Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Resumen de la conferencia de prensa de Falcon y el Soldado de Invierno

6

Banner de The Falcon and the Winter Soldier

Al igual que hicieron con “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”, hoy ha tenido lugar una conferencia de prensa para promocionar el estreno la semana que viene de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier”. Una charla de prensa en la que ha participado el “jefazo”, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, así como la directora Kari Skogland, el guionista Malcolm Spellman y los protagonistas Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Una larga charla en la que han hablando de diferentes temas que os listamos a continuación:

  • El enfoque televisivo
  • El tono de la serie
  • Los protagonista sobre tener a los personajes fuera del entorno de los Vengadores
  • ¿Puede haber más temporadas?
  • ¿Por qué es Sam reacio a asumir el manto del Capitán América?
  • ¿Qué permite una serie que no permite una película?
  • ¿Cómo de difícil es entrelazar la acción con los problemas del mundo real?
  • ¿Cómo ha cambiado el amor/odio de Sam y Bucky tras Steve?
  • ¿Está la historia de origen de US Agent vinculada a las series anteriores?
  • ¿Más sorpresas a lo largo de la serie?
  • ¿Tendrán HYDRA y SHIELD algún papel?
  • ¿Ha cambiado algo el invertir el orden de estreno?
  • ¿La buena acogida de WandaVision ha llevado a mayor enfoque en el streaming?
  • Mirando al resto del UCM
    • ¿Tendrá Falcon y el Soldado de Invierno impacto en el resto del UCM?
    • Los futuros personajes que más esperan
    • ¿Responsabilidad al frente de los futuros héroes?

El enfoque televisivo

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Feige: Esta es la segunda [serie] que sale en Disney+, pero fue la primera que empezamos. Malcolm tuvo la experiencia de un grupo de cineastas que nunca habían hecho televisión antes, tratando de entenderlo… Realmente se trataba de demostrar, a vosotros mismos, a la audiencia, y a los señores Mackie y Stan, que sólo porque esté en la televisión no significa que no vaya a ser tan grande como una película.

Skogland: Lo enfoqué como una película. Desde el principio, estábamos haciendo una película de seis horas y simplemente averiguando dónde recortarla para que encajase en ciertas horas… Miro un montón de influencias diferentes para ayudarme a encajarla dentro de una caja. Me fijé en lo más loco, como David Lee o Midnight Cowboy, así que realmente me fui muy al extremos y luego lo metí en una olla y lo removí y di con algo que es una firma única para nuestro look.

El tono de la serie

Spellman: Hubo como un momento de 12 segundos en Civil War en el que parece que todos los fans de Marvel sabían que estos dos tipos iban a ser capaces de sostener una película o una franquicia. Al hacer las entrevistas, no puedes atribuirte el mérito del tono porque en esos 12 segundos, todo el mundo sabía lo que iba a ser… el género de los amigos a dos manos, lo que nos encantó de ellos es el rango, tonalmente, es que puedes ir desde lo más crudo como ’48 Hours’ hasta lo más divertido como ‘Rush Hour’… permite a Sebastian y Anthony hacer lo que hacen y crear esa magia.

Los protagonistas sobre tener a los personajes fuera del entorno de los Vengadores

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Mackie: Siempre es una sorpresa cuando las mentes se juntan y la información te llega. Cuando leí el guion por primera vez, me alegré mucho y reconocí el hecho de que fuera de Luisiana, concretamente, porque es el mejor estado de la unión y Nueva Orleans es la mejor ciudad del mundo. Me pidieron que, si era de Luisiana, tenía que comer langostas en la cámara. No sé quién dijo que no, pero alguien dijo que no… La idea de Sam Wilson siempre ha evolucionado en el mundo de los cómics de Marvel y ahora ha evolucionado en el Universo Cinematográfico Marvel. Si recuerdas cuando Sam empezó, era un buscavidas, y a medida que la cultura afroamericana evolucionó, Stan Lee lo hizo evolucionar en diferentes iteraciones de sí mismo. Estoy deseando que el mundo vea la nueva y mejorada versión de Sam Wilson.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Stan: He pasado 12 años con el personaje. Creces y evolucionas con el personaje… Sentí que habíamos establecido el personaje de una manera determinada… entonces tuvimos que entrar en esto y decir: ‘Muy bien, bueno, ¿cómo es ahora?’. Parte de eso fue perfeccionar su sentido del humor, por así decirlo… eso entró en el tono de la serie y su dinámica con Sam Wilson y mi propia dinámica con Anthony y luego casar los dos… Finalmente estamos acercándonos a su búsqueda de identidad y en términos de aceptar realmente su pasado y reeducarse a sí mismo sobre el mundo en el que se encuentra actualmente.

Mackie: La idea de Sam Wilson y el personaje y la evolución de lo que ahora se conoce como el Halcón, para poder volver y bucear en su pasado y su familia y su entorno sólo mejora el personaje para el público. Ahora estamos en un lugar en el que queremos que la audiencia conozca y aprenda estos nuevos personajes, especialmente desde que Kevin Feige mató a Iron Man, tenemos que ponernos en una posición en la que tenemos que presentar estos nuevos personajes a la audiencia y darles esa relación, esa historia que han construido durante 10 años, ahora tenemos 6 años para ponernos al día, después del chasquido.

¿Puede haber más temporadas?

Feige: ¿Quién va a responder a eso? Es una pregunta divertida y es una que obviamente nos preguntan mucho más en televisión porque la gente espera que sea como lo que la gente conoce antes. Realmente lo enfocamos como lo hacemos con las películas… si fuéramos capaces de hacer otra… sin duda hay ideas. La pequeña diferencia, por supuesto… como con ‘WandaVision’, realmente irán de un lado a otro entre serie de Disney+ y películas… a veces será una segunda temporada, a veces será un largometraje…

¿Por qué es Sam reacio a asumir el manto del Capitán América?

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Mackie: Lo que hace Sam es emprender este viaje, este viaje de Vengador, a lo largo de 6 películas con Steve debido a su respeto y admiración por Steve. Dice que cuando el Capitán América aparece en tu puerta, tú respondes. Dicho esto, es el dolor, la idea de no poder ir a estas misiones, de no poder ayudar a su amigo. Todavía hay gente ahí fuera que sigue apreciando la camaradería y la amistad… al igual que todo el mundo, no quiere que Steve Rogers desaparezca… al igual que era su Capi, Steve Rogers era el Capi de Sam Wilson… por eso dice al final de Endgame: ‘Se siente como si fuera de otra persona’… Es un fan como todos los demás… Sam es un tipo normal al que le tocó la lotería cuando Viuda Negra llamó a su puerta y se enamoró y esperaba tener un spinoff con Viuda Negra.

¿Qué permite una serie que no permite una película?

Skogland: Es mucho más trabajo. Las películas son como el bocadillo y esto es como la comida. Realmente puedes involucrarte con los personajes en 6 horas de una manera que no puedes en la película. Las películas ya son de alto octanaje y están inmersas en algún acontecimiento que salva el mundo… en una serie puedes divagar un poco. Podemos adentrarnos en la vida de nuestros personajes. Podemos dar más vueltas y giros que no sean tan directos hasta el final… y también construir palabras.

¿Cómo de difícil es entrelazar la acción con los problemas del mundo real?

Spellman: Creo que una gran parte fue el proceso. No abordamos un solo episodio a la vez… La narración vertical es una película… una serie permite la narración horizontal y el ritmo de la narración es completamente diferente… al centrarnos en esa historia horizontal… antes incluso de saber qué hacen los episodios individuales, se creó esa sensación de la que hablas en la que hay casi un tejido que cubre toda la serie y eso nació del proceso.

¿Cómo ha cambiado el amor/odio de Sam y Bucky tras Steve?

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier

Stan: No creo que el equipo haya cambiado. Sólo se ha dividido más. En realidad están en lugares similares al principio de la serie debido a la desaparición de Steve y las consecuencias de ello. Esto los ha llevado a enfrentarse a sus vidas, a sus demonios, a las preguntas… Se enfrentan a cosas diferentes, pero están en un lugar similar en cuanto a las preguntas que se hacen, creo.

¿Está la historia de origen de US Agent vinculada a las series anteriores?

Captura del trailer de Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

El pasado es el prólogo. Las pistas están por todas partes en lo que ha llevado a este momento. Sin duda, ese personaje y ese nombre, a veces es solo un nombre y a veces tiramos por supuesto de su linaje y biografía en los cómics… Estad atentos a lo largo de esta serie.

¿Más sorpresas a lo largo de la serie?

Feige: No habrá sorpresas —antes de ser interrumpido por Mackie—

Mackie: Sí, hay muchas sorpresas. No podemos decir quiénes son todos pero hay muchas sorpresas.

¿Tendrán HYDRA y SHIELD algún papel?

Feige: Siempre puedes mirar los cómics. Hay una nueva organización como SWORD que viste en ‘WandaVision’. Siempre hay una necesidad inherente de algunas organizaciones oscuras en el UCM.

¿Ha cambiado algo el invertir el orden de estreno?

La directora Kari Skogland, el actor Anthony Mackie y la actriz Adepero Oduye en una imagen del set de rodaje de The Falcon and The Winter Soldier

Skogland: Una vez que tuvimos el confinamiento por el COVID, no nos saltamos nada y pasamos directamente a la postproducción y pudimos seguir editando y simplemente afilamos el lápiz. Mientras el mundo cambiaba, pudimos afinar nuestro enfoque. Cuando volvimos, sabíamos realmente a qué íbamos, a qué aspirábamos para finalizar la serie. No cambió nada, sólo nos ayudó a centrarnos, supongo”.

¿La buena acogida de WandaVision ha llevado a mayor enfoque en el streaming?

Feige: Estábamos ya bastante comprometidos. Entre eso y [TFATWS], que veréis pronto, hemos sido capaces de hacerlo y estamos continuando con ello. Ha sido una buena inyección de confianza en que podemos seguir por el camino que iniciamos hace años.

Mirando al resto del UCM

¿Tendrá Falcon y el Soldado de Invierno impacto en el resto del UCM?

Feige: Los personajes de Bucky y Sam son esenciales para el UCM, lo que sea que pasen podría y debería tener un impacto en el UCM. Es difícil navegar por todas las teorías de los fans que van a surgir. No todo va a ser tan demoledor para el mundo… puede haber cambios de personajes que tengan implicaciones masivas, masivas para el futuro.

Los futuros personajes que más esperan

Stan: Un personaje que me parece muy, muy, muy genial es el que va a interpretar Oscar Isaac. Está especialmente emocionado por la historia que escuchó sobre Moon Knight.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Además de esto, Antonie Mackie ha comentado en la entrevista que tiene muchas ganas de ver She-Hulk pues le parece un personaje interesante y de pasar algún tiempo en el mundo de Blade.

¿Responsabilidad al frente de los futuros héroes?

Mackie: Endgame fue un cambio monumental del universo de los superhéroes. El alcance de esa película, la idea de esa película, es algo más grande de lo que creo que nadie imaginó. Nuestro objetivo, y hemos hablado de esto, hablaré por Sebastian, era no estropearlo. No queríamos ser el primer proyecto cutre de Marvel. Nuestro trabajo era tomar la antorcha y no hacer una mala serie. Estoy muy contento de decir que Steve Rogers estará orgulloso de que nuestra serie no sea una mierda.

Resumen de las últimas promos lanzadas

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de The Flash 7×05 y Supergirl 6×01 del 30 de marzo

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder explica por qué recuperó al Joker y hay unos 10 Snyder Cuts

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Lo de si esta relacionado a series anteriores me suena a evasivas en lugar de decir directamente que no (Tengo pocas esperanzas de que se mencione algo) y con lo de SHIELD e Hydra creo que dejan claro que ahora solo va a ser SWORD

  2. Mucho Hype por lo que viene en el MCU televisivo…

  3. Estoy muy contento de decir que Steve Rogers estará orgulloso de que nuestra serie no sea una mierda.

    Cómo no esperar que les vaya bien con tremendos comentarios xD

    Si en winter soldier terminé convencido de los personajes, en civil war con el desarrollo que les dieron fue sólo la punta del iceberg, eso sumado al buen rollismo que se gastan en las entrevistas

  4. Por ahí Feige también comento que están trabajando en otras 10 series de Marvel para Disney+, esta claro que quieren sacarle el mayor jugo posible a la plataforma. En cuanto FAWS desde ya quiero decir que ha sido una estrategia muy inteligente la de sacar primero wandavision y después esta serie que aparte de tener una trama diferente y mucha mas acción no se desarrollara en un solo lugar tendrá un enfoque mucho mas global por lo que yo si le creo a Mackie en cuanto a posibles sorpresas.
    Una segunda temporada claro que es posible, empezando por el hecho de que ni Mackie ni Stan son actores con un cache como el de Downey o Evans que te vayan a cobrar lo que los mencionados por participar en las series, luego tenemos el tema del contenido mientras mas temporadas de una serie “original” saquen mejor aun para la plataforma (Y para inmejorable muestra esta el mandaloriano casi nadie al principio visualizaba algo mas que una temporada… Y ya vamos por la tercera).

  5. Creo que sí lograrán desarrollar a más profundidad tanto a Sam como a Bucky, pero me la sensación que tanto Zemo como Walker se robarán pantalla cada que aparezcan, en general creo que todos ellos y tal vez Sharon Carter se beneficiarán un montón de este formato.

  6. No hablaron ni de Zemo, ni de Sharon Carter y solo dijeron dos palabras de John Walker 🙁 es muy triste

Dejar un comentario