SeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]

The Falcon and the Winter Soldier podrá viajar a República Checa sin problemas

2

El reparto de The Falcon and the Winter Soldier en la D23 2019

Seguimos recibiendo indicios y pistas que nos indican que el rodaje de “The Falcon and the Winter Soldier” en la República Checa se podría retomar muy pronto. Aunque oímos que en julio la serie de Marvel Studios podría retomar su rodaje, el mensaje de una empresa de casting en Facebook parecía señalar que no sería hasta bien entrado el verano cuando se retomaría el rodaje en el país.

Todo sigue de momento en el aire, pero las noticias de hoy nos dejaban una posible barrera con la que se podía topar la producción, y era la imposibilidad de viajar entre países, para evitar que se produzcan nuevos rebrotes. Sin embargo, se ha confirmado ahora que habría una excepción a estos desplazamientos y que se aplicarían precisamente a los rodajes de películas y de series.

Este martes se nombraban 14 países de fuera de la Unión Europea para los que las fronteras estarían abiertas, pero los EE.UU. no eran uno de ellos —dado el alto número de infectados que tienen—, junto a otros como Brasil y China. Sin embargo, algunos países de la UE están dando exenciones para “trabajadores esenciales”. La jefa de la comisión cinematográfica de la República Checa, Pavlína Žipková, ha asegurado que la prohibición de la Unión Europea a los ciudadanos estadounidenses no se aplicará a los que trabajan en los sectores relativos a la producción cinematográfica y televisiva.

En relación con la declaración de la UE de una prohibición de viajar a los EE.UU., permítanme asegurarles que esto no es válido para los trabajadores económicos sino sólo para los viajeros turísticos. Los cineastas de todas las naciones son bienvenidos en la República Checa.

Žipková explicó que el procedimiento para “[asegurar] un transporte transfronterizo sin problemas de los cineastas estadounidenses” incluye dos documentos: una ‘Confirmación de la realización de actividades económicas en interés de la República Checa’, firmada por el ministro de Cultura Lubomir Zaoralek, y una ‘Declaración relativa a la llegada de un tripulante extranjero’ de la directora del Fondo de Cine Checo, Helena Bezdek Frankova.

Dos grandes producciones que estaban realizándose en Praga, y que se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus, fueron “Carnival Row” y “The Falcon & Winter Soldier”. Esta noticia no significa que se vaya a retomar próximamente estos rodajes, sino que al menos ese posible impedimento que hoy saltaba no iba ser una barrera como tal.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes y detalles del episodio noir de la temporada 5 de Lucifer

Entrada anterior

[Series] Promo de Stargirl 1×08: Shiv Part Two

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es cierto que Zemo va a usar un arma bacteriológica, liberando así una pandemia?

    1. Parte de la trama sí se dijo que podía ser una especie de arma bacteriológica, aunque se dice que esa trama se ha cambiado por el tema de la pandemia

Dejar un comentario