Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Falcon & Winter Soldier trata sobre la identidad de cada uno y el TEPT

4

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier vía Entertainment Weekly

En cuestión de dos días se estrena en Disney+ la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier”, de la que no paran de llegar más y más novedades. Tras noticias relacionadas con la situación de los villanos, invitarnos a no crearnos teorías o que estará vinculada con al menos tres futuros proyectos del UCM, ahora nos vamos a más detalles de lo que será el núcleo de su trama.

Recordemos que ya el actor Anthony Mackie, que interpreta al héroe Sam Wilson/Falcon, estuvo comentando que gracias a estas seis horas de serie se podrá profundizar la historia de fondo de los personajes, y en su relación. Sin embargo, ahora nos vamos a otro tema, y es el matiz que añade el actor Sebastian Stan, que da vida a Bucky en la serie, la idea del trastorno de estrés postraumático (TEPT, o en inglés PTSD).

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Recordemos que en la serie, nos situamos en un entorno situado 6 meses después de los eventos “Vengadores: Endgame”. Es decir, meses después de que, de manera repentina, buena parte de la población volviese a aparecer después de cinco años desaparecidos, tras los chasquidos de Thanos y Hulk. Eso genera unas consecuencias a nivel social y económico que estarán presentes en la serie, pero en el caso de Sam y Sebastian se les suma su pasado como veteranos de guerra, que es algo que les une.

Todo el tema del trastorno de estrés postraumático y la experiencia que ambos comparten como soldados, como hombres que han servido, es una de las cosas que los une. Hay una especie de código de honor entre ellos. Aunque tengan ideas u opiniones diferentes sobre las cosas, hay un respeto mutuo.

Como todo el mundo sabe, el TEPT no es algo que… se acabe, ¿sabes? Realmente es algo con lo que uno tiene que seguir adelante, y mejorar en cómo lidiar con ello. Obviamente, es una parte importante de nuestra serie, y fundamenta a estos dos personajes de forma muy realista.

Montaje de pósters individuales de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

A este tema central, que parecerá será algo más bien relativo a Falcon y Winter Soldier, se le sumará que la serie tendrá muy presente la identidad de cada personaje que veremos. Así lo detalla el escritor principal de la serie, Malcolm Spellman, para cada personaje:

El tema global de esto es la identidad. Tenemos cinco personajes principales que tienen sus propios viajes individuales por debajo de eso.

Tenemos a Zemo, que se enfrenta a lo que él ve en su mente como la supremacía en forma de héroes. Ya sea que lo llames vigilantes o lo que sea, Zemo se ve a sí mismo como un héroe, y ese es su objetivo.

Sharon Carter está lidiando con ser traicionada o abandonada, porque ha estado desaparecida desde ‘Civil War’, y ha tenido que sobrevivir por su cuenta.

Bucky Barnes está lidiando con el dolor. Lo mismo ocurre con John Walker (Us Agent): ambos tienen diferentes encarnaciones de una historia de veteranos, en la que haces todo por un país, y luego ¿quién está ahí para recoger los pedazos por ti?

Y luego Sam se enfrenta al simbolismo de ser el Capitán América, y a si es apropiado.

Cada uno de ellos tiene una identidad que les hace empezar en un estado muy tenso, porque es urgente e inmediato, lo que están tratando. Y al final de esta serie, cada uno de estos personajes va a verse a sí mismo de forma completamente diferente, y casi va a renacer.

Vía información | Polygon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Casting de Marvel podría apuntar a los padres de Moon Knight

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige niega el regreso de Chris Evans como el Capitán América

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Wow estos 5 personajes se robaran el show pero pienso que Us Agent y Sharon Carter se robaran la atencion y seran el corazon de la serie. Ya solo faltan dos dias que locura

  2. En wandavision tuvimos las etapas de duelo y aquí en FAWS el estrés post-traumático. Me agrada que estén tomando en cuenta las situaciones mentales de los personajes para explorarlos de forma individual.

    1. Solo faltaría la esquizofrenia, la amnesia y el trastorno de personalidades múltiples.

  3. ¿Sharon traicionada y abandonada? O 1 de 2, o la CIA se entero de lo que hizo y se fue de fugitiva o se entero que Steve se fue a otra línea alternativa para estar con Peggy.

Dejar un comentario