Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Falcon & Winter Soldier se sitúa 6 meses después de Vengadores: Endgame

11

Captura del trailer de Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Hoy es un día importante de material de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” pues se han liberado varias entrevista a los responsables de la serie. Vamos a ir desgranándolas, y lo primero que os traemos es el contexto de la serie. Es decir, en qué escenario va a estar ambientada la trama.

A nivel de propuesta, la serie va a ahondar mucho en las consecuencias de “Vengadores: Endgame”. El enfoque más terrenal de esta serie hace que estemos a un nivel “más mundano”, y en esa línea explican que van a ahondar en el impacto de lo visto en aquella película. Así, confirman que nos situaremos en concreto seis meses después del famoso Parpadeo/Blip. Esto hace nos vayamos a bastante meses de distancia de “WandaVision”, que transcurre pocas semanas después de “Vengadores: Endgame”, y dos meses antes de lo que vimos en “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Explica la directora de la serie Kari Skogland que este contexto ofrece un marco un interesante para la narrativa de la historia:

Todo lo narrativo fue informado por ese evento para nosotros. Significa que ya hemos superado el shock. Acabamos de pasar la alegría, porque imaginamos que habría mucha alegría en el regreso de la gente. Ahora estamos en la realidad, que es complicada.

Con la mitad de la población tras el Parpadeo, tienes diferentes circunstancias económicas, diferentes circunstancias fronterizas. Cooperan distintos países que antes no lo hacían. Los vecinos cooperan, que antes no se llevaban necesariamente bien. La gente se mudó a casas que antes no tenía. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento. Hemos dejado atrás la sorpresa y ahora estamos en la realidad. Creo que eso hace que la historia tenga un lugar muy diferente, porque no sólo podemos profundizar en ello, sino que podemos profundizar en cómo la gente responde a eso. Algunas cosas son buenas y otras no tanto.

Añaden además que la serie va a mostrar cómo se ve el mundo sin el Capitán América. Es cierto que Steve eligió a Sam Wilson como su sucesor, pero no va a ser algo tan sencillo. Así lo relata el escritor principal de la serie, Malcolm Spellman:

La idea de crear una serie que presenta a un superhéroe afroamericano, y cómo respondió a ese momento, provocó un millón de ideas. Es la idea de explorar un héroe decididamente negro, decididamente estadounidense en el clima actual.

La serie es muy honesta y directa y no se disculpa por lidiar con la verdad de lo que significa ser estadounidense, Capitán América, Capitán América negro, y si eso es algo —añade el actor Mackie—. Creo que retomando desde donde lo dejamos al final de ‘Endgame’, la serie progresa extremadamente bien al hacer esas preguntas y realmente explicar por qué Sam dijo que el escudo se siente como si perteneciera a otra persona.

Finalmente comentar que el actor que no cree que haya “una figura del Capitán América de facto” aquí. Al menos, no al principio.

Creo que lo más importante es, ¿cómo definimos ahora al Halcón y al Soldado de Invierno? Cuando has sido definido tanto tiempo como un Vengador o un superhéroe, cuando ya no eres eso, ¿Qué eres?

A todo esto, ha avanzado Spellman que en el capítulo 5 habrá dosis de drama y que hasta nos hará llorar.

Vía información | Comic Book | Collider | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen del villano Eclipso en la temporada 2 de Stargirl

Entrada anterior

[Series] Falcon and Winter Soldier incluirá referencias pero sin teorías

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Preguntas para Angel cuando aparezca:

    1) 6 meses después? Cuando fue Endgame? Lei en twitter que uno dijo que esta serie se situa en Abril de 2024. Coincide?
    2) Far From Home era 8 meses después de Endgame y WandaVision cuanto?

    1. Tuve el presentimiento de que tenía que entrar al blog 😂

      1. Endgame es Octubre 2023, a mediados ocurre el Blip. Y sí, coincide.

      2. Sip. Far From Home es Junio-Julio 2024. Y WandaVision comienza 3 semanas después del Blip, a inicios de Noviembre.

      Lo que me extraña de TFatWS es que hay sets de rodaje que tienen paneles que hablan del evento G-20 del año 2023, ese evento en teoría se lleva acabo en noviembre-diciembre. Capaz es un panel viejo para adornar el ambiente y no significa nada a nivel de trama.

      Saludos 🙂

      1. Jajaja sabía que aparecerías rápido. WandaVision tiene flashbacks entre Endgame y el comienzo de la serie, quizá ocurre lo mismo aca y explica lo del G20. O también otra opción es que la cronología la hayan ajustado sobre la marcha y luego corrijan esos detalles con CGI.

        1. La crono señal 🤣

          Me inclino más por la segunda opción, las fotos del set de rodaje dónde se veía lo del G-20 era cuando estaban grabando una de las varias batallas que tendrán Falcón y Bucky contra los Flag Smashers, así que no sería un flashback.

      2. También pienso que, No Way Home ocurrirá no mucho después que el final de FFH (o quizás arranquen desde la post creditos). Supongo que Dr Strange 2 vendrá no mucho después, por lo tanto tendremos a Wanda entrenando al menos un año con el Darkhold. Asique seguramente va a tener un lindo power up la bruja…

        1. De lo poco que se vio del set de rodaje de No Way Home era a Zendaya con la misma ropa que usaba MJ durante la escena mid créditos de Far From Home, y sabemos que la película de prolonga hasta fechas Navideñas, por lo que mínimo la película abarca 5 meses de julio a diciembre.

          Sabemos que DSitMoM va a conectar con NWH, yo creo que la conexión es porque Strange aparece en ambas, así que es posible que ambas pelis ocurran al mismo tiempo en algún punto de la trama. Digamos conectan alrededor de mediados de Julio, Wanda tendría 7 meses estudiando con el Darkhold, suficiente para saber todo lo del libro, que es como las cataratas del Niágara de conocimiento. Así que sí.

          Ojalá Wanda sea la villana, al menos por una porción de la cinta. Bruja Escarlata vs. Hechicero Supremo. 🤤

  2. ¿Porque siento que las series van a explorar mejor los eventos del chasquido que las películas? Me gusta Spider-Man: Lejos De Casa pero 1 de sus aspectos negativos es no haber explorado lo del chasquido, literal lo ponen como si fuera una broma y los demás pasan como si nada cuando 1 de los alumnos al menos debería tener un trauma por haber muerto y resucitado en 5 años, no es normal que se lo tomen a la ligera y se que es ficción pero si van a introducir algo como la desaparición y reaparición de la mitad del universo deberían hacerlo bien, no a medias.

    1. Hay que acostumbrarnos a qué esto sea como en los cómics. Después de cada mega-evento los superhéroes vuelven a sus historias individuales como si nada. Quizás con alguna que otra mención casual al evento pasado, pero al final el status quo de los héroes siempre se mantiene (sino, se trataría de una saga individual y no muchas sagas unidas).
      Concuerdo en que en Far From Home se lo toman bastante a la ligera, pero también hay que entender que Spiderman tiene una historia individual de la cuál hacerse cargo. Si su pelicula tiene que lidiar realmente con las consecuencias de endgame, pierdes la oportunidad de hacer la película de humor que plantearon. Ya que deberías, cómo mínimo, tener 30 minutos de catarsis y desarrollo de traumas ocasionados por el “blip”.
      Mi teoría es que lo irán desarrollando a lo largo de esta fase, y dependerá de cada director/a si quieren darle mayor importancia dentro de la trama independiente que trabajen

    2. Tampoco se puede estar dando la turra con eventos pasados eternamente. En el mundo real aún se estaría hablando de la invasión Chitauri a Nueva York de 2012 10 años más tarde, igual que se habla del 11 de Septiembre 20 años más tarde.

      Yo prefiero que lo exploren en las series, donde hay más tiempo, ya que las consecuencias son muy gordas, y que dejen las película para los eventos nuevos.

  3. pues solo es el dato

  4. Esperaba una serie que explote el Blip pero apenas sucede, como lo que vimos en esa mini escena de Wanda Vision que es de las mejores del MCU. O como esa escena post creditos de Ant Man diooooos, como me encanto todo ese ambiente post apocaliptico, eso queria ver, el mundo sin la mitad de sus grandes heroes y ver el caos en todo eso.

Dejar un comentario