ArtículosComentarios y críticas de seriesFalcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Comentarios de Falcon y el Soldado de Invierno 1×04: El mundo nos observa

43

Cuarta entrega de la serie “Falcon y el Soldado de Invierno” que supone el antepenúltimo episodio de la serie de Marvel de Disney+. Nuevas dosis de acción a medida que la trama da algún paso hacia delante, aunque bastante modesto.

Un capítulo que destaca por sus momentos de acción al mismo tiempo que muestra rasgos identificativos de cada uno de los personajes. Es decir, todos y cada uno de ellos tienen su momento o su escena en la que vemos cuál es el “ideal” por el que se rigen. Un capítulo que reparte muy bien el tiempo entre personajes y la acción, al mismo tiempo que los momentos de humor se reducen a lo mínimo.

Imagen de Bucky y Sam en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

El vertiginoso ritmo del episodio hace que se nos pasen volando los 54 minutos de duración aunque hay que criticar lo previsible del episodio, sobre todo para los que son lectores de los cómics. El episodio está bien elaborado conocemos aún más a los personajes y se deja más de lado lo que viene siendo la profundidad de la trama, porque a falta de tres episodios (contando éste), las bases argumentales están más que establecidas. No obstante, siguen introduciéndose nuevos elementos para darle nuevas líneas de desarrollo a la trama.

El episodio es también un golpe a la nostalgia de los fans pues vemos a los personajes aludir a eventos previos suyos en el UCM. Tenemos el lado más conciliador de Sam Wilson; conocemos cómo Bucky ha superado su etapa de control mental y ahora está intentando ser una nueva persona; y vemos que el ideal de Zemo de que no deben existir superhéroes sigue más vivo que nunca. Al mismo tiempo, John Walker es completamente desarrollado en un giro que se venía venir por parte de los fans de los cómics.

A nivel de acción el episodio incluye bastantes momentos. Esta vez se reduce el volumen de explosiones respecto al episodio anterior y se aboga más por coreografías de combates mano a mano, demostrando una vez más la calidad. Cabe recordar que tras este episodio como ya ocurrió en el anterior, está el escritor Derek Kolstad, el responsable de las películas de la franquicia John Wick.

La idea y el legado del Capitán América sigue estando más presente que nunca en este episodio por parte de todos los personajes. Incluso el propio Zemo alude a que como Steve no ha habido nadie más. No hay nadie más que pueda ser el Capitán América y eso se demuestra una vez más con el giro sorpresa del final del episodio. El tono de la serie va volviéndose ligeramente más oscuro (como incluso se nota en la melodía de los créditos finales) a la vez que el nivel de amenaza va incrementándose, ya no solo por los Sin Banderas, sino por el Agente de Poder, quien sigue operando en las sombras pero que tiene pinta de que va a explotar en un momento u otro.

Comentarios de Falcon y Winter Soldier 1×04: El mundo nos observa

Imagen de Bucky en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

  • El episodio comienza en Wakanda, pero hace 6 años. Tenemos un momento de Ayo y Bucky. Ella le dice que ha llegado el momento, no va a dejar que le haga daño a nadie. Comienza una especie de  ritual al que el responde diciendo que no va a funcionar. Mientras tenemos flashbacks de Bucky de su tiempo como Winter Soldier. Al final, tenemos a Bucky llorando. Ayo le dice: “Eres libre”.
  • Volvemos a la escena final del episodio previo. Ayo pregunta a Bucky por qué ha liberado a Zemo, y él le dice que para que les ayude. Le recrimina que haya liberado al hombre que le hizo tanto daño a Wakanda. Ayo le da un margen de 8 horas, tras las cuales le dice que ellas irán tras Zemo.
  • Bucky se vuelve a reunir con Sam y Zemo, que están en una especie de casa franca.
  • Bucky lee las noticias. Ve la explosión provocada por Karli en el episodio anterior y dice que los Sin Banderas tienen una lista de exigencias, si no se cumplen, seguirán generando violencia.
  • El trío discute la situación. Zemo expone que Karli solo va a ir a más, pues tiene el Suero del Super Soldado por sus venas. La única opción es matarla. Le responden que eso no es así, pues Steve nunca se corrompió, y Zemo le responde que es cierto, pero tampoco ha habido nadie como Steve.
  • Sam propone intentar ver si los Sin Banderas van a hacer algún tipo de ceremonia por el fallecimiento de Mama Donya Madani (lo visto en el episodio anterior).
  • Nos vamos a los Sin Banderas. Están viendo las noticias, donde se informa que tras el acto de terrorismo de estos al Consejo de Repatriación Global van a implantar la Ley Correctiva, que restaurará las regulaciones fronterizas y aceleraría el regreso a la normalidad. Esto provoca que Karli se enfade más.
  • Bucky, Sam y Falcon van al lugar donde falleció Donya en el episodio anterior. Sam se separa para investigar la zona. Todo el mundo se aleja de él a medida que va preguntando a la gente.
  • Una persona, que está haciendo como de profesor, sí responde a Sam y le dice que no son refugiados que son desplazados, y que allí no les gustan los extraños. Aunque Sam dice que ayuda a los demás, esta persona dice que hace seis meses, el Consejo de Repatriación Global dijo también que enviaría más maestros y suministros. No ha llegado nada de eso. Le dice que no puede fiarse de Sam.
  • Zemo consigue empatizar con los niños dándole delicias turcas. Una de las niñas le dice a Zemo dónde va a ser el funeral de Donya. Antes de irse, le dice a los niños que no debe fiarse de Sam y Bucky, y no les dice nada a estos de dónde va a ser el funeral de Donya.
  • De vuelta en su piso franco, Sam explica cómo Karli es la única que ha luchado por estos desplazados y por eso le defienden. Zemo les cuenta que el funeral será esta tarde, pero prefiere no contar nada más para que no acaben con él antes de tiempo.

Imagen de Sam, Bucky y Zemo en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

  • Sam llama a Sharon para explicarle cómo Zemo les tiene pillado con la información. Sharon dice que quizás puede prestarle apoyo con uno o dos satélites.
  • Sharon también le dice que las cosas en Madripoor se están poniendo “feas” pues el Agente de Poder está furioso tras la muerte de Nagel y quiere recuperar el suero.
  • Karli va junto a uno de los Sin Banderas al cementerio, donde tienen el alijo de sueros escondidos. Ella le pregunta si cree que hace mal creando a más de los suyos. Éste le explica que hoy día hacen falta líderes que deban ensuciarse también las manos, le dice que es una forma de continuar el legado del Capitán América. Ella le dice el escudo es algo de otra época de la historia y que debe ser destruido.
  • En Letonia, el nuevo Capitán América/John Walker y Estrella de Combate/Lemar Hoskins localizan a Sam, Bucky y Zemo. Les dicen que no les pueden dejar más al margen y preguntan por qué liberaron a Zemo. El villano le dice que sabe dónde estará Karli, y él les va a guiar. Sam quiere razonar con ella, pero Capitán América y Estrella de Combate se oponen en un primer momento a esa idea, para acabar accediendo.
  • La niña de antes está esperanzo a Zemo, y les guía hasta el lugar del funeral. Llegan a un sitio, y Zemo les dice que Karli está dentro. Sam entra solo. El Capitán América le da diez minutos a Sam para razonar con ella, si no, hará las cosas a su manera.
  • En el funeral, Karli recuerda cómo Mama Donya la salvó a ella y a muchos, cuando estaba sola, sin padres ni madres. Karli entonces ve a Sam.

