Cine y películas de MarvelFalcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El proceso de escritura de Falcon & Winter Soldier y el Comité Creativo de Marvel

0

Recorte de póster promocional de Falcon and Winter Soldier (2021)

En tiempos en los que Marvel Studios estaba bajo las órdenes de Marvel Entertainment, y en consecuencia Kevin Feige debía responder ante Isaac Perlmutter, existía lo que se conocía como un Comité Creativo. Esto era un grupo de varias personas, en teoría cuatro, que tomaban decisiones sobre qué dirección debía tomar el Universo Cinematográfico Marvel. Ahí teníamos a figuras del mundo del cómic y al propio Perlmutter, y lo que ocurría es que, en muchas ocasiones, sus decisiones no estaban alineadas con lo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quería hacer.

Se generaron muchos problemas con este comité, pues Feige se sentía preso, sin libertad para poder hacer lo que quería. Cuando demostró que su dirección estaba teniendo resultados, convenció al CEO de Disney, Bob Iger, para reestructurar todo, y quedar fuera del paraguas de Marvel Entertainment. Por el camino, ese Comité Creativo desapareció, y teóricamente, “Doctor Strange” de 2016 fue la última en la que ejercieron su influencia. Por ejemplo, los propios hermanos Russo, agradecieron la desaparición del Comité Creativo (1 y 2)

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Ahora descubrimos, que en la actual estructura de Marvel Studios vuelve a existir un Comité Creativo, solo que este ahora está bajo las órdenes de Kevin Feige, y no al revés. Éste recibe el nombre de The Parliament (El Parlamento) y está formado por unos 12-15 ejecutivos de Marvel Studios.

En una entrevista con Collider, Derek Kolstad, que escribió los episodios 3 y 4 de “Falcon y el Soldado de Invierno”, habló de su amor por trabajar con Marvel. No sólo se explayó sobre sus experiencias positivas, sino que también dejó claro que la clave de todo eso fue el propio Kevin Feige. Kolstad mencionó cómo Feige siempre “recuerda tu nombre”.

Te topas con él en el pasillo [y] se acuerda de tu nombre. Y cuando entregas un guion, en menos de 45 minutos, según mi experiencia, se pone en contacto con nosotros.

No obstante, esa implicación de Kevin Feige tiene también su lado negativo, y son las notas y sugerencias que aporta el directivo, sobre todo el principio.

Después de que entregué el Episodio 3, él lo leyó y me envió por correo electrónico algunos elogios rápidos, estaba feliz, feliz, y luego recibí 15 páginas de notas para un solo hueco. Y yo estaba como, ‘Oh mierda, estoy despedido’. Y entonces empiezas a leer las notas y eran macro, micro y minucias. Y lo hizo mejor, hombre. Y de repente, empiezas a profundizar con alguien que dice: ‘Mira, entiendo perfectamente la punta de la lanza, pero encontremos esa piedra y afinémosla y hagámosla más afilada’.

Alejando la conversación de Feige, Kolstad habló de lo bueno que fue el ambiente en el que se produjo toda la escritura, dando muchos elogios al showrunner Malcolm Spellman, y también el buen clima que había en la sala de escritores pues todos eran fans de Marvel de una forma u otra.

Y aprendí mucho, y el mayor mérito de Malcolm es que era una sala en la que tenías ganas de estar allí, y [donde] la mejor idea gana. Aunque creara trabajo, querías escuchar esa idea, porque al final querías que la serie fuera lo mejor posible.

Todo el mundo en esa sala ya es un fan, y en ciertas capacidades, incluso si eres más joven y no conoces los cómics, los videojuegos, una animación o cualquier otra cosa, [para un] número de personas con las que ahora mantengo comunicación, el UCM fue su Star Wars. En esa sala, se puede hablar de ‘¿No sería genial si…?’ Y hay una pequeña posibilidad de que ocurra. Y en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, sucedió un par de veces. Y eso me encanta.

Kolstad reveló entonces detalles sobre el nuevo Comité Creativo de Marvel que ofrecen su opinión sobre todo lo que pasa por el UCM:

Son probablemente de 12 a 15 personas, y todas sus notas están recopiladas… Y por cierto, lo bueno de sus anotaciones, para crédito del asistente, no había nada en esas anotaciones que fuera repetitivo o conflictivo. Y si fuera conflictivo, sería como, ‘Bien, estas son notas conflictivas’. Y te quedas como, ‘Oh, gracias a Dios.’

Creo que se referían a los jefes de Marvel como The Parliament. Hay 15 de ellos o lo que sea [que] se reúnen al principio y al final del día. En su mayoría les gustaba tener un borrador. Te decían: ‘Oye, gran trabajo, va a ir a producción, muchas cosas van a cambiar’, y tú decías: ‘Sí, ¡buena suerte, tío!’.

Vía información | Collider

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Shane Paul McGhie, Aimee Carrero y Maddie Phillips se unen al spin-off de The Boys

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder y Jared Leto hablan de las sorpresas en el final de Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario