EventosJustice ConLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Resumen de los paneles de Zack Snyder y Ray Fisher en la Justice-Con

30

Panel de la Zack Snyder Justice League en la Justice Con

Este fin de semana se ha celebrado el evento fan Justice Con dedicado a la película “Liga de la Justicia” y ha tenido una especial importancia para el montaje “Zack Snyder’s Justice League” pues en él han participado el actor Ray Fisher y el director Zack Snyder como principales responsables de esta nueva versión.

Resumen de la entrevista a Ray Risher

La participación del actor tras Cyborg ha sido poco reveladora respecto a la película en sí, pues sus comentarios han ido dirigidos a repetir algunas ideas que ya se habían comentado en el pasado, como que solo hemos visto la punta del iceberg; asegurar que “Los Snyder y Chris Terrio tratan a todos con dignidad y respeto”, en clara referencia a sus declaraciones sobre Joss Whedon; o que desde pequeño era un gran de DC. En general nada concreto sobre la película..

Quizás lo más destacado ha sido cómo Chris Terrio habló con él para abordar al personaje de Cyborg, y conocer también la problemática de una persona negra.

Chris Terrio no estaba escribiendo un Hombre Negro, estaba escribiendo un personaje.

Igualmente reconoce que se tuvieron en cuenta muchos “tópicos” que hay en torno a su personaje. Posteriormente, en otro momento del vídoe, ha comentado la historia de Cyborg, la exploración de la humanidad que se hace del personaje la ha calificado de “algo shakesperiana”.

En otra línea, Ray Fisher afirma que está prácticamente construyendo “un caso” contra Joss Whedon por la mala conducta que tuvo en el set de “Liga de la Justicia”, como ya dijo en el pasado:

Hay un proceso que se está llevando a cabo mientras hablamos para llegar al corazón de todo lo que estoy hablando y si algo de lo que dije sobre ese hombre es falso, lo invito de todo corazón a demandarme por difamación… a demandarme por calumnia.

[Joss Whedon] probablemente esté asustado. Y debería estarlo, porque estamos llegando al fondo de esto. Haz lo que quieras hacerme. Hay una cierta cantidad de abuso que no toleras y cuando los responsables no hacen nada, bueno…

Por último decir que se ha mostrado cauto cuando le han preguntado por “Flashpoint” y ha dicho que no que no puede decir si va a estar involucrado en la película de Flash. Sí añade que Ezra Miller está muy emocionado por la película

Resumen de la entrevista a Zack Snyder

El comienzo de la entrevista a Zack Snyder ha sido dedicado al desarrollo en el que está sumergido en cuanto a efectos especiales y demás. Concretamente ha confirmado que veremos el diseño original de Steppenwolf que se avanzó en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y que ya tenían preparado en los vídeos de previsualización. Ha remarcado que el trabajo que está realizando lo está llevando a cabo en la versión que terminó de montar en febrero de 2017 y no en los intentos de reducir la duración tal y como le pidió el estudio antes de que se tuviera que retirar.

Esto hace que la versión que vayamos a ver el año que viene en HBO Max sea especialmente larga (se ha hablado de 214 minutos) y se alegra de tener todo este tiempo para poder desarrollar a los personajes y la historia.

En cuanto al título de la película, por ahora se están refiriendo a ella como “Zack Snyder’s Justice League” por “temas legales” y también porque es el título que sienten correcto al ser una versión pura del director y el equipo que trabajó en ella sin interferencias externas. Igualmente ha remarcado que están trabajando por modificar el nombre si es posible.

El título de la película como Zack Snyder’s Justice League… es el título que todos queremos, es el título en el que todos estamos trabajando. Son las razones legales las que lo restringen, pero estamos tratando de conseguirlo.

Ha mencionado el “proceso de restoración” en el que está trabajando y que consiste, en parte, en recuperar una relación de aspecto rectangular pues se rodó con la intención de mostrarse en las grandes pantallas de IMAX. Pone de ejemplo las últimas imágenes de Wonder Woman que publicó en Internet. Lo muestra como un elemento diferenciador respecto a las otras películas de superhéroes.

Ha agradecido el esfuerzo a los organizadores del movimiento #ReleaseTheSnyderCut por sus esfuerzos en recaudar dinero para asociaciones por la salud mental y prevención del suicidio. Tras esto ha mostrado una camiseta especial de las que se regalarán 1000 en el DC Fandome del mes que viene y luego se pondrán a la venta.

Ha mostrado la escena eliminada en la que Superman se presenta ante Alfred que se lanzó en su momento solo que en esta ocasión llevaba el traje negro. Ha explicado que grabaron la escena con el traje original pues el estudio no quería mostrar esta versión del traje pero le añadió ciertas modificaciones para que luego fuera más fácil cambiarlo en post-producción. Comentar que Zack dijo que la corrección de color aún no está completa, y que se verá mejor en el futuro.

En ese momento, el estudio dijo que no había ninguna posibilidad porque yo estaba discutiendo por el traje negro todo el tiempo y ellos estaban en plan, ‘No creemos que sea una buena idea.’, y yo decía, ‘¿qué queréis decir?’, pero al final dijimos, ‘Vale, no os preocupéis por eso, está bien’. Dijimos que rodaríamos el traje como estaba, pero habíamos hecho pequeños ajustes al traje que harían más fácil marcarlo y contrastarlo un poco más porque habíamos hecho algunos experimentos en Photoshop, así que sabíamos cómo hacerlo. Habíamos hecho un montón de experimentos privados para asegurarnos de que podíamos activarlo en el ‘DL’ ya que, francamente, no les gustaba. Desde el principio pensé que era una gran idea porque era la evolución correcta para él cuando resucitara de la muerte, tendría el traje negro. Simplemente tenía sentido.

Para Snyder, tenía sentido que Superman llevara este traje tras su resurrección. Además, su traje rojo y azul está destrozado por Doomsday aunque la tecnología kryptoniana sería capaz de hacerle uno nuevo, algo que quizá se podría entender como un avance.

Sobre su interpretación del personaje, Snyder comenta que no quiere que Superman sea una cosa u otra, sino que quiere que sea un héroe cercano, y que se vea afectado por todo el espectro de emociones humanas.

Se ha mostrado tajante al decir que no utilizará nada que se grabara después de su marcha, asegurando que, si se lo pensara por un segundo, se desharía de la película en un momento. Ha remarcado otra vez que no ha visto nada de la versión estrenada en cines el pasado 2017.

No hay ninguna posibilidad en la Tierra de que usase una toma hecha antes o después de dejar la película. No la hay preferiría… destruiré la película antes de usar un solo fotograma que yo no haya fotografiado. Quemaré la película hasta las cenizas antes de poner algo en mi película.

A este tema, Snyder ha comentado que fue decisión suya y de su esposa abandonar el proyecto dadas las circunstancias, pero no fue suya la decisión de quién se haría cargo del mismo: “Fue nuestra decisión dejar la película a la luz de lo sucedido”.

En el panel dedicado a Ray Fisher, el actor ha mencionado que aún no ha visto “Zack  Snyder’s Justice League” pero Snyder ha dicho que no se lo enseñará hasta que esté casi terminada porque quiere que tenga la mejor experiencia posible ya que “la película va mucho sobre él”.

Sobre la gran cantidad de instantáneas en blanco y negro que nos ha ido alimentando hasta ahora, ha dicho que se vio tan impresionado por cómo habían iluminado la versión cinematográfica en alguno de los materiales promocionales que decidió tener su versión en blanco y negro. Esa fue la versión que enseñó en su momento a Jason Momoa cuando no sabía si se iba a estrenar pero sí que ha dicho que la versión que se lance será en color.

Comentar que el cineasta se ha mostrado bastante escurridizo cuando le ha preguntado por Linterna Verde. Por ejemplo le preguntaron cuando mostró una nueva camiseta, y ahí se veía un logo de Linterna Verde, pero prefirió no decir nada revelador.

Finalmente, ha anunciado que en el DC Fandome sabremos si la película se estrenará como un largometraje o como una serie, como se dijo en su momento y que veremos más metraje en forma de teaser trailer, además de confirmar cuál será el título. Sí que ha dicho que estrenarla como una serie “sería una gran idea”, quizá lanzando una pista.

No ha podido confirmar si cabe la posibilidad de volver al rodaje cuando la situación con el coronavirus se relaje.

Otras entradas

[Series] Los rodajes de The Flash y Superman & Lois comenzarían el mes que viene

Entrada anterior

[Series] Grand Moff Tarkin regresaría para la serie de Cassian Andor

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Pues no tengo ni idea de por qué la gente se entusiasma tanto por ver a Superman con el traje negro en ese clip. Esa escena ya la habíamos visto, lo único diferente es el color del traje. Veremos si tienen algo más fuerte para acabar.

    1. bueno, al menos esto responde una teoria que yo he dicho en algunas noticias aca en el foro, y es porqué rodaron con el traje azul y rojo.
      ha dejado caer que el traje cambiará de color, empezará siendo negro, y en algun momento volvería a tener los colores clasicos (supongo que cuando se carga con la energia del sol)

      1. Ojalá porque la verdad no me gustó nada el negro, a pesar que me digan que “es el traje negro del Cómic donde revivió y si lo hubieras leído..” pues me importa un comino, para el imaginario colectivo mundial parte del emblema de Superman son sus colores clásicos de toda la vida azul y rojo representativos de ese símbolo esperanzador que es Superman, no el negro color asociado a la oscuridad y las sombras mas tipico de Batman, y del clip…la misma gata pero revolcada, una escena ya vista pero con otro color, yo esperaba un clip inédito donde si no mostraran a MM o a Green, al menos parte de una escena nunca vista, solo me queda esperar a que el DCFandome de agosto si traiga los bombazos que queremos, este se quedó en un “meh”

        1. Es que el traje negro tiene su razón de ser, y esta bien explicado y justificado el porque lo deba usar. Lo que si veo mal es que tenga capa. Eso si que no tiene absolutamente ningún sentido, cuando perfectamente puede ser un traje como los que usaban Zod y los demás kriptonianos. Al hacerlo de esa forma, puede tomarse como bien dices que es una copia/imitación de Batman, cuando no lo es.

  2. La chulería en las palabras de Fisher me parece patético, dignas de programas como Sálvame o Mujeres y Hombres.

    1. habria que ver todo el contexto, yo no he visto las palabras de Fisher en directo, y se ve que ha tenido un problema con Wehdon bastante grande, James Masters (Spike en Buffy cazavampiros) dijo el otro dia que el tambien tuvo bastantes encontronazos grandes con el director , incluso llegando a las manos, y tambien hay gente que ha trabajado con el director y dicen que es alguien bastante dificil , lo cierto es que ninguno de nosotros hemos estado ahi asi que no sabemos que ha pasado, tambien entiendo que si haces una pelicula, donde tu director te pone como “el corazon de esta”, luego viene otro y te reduce a un elemento decorativo, es molesto, y mas cuando es tu carta de presentacion a hollywood

      1. Yo leí sobre el caso del James Másters, realmente me sorprendió pues el fue nuevamente contratado para la serie Angel después de que Buffy finalizó y realmente el no agregaba ningún valor a la serie de Ángel (Ojo yo amo a Spike), siento que algo muy raro pasó en esas declaraciones. Porque volver a trabajar directa o indirectamente con alguien con quien tienes problemas. Pero sea verdad o no. Hay cosas que es mejor que se manejen en el momento. Pues Fisher no se ve bien como trata el tema ahora, no sé si era miedo de que arruinaran su carrera o era otro tipo de problemas, solo se que sea cual sea la verdad el debe tener cuidado de que dice pues mucha gente no lo verán con buenos ojos al hacerlo ahora.

  3. ¡Me encanta cómo se ve Superman con el traje negro! Solo espero que tenga algo que ver con su resurrección como en el cómic, que es un traje de revitalización. Si no es así, no veo por qué se lo pusieron, casi que hubiese estado bien que se lo dejaran a color. Conociendo a Zack, debe ser algo más estético que otra cosa.
    Todavía no me trago a Ray Fisher, dice que tiene un “Caso” y casi que hasta amenaza con desvelar cosas ocultas de las que nadie tiene conocimiento… asumo que debe ser serio, como que Joss Whedon lo discriminó, o que insultaba a los actores en el set… algo peor que eso no me imaginó.
    De todas formas, a ver qué tiene para decir el director, porque siempre es bueno escuchar ambas versiones.

    1. “asumo que debe ser serio, como que Joss Whedon lo discriminó, o que insultaba a los actores en el set… algo peor que eso no me imaginó.”
      Veo que nunca te han hecho bullyng, bueno te puedo asegurar que alguien que sufre bullyng en el ámbito del insulto, desprestigiandote como persona, prefiere que le den de ostias antes que sufrir insultos, mofas, burlas, lo que sea hacia su persona. Si te agreden físicamente tienes una prueba, si lo hacen como comenta Fischer, NO. Y la frustración de saber lo que te han hecho y no tener pruebas para demostrarlo es como digo arriba, muy frustrante.
      ¿Porque nadie se pregunta porque Josh Whedon no habla? Almenos para defenderse.
      Olvidaos que es Ray Fischer y olvidaos que es Whedon, imaginar que es un caso de dos personas desconocidas, estoy seguro que muchos ahora mismo pedirías algo mas de responsabilidad para Whedon.
      Yo como alguien que ha sufrido bullyng, espero que todo se resuelva, y si se da que Ray tiene razón, que a Whedon se le juzgue de la manera apropiada.

      1. “¿Porque nadie se pregunta porque Josh Whedon no habla?”

        Imagino que algunos utilizarán el mismo argumento y excusa que con Cavill cuando se quedó callado como una p*ta cuando no apoyó el corte de Snyder en ningún momento, aún cuando sabía de su existencia… “porque es un caballero”. XDD

        1. “Callado como una p*ta”

          WOW! ¿Había necesidad de alterarse tanto?

          1. En realidad lo digo con cariño XD me gusta su Superman y cómo lo interpreta, pero las cosas como son, estoy cansado de que vengan a excusarlo sólo porque es Cavill y es “EL” Superman de esta generación, diciendo que es un caballero al mantenerse al margen… NO, es un chaquetero y un oportunista y eso es lo que demostró ser con sus acciones, punto pelota.

            Luego, que sea un buen Superman y que me guste, es otro tema muy distinto.

            1. todo lo que diga Whedon en estos momentos va a ser usado en su contra,lleva todas las de perder

          2. Es zatoichi, ¿que esperabas?

        2. Y aquí Fisher no hace otra cosa más que una pésima versión geek del shit-talk clásico de los boxeadores antes de un encuentro, sólo que con alguien que no le responde nada, en vez de que nos diga, con muñeco terapéutico y todo, dónde fue que lo toqueteó el malévolo Whedon, pero no pasa de eso.

  4. Bastante meh. Es decir, muy bien para no arruinar la experiencia al ver la película, pero me ha sabido muy a poco.
    El teaser con Diana y Uxas me gustó muchisimo más. Aquí sólo he visto una escena ya vista con un mal CGI.
    Esperaremos a la DC Fandome…

  5. Y no es por nada, pero prefiero mil veces el diseño de Steppenwolf de la Josstice League, que el que vamos a ver en la Snyder Cut. Pese a que su CGI no era bueno en algunos momentos, al menos era similar al cómic, el de Snyder parece otro monstruo genérico sacado del Gears of War.

  6. que raro que no les dijo a los ejecutivos que el con el traje negro podian vender mas juguetes.eso siempre funciona.

  7. Ojalá que Fisher siempre sí logre armar su “caso”, así podré echarle porras a Joss Whedon cuando sus abogados respondan con su correspondiente contrademanda, la cual no demorará en ganar.
    El hombre se merece más remuneración, así tenga que salir de los bolsillos de Fisher, por el pésimo trato que ha recibido de Warner y sus falsas promesas de permitirle rodar una película de Batgirl a cambio de arreglar el desastre dejado por Snyder.

    1. Que comentario tan poco afortunado, carente de empatía y desagradable. Apoyar a Whedon en esto te deja muy mal parado como el hater que sos

      1. ¿Mal parado por qué? Hasta que no haya pruebas que demuestren lo contrario existe la presunción de inocencia. Más mal parado creo yo que quedan los que estabais deseando saltar a la yugular de Whedon y hacerlo quedar como la peor escoria del mundo sólo por terminar de rodar una película.

        1. Hay un proceso judicial abierto contra Whedon. De momento nadie sabe de qué se le acusa. Porque de comportamiento poco ético no se abre proceso judicial.
          Al final la verdad saldrá a la luz y un juez dictará sentencia según la ley.
          De momento tenía un panel en la SDCC y se lo anularon.

    2. Perdona pero querría que me explicaras cómo pudo arreglar Whedon un “desastre” con el desastre que él mismo re-escribió y regrabó… XD

      Lo más patético de tu comentario y postura es que ni siquiera has visto la peli de Snyder para opinar ni saber si es un desastre o no, así que cierra el pico.

      1. Es que no había manera de arreglar nada en tan sólo 6 meses. Whedon tampoco puede hacer milagros y no creo que hubiera alguien en Hollywood capaz de entregar algo decente en tales condiciones. Whedon hizo lo mejor que pudo con lo que tenía y Warner debería estar agradecida de que si no perdieron más dinero, fue por sus esfuerzos. Son ellos quienes no cumplieron con su palabra.

        Y no siempre hace falta ver algo de primera mano para sacar conclusiones lógicas. Si los mentecatos que se atrevieron a darle el visto bueno a Man of Steel y BvS no lo hicieron con la Snyder Cut, es fácil imaginar el nivel tan paupérrimo que tiene la última, que no por nada siguió encerrada en el baúl hasta que les pegó la pandemia (¿No había quedado claro ya?). Así de sencillo. Como reza el dicho: No hace falta viajar a Detroit para saber que apesta.

        Y si no cierro el pico, ¿Qué piensas hacer al respecto? Dudo que puedas obligarme.

  8. Un poco decepción el clip. Imagino que lo fuerte vendrá en el dc Fandom

  9. A los administradores del blog, ¿Subirán más resumenes de los otros paneles? Los de Ray Porter y Jay Oliva estuvieron interesantes y mañana se vienen los de Fabian Wagner y Debrah Snyder.

  10. Interesante todo. Sobre lo de Fisher y Whedon J0der, menudo salseo más jugoso vamos a tener próximamente xd. Pero independientemente de todo eso, me quedo con sus declaraciones de que Cyborg es un excelente personaje más allá de su raza (como debería ser siempre J0der).

  11. Lo que dice este actor, no tiene ningún sentido. Whedon no necesita salir a decir absolutamente nada. Es el el que tiene que denunciarlo y probar, que es culpable de lo que sea de lo que le este acusando, que por el momento no se sabe exactamente que es, puede ser desde que lo miro mal un día, hasta cualquier cosa mas grave y seria.
    Lo bueno de las palabras de Snyder, es que todo lo que se vea en este corte, va ser el trabajo que el hizo. Lo cual va a permitir ver que tanto cambio la película con respecto a lo que se estreno en los cines. Ese es el único y verdadero interés que tengo en este proyecto. Muchos dicen que lo que se vio en los cines eran solo 15 o 20 min. del trabajo de Snyder, yo no creo que haya sido así. Con esto que dice se podrá salir de dudas.

  12. Ojalá se hubiese usado el traje negro para la escena de la resurrección de Superman, y el rojo para la batalla final. La verdad es que en comparación con el traje clásico el traje negro se ve bastante soso

  13. “No hay ninguna posibilidad en la Tierra de que usase una toma hecha antes o después de dejar la película. No la hay preferiría… destruiré la película antes de usar un solo fotograma que yo no haya fotografiado. Quemaré la película hasta las cenizas antes de poner algo en mi película.”

    Enmarcaría toda esa frase en un cuadro y la colgaría en mi habitación xD

Dejar un comentario