EventosEventos España

[Eventos] Expocómic 2012 confirma un nuevo emplazamiento pero continúa adelante con las mismas fechas

0

Expocomic de Madrid 2012 se mueve a Matadero

Después de la trágica noticia relacionada con el Madrid Arena hace unas semanas, se temía que los eventos que debían realizarse en otros recintos de la Comunidad de Madrid se vieran perjudicados. A los aficionados del cómic nos iba a afectar particularmente en el Expocómic 2012 de Madrid, que tenía previsto celebrarse en el Pabellón de Cristal y que, por el cierre cautelar anunciado de éste, no sería posible que se albergara allí.

Desde la organización del evento avisaban que estaban haciendo todo lo posible para ser reubicados y mantener las fechas, siendo algo que por el momento no podían garantizar a pesar de que la intención de seguir adelante seguía ahí.

Finalmente, parece que ya tiene una nueva ubicación el evento, tal y como anuncian desde la web oficial y Twitter,  confirmándose además que se mantienen las fechas originales. De esta forma, Expocómic 2012 se celebrará en Matadero Madrid del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Es oficial, el Matadero de Madrid acogerá la XV edición del Expocómic. En breves minutos actualizaremos la sección de ‘como llegar’ y os daremos detalles relevantes al respecto.

Os dejamos con la nota de prensa oficial (y las palabras de Emilio Gonzalo, director del evento):

Madrid, 21 de noviembre de 2012. El XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 ya tiene nueva ubicación: las instalaciones de Matadero Madrid. El traslado, obligado por el Ayuntamiento de la capital tras la tragedia ocurrida en el recinto del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, se debe a la revisión de las medidas de seguridad en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, que debía acoger el evento. Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, entidad organizadora del Salón, se acepta este emplazamiento «con la responsabilidad que nos corresponde», en palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la AEAC. «Nos toca redoblar esfuerzos para tenerlo todo preparado en apenas una semana, aunque el apoyo que nos han mostrado desde los más diversos sectores a lo largo de los últimos días nos aporta el impulso necesario. Quiero agradecer en nombre de la Asociación las incontables muestras de cariño que hemos recibido tanto de aficionados como de artistas, periodistas y libreros, que han sabido obviar las molestias de este cambio de última hora comprendiendo que es algo totalmente ajeno a nosotros. En esta ocasión, más que nunca, Expocómic nos pertenece a todos. ¡Allí nos vemos!».

El cartel del Expocómic 2012 actualizado con la nueva ubicación:

Cartel Expocomic de Madrid 2012 actualizado

No hay duda de que la organización de Expocómic deberá hacer un trabajo titánico para preparar todo en apenas una semana, pero seguro que el esfuerzo dedicado merecerá, un año más, la pena.

Vía información | Twitter | Expocomic

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Un par de vídeos del set de rodaje de Thor: The Dark World y descripción de escenas

Entrada anterior

[Cómics] Primeros vistazos de Flash #14 y Batman: The Dark Knight #14

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Eventos