Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Más sobre la dinámica de los protagonistas de Falcon y el Soldado de Invierno

0

Arte promocional de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Está claro que va a ser una semana en la que “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” va a estar muy presente. Hemos arrancado la semana con el trailer, y ahora sumamos una serie de declaraciones de parte del reparto de la serie. El medio Entertainment Weekly comparte un arte promocional dedicado a los dos protagonistas, Bucky y Falcon, pero también detalles dados por estos al medio. Este material que aquí llega es realmente un avance del número de marzo de la revista, es decir, que hay más declaraciones por venir —lógico y normal a prácticamente un mes de su estreno—.

Parte de la trama de la serie sabemos que será el legado del Capitán América. Sam Wilson es, en principio, el encargado de tal función. De hecho, el trailer del otro día nos dejó varios planos de él. Uno de los primeros comentarios que nos dejan son las declaraciones del actor Anthony Mackie sobre el manejo del escudo.

No me di cuenta de lo pesado que era—admite entre risas—. Un peso de tres kilos colgando del brazo no es lo más fácil de manejar.

Arte promocional de The Falcon and the Winter Soldier (2021)El legado del Capitán América se cierne sobre la próxima serie de acción real de Marvel, que sigue a Sam y a Bucky Barnes (Sebastian Stan) mientras se enfrentan a nuevas amenazas. En estas declaraciones han avanzado la química que veremos entre los dos protagonistas a lo largo de los seis episodios de la serie.

El trailer dejó claro que vamos a tener muchos momentos de humor con la dinámica entre Halcón y el Soldado de Invierno. De hecho los vamos a ver como nunca antes. En el pasado, la relación entre ambos héroes han tenido sus tiras y aflojas. Ambos son veteranos de guerra y ahora están intentando enorgullecer al Capi, pero tienen lo que el guionista principal Malcolm Spellman llama “una dinámica de fuego y hielo”.

Hay una especie de ida y vuelta de la pareja extraña —explica Sebastian Stan. —En plan: ‘No me gustas mucho, pero puede que te necesite’.

Hay una verdadera química allí —dice el escritor de Mackie y Stan, que a menudo improvisan insultos en el set—. Imagina llegar a escribir la primera entrega de una serie de policías amigos, sabiendo exactamente cuál es el ritmo y el sabor de los dos personajes antes de empezar”.

Por primera vez vamos a profundizar tanto en Sam como en Bucky, en la psique de cada uno. Sam se enfrenta a las secuelas de ‘Infinity War’ y con lo que podría suponer convertirse en el próximo Capitán América, un papel que el resto del mundo podría no estar preparado para aceptar.

La idea de si un hombre negro podría convertirse en el Capitán América se sintió como un gran momento y una gran oportunidad —añade Spellman—.

Mientras tanto, Bucky, el soldado de la Segunda Guerra Mundial convertido en asesino, todavía se está haciendo a la idea de ese pasado que arrastra y de cómo enfrentarse a un mundo en el que ya no está Steve.

¿Cómo funciona ese tipo en 2021, en los tiempos actuales? —explica Stan. Y hay partes cómicas: ¿Cómo se enfrenta a la tecnología? ¿Este tipo pide Postmates [empresa de comida a domicilio] para casa?.

Captura del trailer de Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

En definitiva, Mackie y Stan dicen que están entusiasmados por poder crear su propio rincón en el siempre creciente Universo Cinematográfico Marvel.

No hemos perdido esa sensación de seguridad y espionaje —comenta Mackie—. Sigue pareciendo que estás en una novela de Philip K. Dick [o] en una película de Tom Clancy. Pero al mismo tiempo, somos Sebastian y yo, y somos idiotas, así que tienes más de nosotros siendo nosotros mismos.

La serie traerá el regreso del villano Barón Zemo (Daniel Brühl) y la que fuese agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter (Emily VanCamp). A estos se le suma el actor Wyatt Russell como el militar John Walker, alias U.S. Agent, que en los cómics es un sustituto del Capitán América aprobado por el gobierno.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joe Russo habla de cómo y cuándo introducir a Wolverine en el UCM

Entrada anterior

[Series] Hailee Steinfeld con el arco de Kate Bishop en imágenes del set de Hawkeye (Act.)

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario