Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El compositor de Falcon y el Soldado de Invierno avanza su temática compleja

2

Captura del trailer de The Falcon and The Winter Soldier (2020)

“WandaVision” está comenzando con fuerza en Disney+ y a partir de marzo, la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” le tomará el testigo como producto de Marvel Studio en la plataforma. No son pocos los que les están criticando a “WandaVision” haberse alejado tanto del tono habitual del Universo Cinematográfico Marvel, pero esa segunda serie de Marvel promete buenas dosis de acción, al más puro estilo “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Además de esas secuencias de acción que ya se han avanzado en los spots promocionales, muy posiblemente la serie explore temas sociales del mundo real. Recordemos que una de las máximas de Marvel Studios en esta Fase 4 del UCM es reflejar mejor toda la pluralidad social que hay en el mundo real. Como gran punto en este sentido, vamos a tener a Sam Wilson (Anthony Mackie) tomando el testigo de Steve Rogers como el nuevo Capitán América.

En una nueva entrevista, el compositor de la serie, Henry Jackman, ha revelado cómo se abordarán estos temas en la serie, recalcando que Marvel va a entrar de lleno en el hecho de tener a un personaje de color asumiendo el mando del Capi.

Al tener seis episodios de una hora, eso es más terreno que una de [las películas]. Hay un poco más de oportunidad para entrar en el drama psicológico y explorar historias de fondo. Y en esta serie en particular, hay temas muy serios, ahora más que nunca, sobre lo que significa portar el escudo [del Capi] y qué tipo de persona debería, en última instancia, sostener ese escudo, y con la historia de este país, y cómo se sentirían los afroamericanos al ser el Capitán América o no.

Hay cuestiones de peso. Sigue siendo entretenida, pero toca asuntos menos cómodos que dan lugar a algunas actuaciones realmente impresionantes. Es un gran equilibrio entre el entretenimiento y la escritura [centrada] en temas de mayor peso.

Recordemos que aunque tenemos a Sam Wilson como el potencial Capitán América, la serie también va a contar con la aparición de U.S. Agent, lo que va a ser pieza importan en eso de quién va a convertirse en el Capi.

Por último, Jackman señala que el formato de la serie permite que la historia y los personajes respiren. La narrativa por episodios da al público la oportunidad de ver a estos personajes cuando no están en pleno proceso de salvar el mundo, lo que puede explorarse tanto en una película mucho más corta y llena de acción.

Me entristece no poder decir más, porque me encantaría decir quiénes son los que hacen esas interpretaciones y de qué se trata, pero realmente no puedo decir nada sobre la trama.

Sí decir que con el tiempo extra que tienes en este formato, varían ligeramente las motivaciones que tienen las personas cuando no están en medio de salvar el mundo y lo que significan las cosas a un nivel más realista.

Jackman trabajó anteriormente con Marvel en “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Civil War”.

“Falcon y el Soldado de Invierno” llega a Disney+ el 19 de marzo.

Vía información | FilmSpeak

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michelle Pfeiffer abierta a regresar como Catwoman para The Flash

Entrada anterior

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 16

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Saquen el segundo trailer ya!

  2. Esta serie la necesito ver del tirón, va a ser una gran bronca en episodios semanales
    https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.13e3967e343305924d7cd648001124c1&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2f3o7TKqsWvHb1PKWnG8%2fsource.gif&ehk=vnqqBvrHCgiQRLjvLz4FXwTGGHjDRU5YjZ1Xfho7np4%3d

Dejar un comentario