32 Salón del Cómic de Barcelona (2014)EventosEventos España

Presentación del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, confirmados los primeros invitados y una exposición por el 75 Aniversario de Batman

2

32 Salón del Cómic de Barcelona (2014)Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, uno de los eventos anuales más importantes de los relacionados con el mundo del cómic en España.

Dicha presentación ha servido para reafirmar los días del evento, del 15 al 18 de mayo, tras haberse retrasado para evitar que coincidiera con el Gran Premio de F1 de Montmeló, así como para mostrar el cartel del evento, este año realizado por el artista Carlos Pacheco.

Una vez más, como viene siendo habitual, la cita será en los Palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona Montjuïc, en el corazón de la ciudad condal.

Para más información sobre el evento, tenéis el enlace a la página web de Ficomic al final de la noticia. En cualquier caso, a medida que se vayan acercando las fechas y se vayan conociendo más detalles os iremos informando.

Mientras tanto, actualizamos con los primeros invitados así como las exposiciones confirmadas. Entre ellas, un homenaje a los 75 años de Batman.

Suscríbete a Disney+

Carles Santamaria [director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona] ha presentado un avance del Salón cuyo eje central será la presencia del género bélico en la historieta.Cómics en guerra es el título de una gran exposición concebida como una instalación que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios. La muestra contará con más de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, además de una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica. Esta actividad ocupará todo el recinto del Palacio 1, una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. “La exposición contará con la recreación escenográfica de diferentes guerras, donde tendremos a los Miquelets y la Coronela de Barcelona, una unidad del Ejército del Ebro y la Compañía 9, formada por republicanos exiliados, que liberó París en 1944”. Además, habrá espacio para conferencias, juegos de estrategia, maquetas y videoproyecciones.

Pero esta no será la única gran exposición del Salón del Cómic. Destacando también las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Batman y Lobezno. La madurez del superhéroe, personaje creado por Len Wein y Herb Trimpe y que celebra su 40 aniversario. Por supuesto, también tendremos las exposiciones de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2013, que fue para Purita Campos, y la de Miguelanxo Prado que ganó el premio a laMejor Obra del pasado Salón por Ardalén. El egarense Oriol Hernández y La piel del oso, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine AdoboPremio al Mejor Fanzine, también tendrán sendas exposiciones.

Santamaria también ha anunciado que entre la lista de invitados extranjeros confirmados se incluye a reconocidos autores como el periodista Joe Sacco, los británicos Andrew Wildman (Transformers) y Mike Carey (The Unwritten), el argentino Eduardo Risso (100 Balas). También tendremos autoras francesas como Audrey Spiry (En silencio), Chloé Cruchaudet (Mauvais genre); italianos como Manuele Fior (La entrevista) Pasquale Del Vecchio (WW2.2) o el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado), conforman los primeros autores de una larga lista que han confirmado su presencia en el Salón del Cómic de Barcelona.

Vía información | Ficomic | Nota de prensa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

2 comentarios

  1. yo solo he ido 2 veces. Haber si puedo volver pronto.

  2. Aaaaahhh, El Salón internacional del Cómic de Barcelona, como olvidarlo…Fui 2 veces…en una de ellas, estaba Scott Snyder firmando autógrafos…Fui, y acerque mi Cómic de Batman #001, y me dijeron…

    “Lo Siento, pero acaba de terminar la sesión de autografos”.

    Desde ese día, planeo mi sucia venganza contra Snyder y la New 52.

Dejar un comentario