EventosEventos España

[Eventos] Tres dibujantes españoles tendrán una calle en Getafe

1

escoge 2012

Siempre es una buena noticia que el mundo de la viñeta traspase los ámbitos que le son propios, y sobre todo si es para reconocer la valía artística de alguno de sus artífices y para conseguir, de una u otra forma, que nuestro amado noveno arte se expanda hasta llegar al lugar cultural que se merece. Y si esa valía artística se les reconoce a tres de las primeras espadas españolas del cómic, uno de ellos con una amplísima trayectoria en el cómic USA, debería ser doble motivo de alegría.

Así pués, reproduzco en su integridad el comunicado que Astiberri ediciones ha hecho público a este respecto:

ESCOGE 2012 (Escenario del Cómic de Getafe) anuncia que el Ayuntamiento de dicho municipio madrileño dará a tres de sus calles el nombre de los autores de cómic Paco Roca, Jordi Bernet y Carlos Pacheco.

Además de la proyección de la película basada en su novela gráfica Arrugas,Paco Roca dará una charla y tendrá una sesión de firmas.

nació en 2011 con la vocación de contribuir a la divulgación del cómic con la celebración de exposiciones, concursos y firmas de autores, además de la concesión de calles en el municipio de Getafe a los profesionales del cómic. La segunda edición de ESCOGE se celebra los próximos 30 de junio y 1 de julio.

Parece que, poco a poco las autoridades competentes en materia de cultura comienzan a reconocer en su justa medida ese arte que todos amamos y que tantas veces se ha visto relegado a un injusto segundo plano.

Más información sobre ESCOGE 2012 en su web.

Vía información | Nexus Santander.

Agustín Lobato Cotiello

[Videojuegos] Vídeo Behind-the-Scenes de Marvel: Avengers Alliance sobre el proceso artístico

Entrada anterior

[Cine] Imágenes Behind the Scenes de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Lo de Getafe es un sinvivir. Pasa de tener un “Expocomic” en pequeñito de lo mas cutre, a tomar decisiones de esta índole tan acertadas. me alegro como getafense y como lector de cómics. Un aplauso al gobierno de esta ciudad madrileña por esta importante decisión. A estos nombres debemos añadirles otras calles de las que disfrutamos los comiqueros en Getafe como la Senda de Mafalda, la de Mortadelo y Filemón, la de Zipi y Zape y la de Astérix y Obélix. Tambien Tintín y Milú tienen cabida en nuestros callejeros y se les ha dedicado una calle.

Dejar un comentario

Más en Eventos