Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Nuevos detalles de Baron Zemo, Flag-Smashers y U.S. Agent en Falcon and Winter Soldier

16

Montaje de Flash-smasher, Zemo y U.S. Agent

Seguimos hablamos de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” centrándonos ahora en los que apuntan a ser villanos o al menos tener una figura de enemistad con Falcon y el Soldado de Invierno. De momento, que se sepa, tenemos confirmada la presencia de Zemo, de los primeros nombres que supimos para la serie y que aquí tendremos como Baron Zemo; luego tenemos la introducción de la organización Flag-Smashers y por último está U.S. Agent, que aún no está claro qué papel jugará en todo esto pero que por los cómics nos empezamos a hacer una ligera idea.

Resumiendo nuevas declaraciones de los responsables de la serie, e incluso de los actores, conocemos nuevos detalles de estos personajes. En especial, conocemos el punto de partida desde el que partiremos cuando los veamos en la serie, aunque en algún caso ni eso nos avanzan.

Baron Zemo

Captura de Zemo en The Falcon and the Winter Soldier

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

Un conocido ya del Universo Cinematográfico Marvel es Zemo, visto únicamente en “Capitán América: Civil War”. Al  final de aquella, Zemo fue trasladado a una prisión alemana tras llevar a cabo ese complot para enfrentar a los Vengadores entre ellos, como una forma de impartir justicia al morir su familia en Sokovia. No sabemos todavía por qué ahora está libre, pero no ha vuelto en son de paz.

Ha tenido mucho tiempo en esa celda para leer mucho, para pensar mucho. Así que puedes estar seguro de que no está tramando nada bueno —promete el actor Daniel Brühl—.

Piensa en lo que ha pasado Zemo y en lo que le motiva —añade el escritor principal Malcolm Spellman—. Ahora imagina que tienes seis episodios para excavar y permitirle sentir lo que sentiría una persona si alguien hubiera destruido su país y su familia.

Un detalle interesante que tendrá esta versión del villano es que lucirá al fin su conocida máscara de los cómics. Explican que Zemo ya no será tanto esa persona que mueve los hilos desde fuera:

Me siento como un barón —dice el actor—.

Aunque Bruhl no puede revelar demasiado sobre la próxima trama del villano, los spots sí han avanzado una de sus frases: “No se debería permitir la existencia de los superhéroes”. Asegura Spellman que “no es una frase efímera”.

Es cierto que Zemo en el pasado, y posiblemente también en el presente, está estrictamente en contra de los supersoldados, porque ha visto el peligro que esto puede causar —dice Bruhl—. Por eso ha perdido a toda su familia en la guerra de Sokovia. Esto es algo que molesta a Zemo y le hace pensar mucho.

Flag-Smashers

Captura del trailer de Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

La otra amenaza de la serie es la organización de los Flag-Smashers, que en los cómics es realmente la identidad de un solo personaje. La actriz Erin Kellyman interpreta a uno de sus integrantes, e incluso parecería ser la líder del grupo. No han dado muchos detalles de manera oficial sobre el personaje, pero parece que se guarda algún as bajo la manga.

Erin va a ser completamente diferente de lo que nadie espera —avanza Spellman—. No puedo entrar en materia, pero será divertido porque la gente cree que lo sabe, y no es así.

La directora Kari Skogland se explaya un poco más sobre esta cuestión, aunque son ser clara:

Estamos adoptando toda la noción de que es una pendiente resbaladiza y que los villanos no siempre parecen villanos. A veces ni siquiera sabes que eres un villano hasta que te golpea en la cara.

Según explica, los integrantes de este grupo están “enraizados en motivaciones humanas legítimas”, así como “en el rumbo de nuestro mundo, tanto bueno como malo”, dice Spellman.

sorteo suscriptores twitch abril

En este sentido, parece que Zemo jugará también un papel, pues el escritor califica a Zemo como “una lámina de la época”, en el sentido de que “son sus opiniones sobre las cosas que están sucediendo las que van a hacer que la gente establezca conexiones con el mundo real”.

U.S. Agent

Captura del trailer de Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Por último, nos vamos a otro de los personajes que debutará en esta serie. Un personaje existente en los cómics y del que no nos quieren contar mucho. De hecho, en los spots apenas nos han mostrado imágenes de él. En las viñetas, este personaje es el elegido por el gobierno para suceder a Steve como Capitán América.

Es un personaje complicado. Eso es lo que me atrajo de él —dice Wyatt Russell, el actor tras el papel—. Será divertido ver cómo interactúan los tres en cuanto a cuál es su identidad. Creo que puedo decir con seguridad que es una serie sobre la identidad y lo que significa para cada persona en concreto.

Ese personaje de los cómics, lo que representa es extremadamente relevante —remarca Spellman—. Nos alejamos un poco de los cómics, así que añadimos algunas dimensiones muy, muy diferentes, especialmente una vez que Wyatt se involucró y empezó a habitar realmente el personaje. Pero el espíritu, todo lo que tienes que hacer es leer los cómics de Marvel y luego imaginar que no hicimos la mitad de lo que está en los cómics. Esa es mi forma de decir que no puedo hablar de Wyatt.

Vía información | Comic Book | Collider | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Disney+ incorpora en abril Star Wars: Clone Wars de Tartakovsky y las series y películas de los Ewoks

Entrada anterior

[Cine] Chiwetel Ejiotor confirma que está en pleno rodaje de Doctor Strange 2

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Me gusta mucho la adaptación de Flag Smasher, un villano cliche de cuarta liga que en vez de transformarlo en un personaje mas relevante, como hacen siempre, lo adaptan como un grupo de fanaticos extremistas… y eso me parece una ganialidad!

    Luego, para mi es obvio que Erin es Sin, una de mis villanas favoritas de Marvel. Nosotros que ya sabemos quién es Sin no será ninguna sorpresa, pero para el espectador promedio que no lee comics se le volará la cabeza cuando se revele!

    1. Flag Smasher es líder de un grupo extremista llamado ULTIMÁTUM (Un mundo, una nación) y no veo que le han hecho mucho cambió en la serie.
      Me encanta desenmascarar possers.

      1. Jaja, gracias por darme la razón. En los avances se refieren como Falg Smashers a los extremistas, asique chito.

    2. No que tiempo atras se habia confirmado que el personaje que interpreta Erin es en realidad Karli Morgenthau, literal una version femenina de Karl Morgenthau, el Flag Smasher de los comics?

      1. Eso lo reveló el merchandising de la serie, la cuestión es si finalmente tiene doble identidad y si resulta ser también Sin :S

        https://blogdesuperheroes.es/series-nuevos-detalles-personaje-falcon-soldado-invierno/

      2. Mira, si mal no recuerdo. En la etapa de Brubaker (principal inspiración para las historias del Cap en el MCU), Sin en principio tenía otra identidad, en esa historia es todo un tema de lavado de cerebros y cosas complicadas. Pero lo que voy es que hay un precedente en los comics de Sin tomando otra identidad y revelandose posteriormente sus orígenes. Por lo cual no me sorprendería que los tiros vayan por ese lado (después de todo Sin es uno de los tantos alias del personaje, asique podría ser un amalgama de ambos personajes, Sin y Flag Smasher).

    3. Sin? No lo sé Devil, tampoco sé si quiero ver a Sin. Digamos, no voy a mencionar el parentesco del personaje, pero no será muy tirado de los pelos? A lo que voy, por como terminó tal personaje y lo poco relevante que ha sido durante el MCU, se me hace raro ver a Sin. Pero quién sabe, quizás tengas razón.
      Yo creo que será como dice Martín López, ningún Mefisto por aquí, simplemente flag smasher en versión femenina. Pero te doy el beneficio de la duda, ojalá nos sorprenda

      1. Creo recordar que en AoS salía una especie de nieta de Cráneo Rojo. Cosa que sería más coherente por la diferencia de años, que una hija del mismo teniendo en cuenta la edad que debería tener, si Peggy Carter tiene una nieta de unos 30 años, su hija que podría tener en esta época, ¿50-60?, Por lo tanto una hija de Cráneo Rojo (Tenida seguramente antes de los eventos de CA:EPV pues todos sabemos dónde acabó después y que no creo que le fuese bien ligando allí) sería un fallo cronológico tremendo si sale una de la edad de esa actriz interpretándola. Si la tratan como un descendiente (Incluso aunque no especifiquen si es nieta o bisnieta o que) podría colar.

        De todas formas visto el mundo “mistico” que va a guiar esta fase del UCM (didadades, multiversos, magia, espacio) creo que sería mucho más lógico presentar a la SIN de las hermanas y ver su parte mas “sobrenatural” de los cómics que su parte más “Militar” como se vería en “Flag Smashers”.

        Ahora también es verdad que una descendiente del primer enemigo real del capi luchando contra dos tipos que están intentando mantener a flote su legado, queda debuty, no nos vamos a engañar.

      2. Puede ser, pero es la ultima villana relevante de Capitan America que falta ser adaptada. Aparte Red Skull ahora es una especie de entidad cosmica, asique sería excelente introducirla ahora y tenerla en el MCU como la nueva Red Skull.

        1. Falta La Sociedad Serpiente, enemigos de primera durante los 80 pero que luego cayeron practicamente en el olvido. Personajes como Constrictor son un clasico.

    4. Pana imagina que ella sea descendiente de “quien tu sabes” y el US Agent del Cap. Y por otro lado tenemos a Bucky y Sam… es decir, que por un lado tenemos a los “herederos legitimos” de ambos bandos y los que fueron elegidos y no se sienten a gusto por la carga. Ya estoy desvariando mucho jajaja

  2. Muchachos tengo una teoría bastante loca, pero y si aquí el US Agent es descendiente del Cap y Peggy? Como dicen que agarraron solo la mitad de lo visto en los comics y agregaron otras cosas. Porque imaginen el conflicto en Sam al saber que hay un “heredero legítimo ” del manto.

    Como dije, es solo una teoría muy loca que se me ocurrió.

    1. Yo me mojo aún más y directamente digo que USAgent y la chica pelirroja son los hijos de Steve y Peggy. Así se completa el sentido de legado de la serie.

    2. Esa teoría suena interesante pero al mismo tiempo sería conveniente y absurda ya que contradice mucho de lo establecido en Endgame donde los viajes a las líneas alternativas en el reino cuantico no afectan a la línea principal.

      1. Eso no se sabe. En algún momento tienen que aclarar si Steve envejeció o fue en otra línea. Esa ambigüedad pronto se aclarará, seguro.

  3. Flag Smasher podria ser Sin? Fisicamente se parece no hay duda, pelirroja y con pecas, en todo caso seria su no se bisnieta en vez de hija?

    Ya empezamos con las teorias y luego la ostia que nos vamos a dar va a ser monumental, ya vereis ya,,,

Dejar un comentario