EventosEventos EspañaSalón del Cómic de Huelva

Primeras actividades del 13º Salón del Cómic de Huelva (NDP)

0

Viñetas por el planeta, del Salón del Cómic de Huelva A escasas semanas para que se celebre el 13º Salón del Cómic de Huelva, que abre sus puertas el jueves 9 de mayo a las diez de la mañana, y se extiende hasta el 12 de mayo de 2019 en la Casa Colón de Huelva capital, la organización del evento ofrece nuevos detalles de lo que veremos.

Un año más, el salón tendrá muy presente la visita de los IES y los CEIP de Huelva que suelen realizarse el jueves y viernes por la mañana.

Primero, cabe recordar que 30 de abril se acaba el plazo para que los chicos y chicas de 10 a 16 años, residentes en Huelva capital y su provincia tienen la oportunidad de participar en el certamen escolar de creación de cómics “Viñetas por el planeta”, del que ya estuvimos hablando días atrás. Hay tres categorías por edades, con tres premios cada una, y para participar tan solo hay que crear un cómic cuya temática sea el cambio climático (ver aquí bases y cómo participar).

Pasando ya a actividades del propio salón, el jueves 9 de mayo a las 11:00 del mediodía, un grupo de escolares disfrutará de una visita guiada a la exposición “Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz”. Esta exposición está ofrecida por el Centro Andaluz de las Letras, y comisariada por el historietista Abel Ippólito, que será el encargado de llevar a cabo dicha vista guiada.

Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía tendrá lugar la presentación oficial, dirigida especialmente a los CEIP, pero abierta a todos los públicos. Las palabras de bienvenida se verán amenizadas por la presencia de actores disfrazados que realizarán una performance para el público asistente. Acto seguido, habrá una visita guiada por la Casa Colón para conocer las exposiciones, talleres, actividades, Artist Alley, stands artesanos y de doce tiendas…

El viernes, como se avanzó días atrás, se organizará el Musicómic, una actividad que consiste en un concierto de temas instrumentales relacionados con el cómic, la televisión y el cine. Estos temas serán interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Como siempre, el Salón del Cómic de Huelva complementa las vertientes cultural y lúdica con el aspecto solidario, en esta edición de la mano de Cruz Roja y Oxfam Intermón.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Acts of Evil, el evento Marvel del verano, la nueva Valquiria, vuelve Spider-Ham y más…

Entrada anterior

[Comics] Recopilatorio DC Comics: declaraciones de Tom King y solicitudes de DC para julio

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario