Guantelete de los Vengadores, los puños de Hulk y una tropa de Mister Potatos en su versión Iron Man, Spider-Man, Han Solo, Kylo Ren y Chewbacca, todos ellos de la marca Hasbro.

Yincana organizada por Heroes Comic Con Valencia

Una vez descubiertos los objetos, los participantes deberán subir al menos tres fotos diferentes de tres objetos distintos en alguno de sus perfiles (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando dos hashtags: #YincanaHCCValencia y #ComerciosCentroValencia

De entre todos los participantes se sorteará un lote de tres premios: un pack de regalos de Hasbro, dos entradas-abono para Heroes Comic Con València y un vale de 150€ para gastar en los establecimientos participantes en la yincana. El 21 de febrero a partir de las 14h la organización publicará en la web a los tres ganadores.

Talleres de cómic en la ciudad

Taller de ilustración y cómic organizado por Heroes Comic Con Valencia

Red de Bibliotecas Públicas Municipales de València

Heroes Comic Con València en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de València organiza varios talleres durante este mes de febrero, dirigidos a niñas y niños de 6 a 14 años (alumnas y alumnos de Primaria y 1º y 2º de ESO) con diferentes temáticas. Todas ellas son propuestas con las que queremos incentivar el acercamiento al cómic entre los más pequeños.

TALLER 1. Organizado por el equipo de Tebeo y basado en el cómic de Ana Penyas, ‘Estamos todas bien’, acercará a los niños al maravilloso mundo del cómic, a través de una profunda reflexión sobre la identidad e igualdad femenina. Al igual que Ana Penyas con sus abuelas Maruja y Herminia, los niños podrán hacer su particular homenaje a sus propias abuelas, indagando y narrando en un tebeo individual las vivencias de las abuelas, sus luchas, su juventud, sus amores y sus recuerdos.

TALLER 2. “¡Dibujando el cómic más súper del mundo!”, de Toni Cabo. Utilizando el recurso de los textos movibles combinables, los niños crearán su propio guión, para dibujar así su propia historieta.

TALLER 3. ‘Supervillanos de cómic”, con el equipo de Luminaria. Los villanos en los cómics ocupan un papel tan importante como los superhéroes. Pero, ¿de dónde vienen? ¿Qué buscan? Los niños descubrirán sus historias y qué les llevó a convertirse en supervillanos. ¿Podría pasarle a cualquiera? ¿Serán tan malvados como los pintan?

Horarios de los talleres:

  • jueves, 14 de febrero Nova Al Russaffi TEBEO… 9,30h
  • jueves, 14 de febrero Clara Santiró LUMINARIA… 9,30h
  • jueves, 14 de febrero Clara Santiró LUMINARIA… 10,30h
  • jueves, 14 de febrero Nova Al Russaffi TONI CABO… 10,30h
  • jueves, 21 de febrero Eduard Escalante TEBEO… 9,30h
  • jueves, 21 de febrero Eduard Escalante TEBEO… 10,30h
  • jueves, 21 de febrero Sánchez Cutillas TONI CABO… 9,30h
  • jueves, 21 de febrero Sánchez Cutillas TONI CABO… 10,30h
  • jueves, 21 de febrero Roís de Corella LUMINARIA… 18h

Direcciones:

  • BIBLIOTECA MUNICIPAL EDUARD ESCALANTE (Extramurs / Arrancapins). ALBERIQUE, 18; 46008 VALENCIA; Teléfono: 96.352.54.78
  • BIBLIOTECA MUNICIPAL NOVA AL-RUSSAFÍ (L’Eixample / Russafa). POETA AL RUSSAFI, 2; 46006 VALENCIA; Teléfono: 96.352.54.78
  • BIBLIOTECA MUNICIPAL CLARA SANTIRÓ I FONT (LA RAMBLETA) (Jesús / Camí Real). PIO IX, 2 (Complejo cultural La Rambleta); 46017 VALENCIA
  • BIBLIOTECA MUNICIPAL ROÍS DE CORELLA (Quatre Carreres / Malilla). ISLA CABRERA, 52; 46026 VALENCIA; Teléfono: 96.373.75.33
  • BIBLIOTECA MUNICIPAL CARMELINA SÁNCHEZ-CUTILLAS (Benicalap / Benicalap). POETA SERRANO CLAVERO, 40; 46025 VALENCIA

FNAC San Agustín

Para ir calentando motores, la cadena francesa de distribución y productos culturales FNAC –expositor de Heroes Comic Con València 2019– organiza un taller abierto a todos los públicos en su tienda de San Agustín, dirigido por el ilustrador Toni Caballero. El taller sobre ‘Elaboración de portadillas a color’ será el viernes 15 (19h) y veremos cómo diseñar una portada, con ejemplos.
Fórum Fnac San Agustín. Entrada libre hasta completar aforo.

80 años de Marvel

Heroes Comic Con y la recién creada Aula de Cómic de la Universidad de València presentan la charla ’80 años de Marvel: del superhéroe pulp al superhéroe transmedia’, que tendrá lugar el jueves 21 de febrero (19h), en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau.

La mesa estará compuesta por los dibujantes de Marvel Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y el valenciano Rafa Fonteriz –invitados en esta edición de Heroes Comic Con València– y será moderada por el especialista y director del Aula de Cómic, Álvaro Pons.

Juntos analizarán la evolución de una editorial que nació en la década de los 50 con vocación de crear cómics de entretenimiento barato y que ha acabado formando un gigante de la industria del ocio a nivel mundial. Para ello, contaremos con unos testimonios de excepción, los de tres profesionales que conocen desde dentro los entresijos de Marvel, que ha pasado de publicar tebeos baratos a ser un referente en la poderosa industria audiovisual norteamericana. Repasarán, entre otros aspectos, las claves que han posibilitado esta evolución, la evolución de la figura de los superhéroes, el papel que han jugado en este proceso figuras clave como Stan Lee y la capacidad que la editorial mostró desde sus inicios de adaptarse a los valores sociales dominantes como estrategia de supervivencia.

Una cita ineludible no solo para los amantes de los cómics de superhéroes, sino para todo aquel interesado por la cultura popular de su tiempo.

Paraninfo de La Nau. Entrada libre hasta completar aforo.

Visita al hospital clínico

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN), ha recaudado fondos para humanizar la planta de pediatría oncológica del Hospital Clínico de València, así como para poder implantar dispositivos tecnológicos en las zonas de oncología pediátrica de dicho hospital.

Dentro de la planta de pediatría oncológica, Strong People ha creado una sala para el descanso de los jóvenes con cáncer, con la colaboración de expositores de Heroes Comic Con València 2019 como las editoriales Panini Cómics y ECC Cómics, que han colaborado con material relacionado con el mundo del cómic.

El lunes 18 de febrero (12h), los equipos de Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN) y Heroes Comic Con València visitaremos a los pacientes del Hospital de Día de Oncología pediátrica del Hospital Clínico de Valencia para conocer esta sala.

Sobre Strong People. STRONG PEOPLE es un movimiento que nació –en 2014, en Gandia, auspiciado por la Farmacia del Paseo 24h de Gandia y Fundación Iñaki Nogueroles, Jóvenes contra el Cáncer (Fundación IN)– con el objetivo de recaudar fondos para humanizar centros hospitalarios.

Campaña EMT: Autobús gratuito a Feria Valencia

Heroes Comic Con València y la EMT València se unen en esta edición para potenciar y facilitar la movilidad sostenible al evento. Para ello, habrá un refuerzo especial de la L62 en horario punta durante los tres días de celebración del salón (22, 23 y 24 de febrero). De esta forma, el visitante que ya tenga su entrada para Heroes Comic Con València podrá viajar gratis a Feria Valencia con la EMT.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Figuras de acción de Spider-Man: Lejos de Casa dejan otro vistazo a los personajes

Entrada anterior

[Series] Promo de The Walking Dead 9×10: Omega

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario