Comic-Can Las Palmas 2012EventosEventos España

[Eventos] Nuevos detalles y programa definitivo de la Comic-Can

1

Comic-Can Banner Negro grande

Tenemos nueva información relativa a la Comic-Can, la feria del cómic a celebrar los días 13, 14, 15 y 16 de este mes de Diciembre. Esta información es acerca de los diferentes concursos que se celebrarán y algunos artistas invitados que asistirán.

Aparte de las actividades que comentábamos hace un tiempo, también tenemos, como actividades destacadas la proyección de la webserie “Crónicas Drakonianas” y la presentación del libro “La Espiral de la Sombra”, de Rafael Jara Vicente.

Si quieres saber más de esta iniciativa, sigue leyendo después del salto.

“Crónicas Drakonianas”, la serie que se proyectará durante la Comic-Can, es una webserie española de amplia aceptación en España y Sudamérica que tiene dos temporadas en su haber. Fue finalista de los premios INVI de RTVE, y su argumento gira en torno a la búsqueda de unos fragmentos que forman un artefacto de mágicos poderes.

Por otra parte “La Espiral de la Sombra” es la primera novela del grancanario Rafael Jara Vicente, y su sinopsis es la siguiente:

Es una novela corta de ficción que se divide en tres partes,  que transcurren en tres momentos muy diferentes, la primera, situada en la época actual, es una versión retorcida de “Alicia a través del espejo”, la segunda se desarrolla a finales del siglo XIX  en el Archipiélago teniendo como telón de fondo la isla de San Borondón,  y gran parte de la tercera transcurre en la Francia ocupada por los nazis.
El hilo que une las tres historias es un extraño anciano y unas sirenas, que a través de los siglos,  tendrán encuentros y desencuentros.

Aparte de estas dos adiciones al programa, tenemos también la concreción de cuáles serán los concursos que tendremos en esta primera edición de la Comic-Can. Estos no serán otros que el de cosplay (individual y grupal), karaoke (que contendrá canciones con cualquiera de las temáticas que englobe el festival), monólogos (también con temática de cómics, manga, videojuegos y fantasía) y bailes de videojuegos.

Aunque no está cerrado del todo, ya que quedan algunas cosillas por confirmar, recomiendo que le echéis un vistazo al programa y podáis ver todas las diferentes actividades de las que podrán gozar los aficionados.

Por último, debe decirse que Blog de Superhéroes también tendrá su presencia en la Comic-Can, ya que un servidor estará en esa primera edición de la Comic-Can, para traeros fotos y crónicas de esos días.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] Joel Schumacher vuelve a defender las películas que Batman que hizo comparandolas con las de Nolan

Entrada anterior

[Cómics] Detalle escabroso de Amazing Spider-Man #699

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me pilla lejos, sino me pasaría por allí.

Dejar un comentario