Libros

[Libros] Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach Martín

10

Seguramente con tan sólo leer el título de la noticia, muchos ya sabrán a qué se refiere. Se trata ni más ni menos que el libro titulado ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, escrito por Daniel Estorach y que fue motivo de charla en los foros de este mismo blog durante unos meses (desde que abrió un hilo allá por el mes de febrero).

Y es que Daniel ha sabido aprovechar el tema las webs 2.0, creando no sólo su propio blog (¿Soy un Superhéroe?), sino también dando difusión de la novela en los foros de multitud de portales, y aprovechando las opiniones de los lectores para mejorar aún más el libro. Yo diría que al menos ha creado un curioso fenómeno, y esperemos que eso se traduzca en una buena acogida de su obra.

Pero vayamos al grano que me enrollo. Esta semana es importante para Daniel y es que sale a la venta la susodicha novela ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, y es por ello por lo que escrito esta entrada, ya que tras leerla, sé os gustará a más de uno y más de dos. En definitiva, os recomiendo, y que como ya dije una vez, es novela bastante cercana que conseguirá cautivarte seas fan comiquero o no.

Para finalizar, os dejo a continuación con una reseña escrita por el guionista David Parra Guarch:

‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, prometedor debut literario de Daniel Estorach Martín, nos brinda la oportunidad de asistir al que quizá sea el episodio más interesante del género al que pertenece la novela: el nacimiento del superhéroe, la aparición perturbadora de los primeros poderes, la metamorfosis, en definitiva, de un personaje anónimo en un ser cuyos nuevos e inesperados dones rompen todos los esquemas de su vida. ¿Por qué nos seducen tanto estos episodios? ¿Acaso no hemos fantaseado todos con la posibilidad de despertarnos una mañana y poder realizar aquello que nos está prohibido por nuestra condición? En ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’, Daniel Estorach Martín vuelca su habilidad narrativa para facilitar al máximo nuestra identificación con ese personaje que nos gustaría ser.

Dani, el protagonista y narrador de la historia (y más que probable alter ego del autor), nos cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario nos permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales, a la vez que compartimos sus dudas y dilemas cotidianos. En este sentido, los elementos habituales del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo de autónomo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos de toda la vida, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic.‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’ tiene sin duda los ingredientes para calar en un gran número de lectores, ya sean aficionados o no al género, y esperemos que haya más, es decir, que sea el primer volumen de una exitosa serie.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Sam Elliot y John Slattery candidatos para J. Jonah Jameson en Spider-Man

Entrada anterior

[Cómics] Panini Diciembre 2010: La Guerra se vuelve más cruel en Asgard

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Me alegro muchisimo!
    por tu trabajo, merecias esta oportunidad… sigue así Daniel!

  2. Enhorabuena, ssí señor! 🙂

  3. Desde el primer momento que se publicó en el foro, esta novela nos cautivó a muchos.
    Haber si lo han sacado aquí en Madrid me lo pillo,
    saludos!

  4. ¡muchas felicidades Daniel!

  5. Rosmun, Daniel me dijo que a finales de octubre se podria encontrar en la casa del libro de Madrid , yo en unos dias voy a informarme ….jejeje por si querias saberlo…

  6. Felicidades viejo en hora buena =)

  7. Gracias Joker xd, cierto a mí también me lo dijo, gracias por recordarmelo!

  8. Felicidades Daniel!!!Enhorabuena me alegro mucho y a seguir adelante a por mas cosas.

    Un saludo.

  9. ¡Muchas gracias a todos! ¡A ver como va la cosa! 🙂

    En Madrid se venderá, pero al final aún no es seguro lo de La Casa del Libro, estad atentos porque en cuanto tenga la lista oficial de librerías la postearé en el hilo del foro, probablemente la semana que viene, que es cuando saldrá a la venta finalmente.

  10. Acabo de empezarlo y la verdad es que pinta realmente bien 🙂

Dejar un comentario

Más en Libros