Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Falcon y el Soldado de Invierno explica la importancia de Isaiah Bradley

1

Imagen de Isaiah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x05: La verdad

El personaje Isaiah Bradley se convirtió en una parte importante para que Sam Wilson aceptase asumir el manto como el nuevo Capitán América. La serie “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” nos ha presentado a este personaje de los cómics como un veterano de la Guerra de Corea y sujeto de pruebas del suero del Super Soldado en los años 50.

No son pocos los fans que se han quedado con las ganas de ver más de este personaje. Algún flashback rápido que nos hubiese permitido ver más de su pasado, pero nos hemos quedado con las ganas. Quizás en el futuro tengamos algo cuando regrese su nieto Elijah Bradley como Patriot —pues está claro que, aunque no lo han confirmado, va a pasar—. Por el momento nos va a tocar esperar.

Mientras tanto, el creador y escritor de la serie, Malcolm Spellman, ha destacado lo relevante que es este personaje para la evolución de Sam Wilson, marcándolo como un elemento imprescindible de la narrativa.

Isaiah es la encarnación viva de la duda de Sam. Isaiah dice la verdad. Y en ningún momento absolvemos a este país de los pecados que cometió contra Isaiah y los que seguirá cometiendo contra los negros y de color.

A diferencia de los demás supervivientes del suero, Bradley fue tratado como un sujeto de pruebas, siendo encarcelado y sometido a experimentos, hasta que finalmente fue liberado por una enfermera que declaró a Bradley muerto mediante informes falsos. Cuando Bucky Barnes, antiguo enemigo de Bradley durante su etapa como Soldado de Invierno, presenta a Sam Wilson al supersoldado retirado, Sam se encariña con el hombre.

[Isaiah Bradley] encarna tan puramente otras discusiones —comenta Spellman—. [Bradley, entre otros] encarna lo que es ser descartado después de dedicarse a algo que es para el pueblo.

Sam tiene que enfrentarse [al miedo de su duda], y lo interesante de esto es que el héroe normalmente mata a ese dragón en una ‘historia de héroes’. Entrar en la casa de Isaiah con ese escudo es Sam con el talismán. Es Sam enfrentándose al dragón, y no lo mata. Se enfrenta a él, y el dragón es tan justo y verdadero como siempre. Así que frente a eso, aún tenía que decidir si se convertía o no en el Capi.

Finalmente, Sam Wilson se va con el escudo en la mano, y pasa a entrenarse para el papel de Capitán América, debutando finalmente con el apelativo en el final de la serie. Sam conmemora además a Isaiah Bradley en los momentos finales del episodio, inaugurando un monumento de homenaje y conmemoración en honor a Bradley.

Esta escena en el Smithsonian tiene una importancia mayor porque Isaiah es un veterano de la Guerra de Corea, una guerra en gran parte olvidada en la historia excepto por quienes la vivieron.

Finalmente, en la entrevista le preguntaron a Spellman si estaría dispuesto a discutir y considerar seriamente un proyecto de precuela dedicado a Isaiah Bradley, se apresuró a responder: “Por supuesto”.

Vía información | THR

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Lupita Nyong’o cree que los cambios de Black Panther 2 son los correctos

Entrada anterior

[Series] Bucky no es el Soldado de Invierno al final de Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gustaría ver esa batalla contra él winter soldier, cuando le arranca el brazo, me habría gustado ver eso en un flashback. Pero bueno, que se le va a hacer, ya no paso.

Dejar un comentario