EventosEventos EspañaMangafest Sevilla

Mangafest pospone su próxima edición hasta 2021

0

Imagen de Mangafest Sevilla 2019

Pese a la complicada situación que teníamos en España por la pandemia, la organización de Mangafest aún mantenía su edición de este 2020 fijada para los días 5, 6 y 7 de diciembre. Sin embargo, dada la evolución de la situación en las últimas semanas y días, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla se ve obligado a posponer su novena edición hasta 2021, en una fecha por definir.

Best Way Group, promotora de Mangafest, ha querido agradecer en su comunicado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) todas las medidas e iniciativas tomadas para buscar opciones de cara a la celebración del festival. Sin embargo, el estado actual de la pandemia en España hace imposible la celebración de la edición del evento de este año, para así garantizar la seguridad de todos sus visitantes.

A pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas previstas, el creciente número de casos en España impide la celebración de Mangafest de forma segura. Estamos trabajando en nuevas vías para llevar lo mejor del manga, del anime y el ocio digital a nuestros visitantes en el futuro —afirma Jesús Benito Nogales, director de Best Way Group—.

Mangafest también ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la pandemia global, y “en especial a todas las empresas, colaboradores y entidades que año tras año hacen posible la celebración del festival, desde tiendas a marcas colaboradoras, sin olvidarnos de artistas, artesanos y todas las figuras creativas y profesionales que cada diciembre llenan FIBES de alegría, pasión, color y diversión”.

Con más de 80.000 visitantes en su edición de 2019, en la que además Blog de Superhéroes participó moderando una tertulia con actores de doblaje y con una charla sobre el Universo Cinematográfico Marvel, Mangafest es una de las ferias de entretenimiento más relevantes de España. Desde su creación en 2012, Mangafest se ha convertido en el festival de cultura asiática y ocio digital más visitado de Andalucía, y en una de las citas más relevantes para el sector del entretenimiento en el ámbito nacional, con un gran impacto económico en Sevilla y su provincia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Young Adults. Campeones 1: El mundo todavía necesita héroes

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer de lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario