[Libros] Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach Martín - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Libros] Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach Martín

por

Seguramente con tan sólo leer el título de la noticia, muchos ya sabrán a qué se refiere. Se trata ni más ni menos que el libro titulado ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, escrito por Daniel Estorach y que fue motivo de charla en los foros de este mismo blog durante unos meses (desde que abrió un hilo allá por el mes de febrero).

Y es que Daniel ha sabido aprovechar el tema las webs 2.0, creando no sólo su propio blog (¿Soy un Superhéroe?), sino también dando difusión de la novela en los foros de multitud de portales, y aprovechando las opiniones de los lectores para mejorar aún más el libro. Yo diría que al menos ha creado un curioso fenómeno, y esperemos que eso se traduzca en una buena acogida de su obra.

Pero vayamos al grano que me enrollo. Esta semana es importante para Daniel y es que sale a la venta la susodicha novela ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, y es por ello por lo que escrito esta entrada, ya que tras leerla, sé os gustará a más de uno y más de dos. En definitiva, os recomiendo, y que como ya dije una vez, es novela bastante cercana que conseguirá cautivarte seas fan comiquero o no.

Para finalizar, os dejo a continuación con una reseña escrita por el guionista David Parra Guarch:

‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, prometedor debut literario de Daniel Estorach Martín, nos brinda la oportunidad de asistir al que quizá sea el episodio más interesante del género al que pertenece la novela: el nacimiento del superhéroe, la aparición perturbadora de los primeros poderes, la metamorfosis, en definitiva, de un personaje anónimo en un ser cuyos nuevos e inesperados dones rompen todos los esquemas de su vida. ¿Por qué nos seducen tanto estos episodios? ¿Acaso no hemos fantaseado todos con la posibilidad de despertarnos una mañana y poder realizar aquello que nos está prohibido por nuestra condición? En ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, Daniel Estorach Martín vuelca su habilidad narrativa para facilitar al máximo nuestra identificación con ese personaje que nos gustaría ser.

Dani, el protagonista y narrador de la historia (y más que probable alter ego del autor), nos cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario nos permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales, a la vez que compartimos sus dudas y dilemas cotidianos. En este sentido, los elementos habituales del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo de autónomo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos de toda la vida, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic.‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’ tiene sin duda los ingredientes para calar en un gran número de lectores, ya sean aficionados o no al género, y esperemos que haya más, es decir, que sea el primer volumen de una exitosa serie.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

10 comentarios

  1. Me alegro muchisimo!
    por tu trabajo, merecias esta oportunidad… sigue así Daniel!

  2. Enhorabuena, ssí señor! 🙂

  3. Desde el primer momento que se publicó en el foro, esta novela nos cautivó a muchos.
    Haber si lo han sacado aquí en Madrid me lo pillo,
    saludos!

  4. Harvey Two Face dice:

    ¡muchas felicidades Daniel!

  5. Rosmun, Daniel me dijo que a finales de octubre se podria encontrar en la casa del libro de Madrid , yo en unos dias voy a informarme ….jejeje por si querias saberlo…

  6. Felicidades viejo en hora buena =)

  7. Gracias Joker xd, cierto a mí también me lo dijo, gracias por recordarmelo!

  8. Felicidades Daniel!!!Enhorabuena me alegro mucho y a seguir adelante a por mas cosas.

    Un saludo.

  9. ¡Muchas gracias a todos! ¡A ver como va la cosa! 🙂

    En Madrid se venderá, pero al final aún no es seguro lo de La Casa del Libro, estad atentos porque en cuanto tenga la lista oficial de librerías la postearé en el hilo del foro, probablemente la semana que viene, que es cuando saldrá a la venta finalmente.

  10. Acabo de empezarlo y la verdad es que pinta realmente bien 🙂

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.