Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Ewan McGregor está muy ilusionado por Obi-Wan y cree que la historia es muy buena

0

Imagen de Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith (2005), Obi-Wan

Ewan McGregor ha participado esta semana en el podcast de Empire para hablar de su última serie documental de aventuras en moto “Long Way Up”. Se habla principalmente de esos temas pero, en determinado momento, se ha acabado mencionando a Star Wars y el actor acabó compartiendo su entusiasmo por volver a interpretar el papel de Obi-Wan en un futuro cercano, en una serie para Disney+ que según él “tardará mucho en llegar”.

McGregor interpretó por última vez a Obi-Wan en el Episodio III de 2005: ‘La venganza de los Sith’, y reconoce que, con el paso de los años, ha ido aumentado su deseo de repetir el papel.

Estoy más entusiasmado con este papel que con el segundo y el tercer episodio que hicimos. Estoy emocionado por trabajar con Deborah Chow [directora, que también dirigió episodios de ‘The Mandalorian’], y creo que las tramas argumentales van a ser muy buenas. Estoy emocionado por interpretarlo de nuevo. Ya ha pasado bastante tiempo desde que lo interpreté.

Sabemos que la trilogía precuela, los episodios I-III, no fue especialmente bien acogida por los fans en su momento, pero con el paso de los años, y máxime tras ves la trilogía secuela, ha ido surgiendo cierto cariño hacia aquellas películas, y McGregor es consciente de ello, lanzando una reflexión de por qué cree que fallaron en su momento y asegurando que cree que aquellas cintas marcaron igualmente a toda una generación.

Nuestras películas no fueron muy apreciadas por mi generación cuando se estrenaron, porque amaban las originales. Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se había sentido cuando vieron esas tres primeras películas cuando eran niños, y George [Lucas] quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea diferente. Fue difícil en ese momento, lo recuerdo. Pero ahora, todos estos años después, soy muy consciente de lo que nuestras películas significaron para la generación para la que fueron hechas, los niños de esa época. Les gustan mucho. He conocido a gente para las que esas películas significan mucho, más que las tres originales, y yo digo: ‘¿Estás de broma?’.

El actor también ha tenido un comentario sobre lo que les espera para la serie de Obi-Wan Kenobi, con esa tecnología virtual que permite crear y ver escenarios en formato digital sobre la marcha, igual que la empleada en “The Mandalorian”.

Las tres primeras [películas de Star Wars] que hice fueron en realidad los comienzos de la fotografía digital. Teníamos una cámara con un cordón umbilical atada a una tienda de campaña, era como volver al principio de las películas donde la cámara no se movía mucho porque había mucho hardware conectado a ella. Ahora vamos a ser capaces de crear cosas sin partes de pantalla verde y azul, lo que se vuelve muy tedioso para el actor.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Batman podría retomar su rodaje la semana que viene

Entrada anterior

[Cine] El diseñador de producción de Aquaman dice que llevarán la secuela a otro nivel

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario