Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Falcon & Winter Soldier comenta los cambios en la trama a causa de la pandemia

0

La directora Kari Skogland, el actor Anthony Mackie y la actriz Adepero Oduye en una imagen del set de rodaje de The Falcon and The Winter Soldier

Al fin se pone fin a las especulaciones de si la pandemia afectado no directamente a la trama o la historia que se quería contar en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Después de que el creador de la serie sí hiciese alusión a una historia no contada aunque especificando que nada tenía que ver con la pandemia, llegan las palabras de la directora de la serie aclarando mejor la cuestión.

Kari Skogland ha sido la directora de los seis episodios de la serie y ha explicado exactamente cómo estaba la situación, desmintiendo rotundamente que se haya eliminado cualquier subtrama de la serie relacionada con la pandemia. Todo esto recordemos que viene por la rumoreada trama del virus, que hubiese sido una especie de adaptación del arco de los cómics de la Mad Bomb, en el que las personas se volvían prácticamente en “zombies”. Ya se rumoreó al principio de la pandemia de la trama de la serie se modificó para evitar semejanzas. Según parece, nada de esto es verdad.

Estos detalles de lo que ocurrió durante la pandemia, vienen directamente de una entrevista para Collider en la que le sacan el tema a la directora. Es más, le preguntan si todas esas teorías sobre la subtrama de la pandemia son incorrectas, y Skogland es clara y directa:

Sí, puedes desmentir eso.

Imagen oficial del rodaje de The Falcon and The Winter Soldier (2021)

En la entrevista le preguntan si hubo realmente cambios a nivel de trama desde el momento en el que se vieron forzados a parar el rodaje por la pandemia, y cuando volvieron a retomar la producción. La directora afirma que no hubo modificaciones y entra en detalles.

No. Empezamos a rodar en octubre de 2019 y habíamos rodado alrededor del 75 por ciento [antes de que se parara la producción]. Así que realmente sabíamos la historia que estábamos contando con seguridad. Así que cuando paramos, solo nos quedaba un 25 por ciento por rodar. Creo que los únicos cambios que hicimos en la historia fueron pequeños retoques en los personajes. Descubrimos que queríamos conocer un poco más a Karli. Así que creo que añadimos una escena entre ella y Dovich, en la que simplemente hablaban de cómo era tomar el suero. Quería sentirlos a ellos y a su historia un poco más, y conocer un poco más cómo pensaban y se sentían en ese momento. Así que fueron pequeñas cosas como esas las que nos permitieron afinar el lápiz. Pero en cuanto a los grandes temas de los que ya hablábamos, estábamos absolutamente en el mismo camino.

Es decir, que tan solo cambios menores de algunas escenas, que no sería muy diferente de cualquier añadido que en un momento dado se pueda hacer en una habitual fase de fotografía adicional.

También comenta que hubo pequeños cambios sobre John Walker para ahondar más en la mentalidad del personaje.

Creo que también podríamos haber añadido o retocado la escena con Lamar y John Walker, porque habíamos descubierto durante el proceso que realmente queríamos saber… queríamos profundizar en lo que pensaba John Walker. Y creo que lo teníamos de una manera ligeramente diferente. Así que modificamos esa escena para que reflejara lo que habíamos descubierto durante el proceso de rodaje de John Walker y quién era y hasta qué punto, en muchos aspectos, era un tipo sincero que intentaba hacer lo correcto, pero no tenía las herramientas adecuadas, el ADN correcto como alma.

Queríamos profundizar en esa conversación con él y con Lamar, así que nos adentramos un poco en eso. Estos son los pequeños retoques que hicimos: todo se basó en el personaje y eso fue todo.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La directora de Falcon & Winter Soldier abierta a dirigir Capitán América 4

Entrada anterior

[Series] Rumor sobre la aparición de Norman Osborn en Spider-Man: No Way Home y su futuro en el UCM

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario