EventosEventos EspañaHeroes Comic Con València

Heroes Comic Con València 2019 se celebrará del 22 al 24 de febrero

0

Cartel de Heroes Comic Con Valencia 2019El primer gran evento comiquero den España de 2019 será Heroes Comic Con València, el gran evento de Madrid que se extendió a Valencia y que este año se celebrará del 22 al 24 febrero.

ECC Ediciones ha vuelto a confirmar su participación con un gran stand y lo mejor de su catálogo. El primer autor que han confirmado es el legendario Jon Bogdanoveuno de los arquitectos de la épica saga superventas “La muerte de Superman” —que ECC recuperará próximamente en formato Deluxe—, sin olvidar la etapa de Jon Bogdanove como dibujante, y en ocasiones guionista, de la serie de DC Comics “Superman: The Man of Steel”. Su estilo dinámico dio a luz a muchas historias emblemáticas del héroe de Metropolis. También es el cocreador del personaje Steel junto a la guionista Louise Simonson. Junto a este, también han anunciado hoy a la estrella española Álvaro Martínez, quien ha trabajado para Marvel Comics en títulos como Iron Man, Ultimate Comics: X-Men o Cataclysm: Ultimate X-Men, aunque actualmente se encuentra en DC Comics, pasando por diferentes series pero principalmente destaca su labor en Batman con “Grayson”, “Batman Eterno”, “Batman y Robin Eternos” o “Batman: Detective Comic”.

Una de las grandes novedades es que en la edición de este año se suma la editorial Panini Comics, lo que hace que Marvel aterrice finalmente en el conocido evento.

Otras de las novedades serán que este año contará con dos pabellones, por lo que la superficie disponible aumenta hasta los 12.000 m2, frente a los 8.000 m2 de la edición anterior.

Este año ampliamos el espacio a dos pabellones ya que contaremos con un programa más variado, con un mayor número de actividades. De esta forma, podremos dar cabida a más visitantes y mejorar así su experiencia —explicado Reyes Sáenz de Juano, directora del salón—.

Los artistas que ya han confirmado para esta edición incluyen a Salva Espín y José Antonio Pérez (JAPE), que realizarán además un espectáculo en vivo (Comicmanía) el sábado 23 en el escenario principal; Javier Garrón, Carles Esquembre, Carlos Pacheco, la guionista Desiré Bressend, Luis NTC, David López, David Rubín, y los valencianos Sento, Paco Roca, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán.

La ilustradora y autora de cómics Ana Oncina, presente en esta edición entre los autores valencianos confirmados, ha diseñado el cartel de este año. Autora de la serie “Croqueta y empanadilla”, con la que ganó el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y de la que lanzó en un año siete ediciones, en 2017 fue incluida en la lista Forbes de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa.

Quería, por un lado, que el cartel tuviese ese punto de encuentro cultural con el cómic, que es un elemento importante para mí —dice Oncina—. Por eso he querido poner muchas referencias relacionadas. Y, luego, por supuesto, tenía que ser un cartel divertido que invitase al público de todas las edades a asistir a Heroes Comic Con València, que fuese un cartel familiar y, a la vez, dinámico y alegre.

Este edición contará además con zona de videojuegos, se ampliará la zona de foodtrucks, habrá autobús gratuito (refuerzo especial de la línea 62), concurso yincana, talleres organizados por Fnac y mucho más.

Como siempre, todos los detalles y la adquisición de entradas directamente en la web del evento: http://www.heroescomicconvalencia.com/.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Gal Gadot pondrá voz a Wonder Woman en The LEGO Movie 2: The Second Part

Entrada anterior

[Cine] La actriz KiKi Layne busca ser la nueva Tormenta

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario