Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Veremos más de Isaiah Bradley en el futuro de Falcon & Winter Soldier

2

Imagen de Isaiah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

La serie “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” está trayendo varios nuevos personajes al Universo Cinematográfico Marvel, y uno de ellos fue Isaiah Bradley, en los cómics el primer Capitán América negro. Un personaje que solo ha aparecido en un episodio, pero al que curiosamente recordaban ayer en el trailer dedicado a los dos últimos episodios que queda de la serie, el de este viernes y el de la semana que viene.

Teniendo en cuenta lo que significa este personaje, y cómo el tema del racismo estaba más o menos presente al principio de la serie, era de esperar el regreso de Isaiah, y así lo han confirmado desde Marvel, adelantando que “hay más por venir”.

En una entrevista con Vanity Fair en su podcast Still Watching, el productor de Marvel Studios Nate Moore fue preguntado por la inclusión de este personaje, comenzando primero por saber a quién se le ocurrió la idea de colocar a Isaiah Bradley como parte de la trama. Nate Moore se apresuró a dar crédito a Malcolm Spellman, el showrunner y escritor principal de la serie .

Fue Malcolm. Me dijo: ‘Quiero hacer esto, ¿qué opinas? Sé que era un cómic controvertido’. Y le dije que sería genial. Bradley es increíble.

Imagen portada del cómic Truth: Red, White & Black #1, debut de Isaiah BradleyMoore continuó hablando de cómo le gusta el personaje de Isaiah Bradley y de que había leído su cómic debut, “Truth: Red, White & Black”, que va a traer Panini este junio a España. Reconoce que el cómic no le gustó demasiado pero sí su idea, y creía que ésta podría encajar muy bien en el tema principal de la serie, que es el legado y el escudo del Capi.

Leí ‘Truth: Red, White, and Black’ hace mucho tiempo. No me pareció que el cómic fuera genial, pero sí la idea. Y creo que Malcolm fue muy inteligente al pensar en cómo anclar esa historia en el tejido general de la serie.

[La trama] es realmente sobre el legado, ¿verdad? Se trata de cuál es el legado del escudo del Capi, y del tipo de América. Creo que si hay un tema general, o una idea, de la serie que quiere cuestionar es eso, ese legado para todos. Y todo el mundo va a ver ese legado de forma diferente.

Sin embargo, el Isaiah Bradley que conocimos en el segundo episodio es muy diferente a su homólogo del cómic. De hecho, su participación en ambos no podría ser más diferente. Moore lo desglosó.

Isaiah Bradley en la versión del UCM, en la que Carl Lumbley ha hecho un trabajo fantástico, es un participante más vocal en esa conversación de lo que era en los libros. Porque era un vegetal, y estaba infantilizado, y en cierto modo se le había quitado toda la voluntad. Malcolm le devolvió toda la capacidad de acción, y ahora es un personaje que realmente puede tener una conversación sobre lo que trata la serie.

Moore continuó, explicando cómo afecta todo esto a Sam Wilson y su viaje, reveló que hay “más por venir” de la historia de Isaiah.

Y realmente pesan las cosas que creo que son subconscientes en el personaje de Sam, Isaiah consigue hacerlas conscientes, consigue sacarlas a la luz. Y creo que es un personaje muy importante, y hay más por venir, pero creo que por eso la inclusión de Isaiah Bradley fue tan grande. Y, de nuevo, todo el mérito es de Malcolm por abogar por ello.

Cabe recordar que en los cómics, Isaiah es el abuelo de Elijah Bradley, quien se acaba convirtiendo en el superhéroe Patriot y forma parte del grupo de los Jóvenes Vengadores, alineación que todo apunta vamos a ver debutar en los próximos años en el Universo Cinematográfico Marvel.

Vía información | Still Watching’ podcast

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Falcon & Winter Soldier temporada 2: Sebastian Stan no sabe nada

Entrada anterior

[Cine] Ray Fisher esperanzado de aparecer en The Flash y se suma supervisor de VFX

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Voy a decir una locura pero… Os imagináis que él sea el Agente de Poder? Nah, lo dudo mucho, supongo que no, pero… como dijeron que habría giros de guión… apostaría por él o Sharon, dudo que el Agente de Poder sea un personaje nuevo.

Dejar un comentario