Imagen de Karli Morgenthau en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

  • Tras el funeral, Sam va a hablar con Karli. Sam dice que no tiene por qué ser una guerra, pero Karli dice que fueron ellos los que los sacaron de sus hogares. Karli le dice que puede hacer del mundo un lugar mejor, y que Sam es o un genio o demasiado optimista. Él le dice que hay quien cree que ella es una supremacista, pero ella le dice que precisamente quiere acabar con la supremacía. Sam le dice que entiende la lucha de Karli, pero no su forma de librarla, y que Donya tampoco lo estaría.
  • Mientras, vemos que John/Capitán América se está empezado a alterar. Entonces decide entrar. Bucky se lo impide, pero John le dice que Sam necesita ayuda, y no querrá ser el culpable de lo que le pase a Sam.
  • Justo cuando parece que Sam está llegando a Karli, llega el nuevo Capitán América y le dice que queda detenida. Esto altera a Karli y empieza una persecución, con Karli huyendo. A la vez vemos que Zemo se ha escapado. El villano se cruza en la huida de Karli, y le dispara. En su huida, a Karli se le caen los viales del Suero de Súper Soldado. Zemo los ve y los rompe todas. Karli aprovecha ese momento para huir. De repente llega el Capitán América, y abate a Zemo. El Capitán América ve que todos los viales del Súper Soldado han sido destruidas menos uno, y se lo guarda antes de que llegan Bucky, Sam y Estrella de Combate.
  • Los Sin Banderas dicen que tienen que destruir a todos, incluidos a Sam Wilson. En esto, reciben un mensaje del Agente de Poder:

Ya no hay tiempo para jugar a ser revolucionaria, niña. Devuélveme el suero o te encontraré y acabaré contigo.

  • Karli propone matar al Capitán América separándolo los unos a los otros.
  • De nuevo en el piso franco, Zemo le dice a Sam que no se les debería permitir vivir a los que llevan el Suero del Súper Soldado. Llega Bucky y dice que no le gusta Walker, que está loco, a quien reconoce porque él también lo está.

Imagen de John Walker/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

  • Llegan de repente el Capitán América y Estrella de Combate para apresar a Zemo. Junto cuando va a empezar una pelea, llegan las Dora Milaje para llegarse a Zemo. Empieza una pelea entre las Dora y el Capitán América y Estrella de Combate. Bucky, Sam y Zemo se quedan mirando. Ellas están a punto de matar a John y Lemar, pero Sam y Bucky intervienen. Todos acaban peleándose, momento que aprovecha Zemo para huir.
  • Las Dora ganan la batalla, y luego comprueban que Zemo ha huido. John comprueba que ha sido derrotado por personas que ni eran ni Supersoldados. Bucky también descubre que han podido desarmarle el brazo biónico presionándole en el lugar adecuado.
  • John y Lemar mantienen una conversación, en la que John le pregunta si se inyectaría el suero. Él le dice que claro que sí, y John le dice que si no le preocupa que le pueda cambiar. Lemar dice que “el poder solo hace que una persona saque más de sí misma”, sea en un extremo u otro. Lemar le dice que habrían podido salvar muchas vidas si hubiesen tenido el suero.
  • Nos vamos a Sarah, la hermana de Sam. Recibe una llamada de Karli, Sarah sabe quién es. Karlie la llama para saber si debe matar a su hermano. Sarah le dice que su hermano no trabaja para ese hombre. Karli le dice que quiere reunirse a solas con Sam, y lo hace por medio de ella para transmitirle un mensaje directo a Sam de que va a en serio, y les ha amenazado.
  • Sarah llama a Sam. Este le dice que se vayan de su casa. Sam y Bucky deciden reunirse con Karli.

Imagen de Sam Wilson en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

  • Karli le dice a Sam que  se una a ella o que le deje operar con libertad. En esto, Sam recibe un aviso de Sharon, que el Capitán América ha localizado a los Sin Banderas, o estos a él. Sam se lo dice a Bucky, y este al intentar irse, es detenido por Karli, Comienza una pelea.
  • Sam se va volando para ayudar al Capi, y deja a Bucky enfrentándose a Karli, pero está también se va corriendo, y Bucky va tras ella.
  • El nuevo Capitán América y Estrella de combate entran en un edificio armados. Se enfrentan a los Sin Banderas.
  • Llega Sam al lugar del Capitán América, y ve que éste tiene habilidades mejoradas (se ha inyectado el Suero). El Capitán América le dice a Sam que tienen a Lemar, y juntos van a buscarlo.
  • Mientras va tras Karli, Bucky es sorprendido por un Sin Banderas, aunque Bucky lo derriba sin problemas .
  • El Capitán América y Sam se enfrentan a un grupo de Sin Banderas. Bucky acaba uniéndose a ellos. Mientras Lemar consigue liberarse con un cuchillo.
  • Justo cuando Karli va a clavarle un cuchillo a John Walker, interviene Lemar, pero Karli lo golpea y lo lanza contra una columna, provocando su muerte al instante. Los Sin Banderas se van corriendo. John furioso va tras ellos. Consigue alcanzar a uno de ellos y le da una paliza con el escudo en una plaza pública, hasta provocar su muerte, ante la atónita mirada de la gente. Entre ellos, Karli, Sam y Bucky
  • El episodio termina con un plano de John Walker mirando a la gente y el escudo lleno de sangre.

Imagen de John Walker/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x04: El mundo nos observa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Asterix & Obelix: The Middle Kingdom ya tiene su reparto al completo

Entrada anterior

[Cine] Viuda Negra recibe calificación PG-13 por violencia, lenguaje y temática

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Este sí me ha parecido un gran episodio. Se nota que estamos cerca del final.

  2. Joder ese final fue bastante brutal, me recordó a algunas de las escenas de netflix aunque ligeramente menos brutales.

    Me da algo de lastima puesto que John no es alguien malo, de hecho creo que si el propio Steve Rogers lo hubiera conocido este lo habría tratado de manera diferente. Bien lo dijeron en First Avenger, el suero amplifica todo lo que hay adentro, y lo queramos o no, John Walker ha pasado por mierdas horribles en la guerra.

    Debo decir, el solo quiere seguir el legado del Capitán América, si no hubiera sido el, el gobierno habría escogido a otro, y ahora lidiando con esa presión, lo humillan una y otra vez, se siente acorrolado.

    Su construcción como personaje a “US. Agent” me gusta.

    También, ¿soy el unico que esperaba ver a T Challa cuando sale Wakanda? :c

  3. Ha sido un gran capítulo y como comentáis más arriba, con un cambio de tono muy sorprendente. Pequeña trampa facilona de guión a mitad de capítulo (ya llevan varios así) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento en que John Walker se enfrenta a Bucky y oh, sorpresa interrumpe la conversación de Sam con Karli. Creo que Bucky se hubiera resistido mucho, mucho más (FIN SPOILER), pero en general, el peso de todas las tramas y personajes, ha estado muy, muy bien.

  4. Buenas gente, soy nuevo aquí y quería pedirles un favor, alguien me explica hago para poner spoilers.

    1. ¿or qué? ¿Para decir que finalmente no eres Pietro?

      1. Claro, y para decirles que tampoco soy Mephisto 😛

    2. Así:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Esto es un spoiler (FIN SPOILER)

      Esto no es un spoiler.

      https://i.imgur.com/2ZDGeRM.png

      1. Muchas gracias! 👍😁

  5. Me pareció el mejor capítulo hasta ahora. La seria sigue teniendo cositas forzadas que pone a X personaje en X ubiación por conveniencia del guión, pero si nos dejamos llevar este capítulo ha estaso muy bien.

    Me gusta que intentaron por lo menos profundizar mas en las intenciones de los Flag Smashers, tienen mucho jugo para sacar de la situación post-Blip y espero que sigan desarrollandolo. Nos esperan unos intensos 2 capítulos finales.

    PD: T’Challa tenía que aparecer en la escena de Wakanda Coño!!!!!

  6. Los que preguntan por T Challa, tienen Internet? Leen noticias?

    1. ¿Sabes lo que es el CGI?

      1. Feige ya menciono que no le faltarán el respeto de esa manera a Boseman. Si llega a aparecer será por qué fue de lo último que pudo rodar (Aunque su condición física estaba mermada y eso se podía comprobar a través de los vídeos que subía a sus redes sociales).

    2. Nada que ver tu comentario, Chadwick Boseman fallecio en agosto del 2020, pero el rodaje de la serie fue entre octubre de 2019 a marzo de 2020 antes de retomar rodaje en septiembre. La mayor parte del rodaje de la serie ya había concluido y Boseman pudo haber salido si ellos hubieran querido.

      No tiene nada de malo preguntar o querer que salga.

      1. Si fuera a salir, lo habrían vendido como el último momento de Boseman como Black Panther para generar más morbo y, por tanto, más audiencia.
        Si fuera a salir, lo sabríamos hace dos meses

        1. Lo se, pero como digo, no tiene nada de malo querer o pedir que salga, asi que tampoco creo que sea correcto criticar a quienes desean verlo.

    3. Todo bien en casa? , es un simple comentario que no ofende a nadie , como tu hay varios que saltan al menor detalle sin ningun sentido , me dan risa por que se hacen los valientes y luego cuando se quedan sin argumentos se enojan como algunos mas que me ha tocado leer.

    4. Ya que hablas de noticias, estaría bueno que busques la de la muerte de Boseman y veas la fecha. Luego ve la del rodaje de esta serie

  7. El episodio termina con un plano de John Walker mirando a la gente y el escudo lleno de sangre.

    Una preguntita, ¿Don coj**nes está el funko de esa escena que le quiero YA?

    1. Pd: Parece que Estrella de Combate no more.

      1. Pd2: Nunca creí que vería en esta serie al “Capi”, Falcon y Bucky luchando contra las Doras. Se me hizo muy corta la escena.

  8. Cada capítulo se pone mejor y este no es la excepción.
    Tanto el aporte de los personajes así como el arco que están teniendo los Flag Smasher están muy bien logrados y ejecutados, ver a Sam teniendo los mismos valores de Steve siendo algo ya visto en The Winter Soldier es un gran acierto y más con Bucky siendo ayudado por Ayo la cual logra brillar en este capítulo mostrandonos más de su personalidad y lo que está dispuesta a hacer por su nación, ver a John Walker perdiendo el control siendo la caída de su mejor amigo el detonante de ese final fue 10/10 y eso demuestra algo que dije hace tiempo y es que John Walker es TODO menos el Capitán América, tiene el traje y el escudo pero no sus valores creyendo que con tener el suero será el Capitán América cuando no es así, el Capitán América es alguien dispuesto a hacer el bien y tratar de razonar con la gente ya sean buenos y malos siempre encontrando una solución para los problemas, eso es algo que representaron muy bien Steve Rogers y Sam Wilson pero no John Walker y ese final me hizo decir ESE NO ES MI CAPITÁN AMÉRICA aunque hubiera sido más Impactante si hubiera atacado a Kali en vez de ese sujeto random para hacer más despiadada la escena pero igual les funciono a la perfección y más con la canción de los créditos que va acorde con el final.
    Y ni hablemos de Zemo que me sorprendió ver del como respeta a Steve mientras que destruye los sueros en vez de acabar con Kali y no se ustedes pero pensé que le daría a la niña dulces envenenados aunque no fue el caso.
    Aunque estamos ya cerca del final y mi sentido arácnido me deja inquietó, espero que el final de la serie logre ser bueno y cierre de buena manera los arcos presentados y no sea apresurado como WandaVision.

    1. El sujeto al que atacó Walker no fue tan random, fue el que le dijo a KArli momentos antes que él desde pequeño admiraba al Capitán América, eso hace que el momento sea más crudo

  9. Si en el anterior capítulo el MVP fue Zemo (Quien en sus intervenciones estuvo brillante, y volvió a demostrar que sigue siendo un tipo sumamente calculador) el de este es John Walker quien está resultando ser una combinación de poindexter y homelander con la excepción de que en mi opinión el tipo a su manera quiso hacer las cosas lo mejor posible y ha terminado superado por las circunstancias de lo que representa no solo ser un héroe también ser el capitán América, la justificación de por qué llega a ese punto de no retorno no podía haber sido mejor y me recordó a la parte final de CW donde Steve al final no pierde los estribos y solo le inserta el escudo a Stark en la armadura lo que hace que me pregunte ¿De habérse cargado antes a Bucky la decisión de Steve habría sido la misma? ¿No cruzar la línea que si termino cruzando Walker ante la muerte de su compañero? Sobra decir que ese final no me lo esperaba y renueva mis esperanzas de que una serie de Daredevil si que es posible en Disney plus (Y ya que estamos ese arranque de furia me recordó a cuando Fisk reventó con la portezuela al ruso que arruinó su cita con vanessa en la primera temporada).
    Para el mejor capítulo de la serie.
    P.D. La escena inicial de Bucky en wakanda Stan lo borda, me da gusto haber estado equivocado pensando que quedaría en un segundo plano y todo el pastel se lo comeria Sam.
    P.D.2 A Derek Kolstad Marvel studios no lo debe dejar ir sobre todo si llega a haber serie o película de los Thunderbolts y como preferencia personal no estaría mal que le encargarán algo de Punisher.

  10. Qué gran episodio.
    El capítulo comienza con un gran uso de Sebastian Stan y dotes para servicio de la serie, Bucky ha sufrido su destino de manera terrible.
    Después, todas las piezas tienen una muy buena e interesante mecánica entre sí, Sam y Bucky vs Walker y Lemar vs Karli y los Flag Smashers y un poco vs Zemo.

    Agregando más, evidentemente Walker no es Steve, y la situación de la muerte de Lemar remarca más las diferencias, Steve no fue a brutalizar a Zola por la aparente muerte de Bucky en la 2da Guerra, mientras que Walker fue directamente a dar caza a los Flag Smashers, realmente hasta me da pena porque se puede palpar cómo sufrió la muerte de su mejor amigo, y pocos como Steve habrían hecho algo diferente.

    Para acabar, realmente un capitulazo de inicio a fin.

  11. Nico estará encantado con su destino final? ya que de niño idolatraba al capi😆
    Me está gustando el desarrollo de John Walker y me gustó también que en la escena final no demostrara estar en shock ni nada, ya que no es ajeno a ese grado de violencia.

  12. gran capitulo, lo mejor es que finalmente se ha dado el paso para que walker se convierta en us agent y también vemos un poco mas de desarrollo de los flag smashers aunque todavía falta, lo que me sorprendió fue ver a las dora en acción nuevamente después de 3 años y siguen siendo geniales

  13. Me está encantando toda la serie. No he comentado en los dos episodios anteriores, pero todo me parece muy bien logrado. La dirección me fascina, siento que la directora sabe muy bien como usar la cámara y las tomas para mostrar lo que siente el personaje en esos momentos. Esa toma de John Walker al final del episodio… Sublime. Tiene una gran variedad de estilos de dirigir la directora que seguro mareará a uno, pero a mí me fascina como lo hace. Buena elección.

    El episodio es genial desde el inicio al fin. Las escenas de interacción de los personajes lo es todo. La conversación entre Karli y Sam es perfecta. Sam es un muy buen personaje. Karli es una chica llena de rencor y decepción con el gobierno y mientras quiere ayudar a la gente poco a poco se ha convertido en una extremista, ver a gente que justifica que haya explotado el edificio en el episodio 3 en Internet es… Decepcionante.

    John Walker. El nuevo Poindexter del MCU… Bueno tampoco tampoco xD, pero es un gran personaje. A diferencia de otros usuarios, me encanta este personaje siento que hay gente que se pierde su complejidad solo porque no es “su Capitán América”. Tomo solo 2 minutos que nos contará porque acepto ser el Capitán América para enmendar las cosas horribles que hizo en la guerra. Es alguien con PTSD que ha sido llevado a su límite por la muerte de su mejor amigo.

    Después de su muerte no me he dado cuenta de lo mucho que voy a extrañar a Lemar :(, una muerte bastante brutal que no me esperaba. Creí que se iba a levantar, más porque varias películas de ficción muestran cuando un personaje recibe un golpe tremendo así y sale ileso, pero no. Que fea manera de irse, se debe haber roto toda la espina dorsal y todo lo que está unido a ella.

    Y Walker ejecutando a ese Flag Smasher. Pues como dicen arriba, se siente bien Netflix, y bastante brutal. Si la directora adapto esas escenas así por su previo trabajo en The Punisher pues genial. Creo que hay otros productores y guionistas de las antiguas series que están trabajando ahora en Disney+. Si en verdad traen eso pues… Moon Knight va a ser increíble. Lo mismo para un posible revival de Daredevil. El apellido Madani me sigue pareciendo curioso xD.

    Del episodio anterior que no comenté. Me gustó todo, Zemo, Carter y Madripoor. Las escenas de acción geniales y me parecen muy bien logradas. Ver a Carter patear traseros. Todavía tengo mucho interés en ver al Power Broker.

    Y volviendo al episodio de hoy, la escena de Bucky llorando en Wakanda. Preciosa. Preciosa.

    Muy buena serie. Va más acorde con mis gustos que con WandaVision.

    1. Lemar era la brújula moral de John, lamentablemente tenía que irse para dar nacimiento a U.S. Agent, vaya, que va a llevar la guerra cruel directamente hasta Karli, ya perdió a otro de sus Super Soldados y tiene al Power Broker directamente sobre su trasero.

      1. Concuerdo, he estado volviendo a ver escenas de Lemar, y pues, se notaba que quería mucho a su amigo y daría su vida por él y lo apoyaría en todo. 🙁

        Y el final me veo algo estilo Daredevil T3, en vez de Kingpin vs. Daredevil vs. Bullseye, me veo un Flag Smashers vs Falcon-Bucky vs U.S. Agent vs Power Broker.

        Este último queriendo asesinar a Karli y a los Flag Smashers y querer llevarse a U.S. Agent para quedarse con el suero, y este tratando de asesinar a todo los Flag Smashers y Falcon-Winter Soldier tratando de impedir que los maten, pero también luchando contra ellos.

    2. Estoy bastante de acuerdo con todo, se hecha de menos tus comentarios semanales, jaja.

      Respecto a lo de John Walker, creo que esa es la intención que nos quieren mostrar con el personaje, que no es “nuestro Capitán América”, el hecho de que esta ahí para recalcar que no es Steve Rogers y nunca lo sera. A mi me agrada la dirección que el personaje esta tomando, por ejemplo, en este episodio cuando esta con su amigo y habla de las cosas horribles que hizo y como esperaba que con ser el Capitán América podía sentir que por fin hacia algo bien, lo triste es que desde que empezó, solo ha sido abatido, vencido y derrotado, además de tener la presión de cumplir las expectativas.

      Así que, cuando toma el suero y se le presenta la oportunidad de tomarla, lo hace, pero no sin antes consultar a su amigo para saber que no esta cometiendo un error.

      Espero su personaje no vaya a “morir” como suele pasar en estas producciones, como gusto personal, que su traje tenga un color negro estaría muy bien (suponiendo que al final le de a Sam el escudo y el decida seguir su propio camino).

      1. Jajaja gracias amigo, es bueno volver a comentar, quería comentarlo todo en el episodio 6, pero este episodio fue tan tan bueno que decidí comentar.

        Esa conversación es mucho más fuerte cuando vuelves a ver el episodio. Lemar dice “toda la gente que hubiéramos podido salvar con ese suero”. Walker lo toma para poder estar a las alturas de las circunstancias, y aún con el suero pierde a su mejor amigo.

        He sentido mucha pena por Walker, sí, no es perfecto, necesita ayuda psicológica, pero el arco del personaje, un héroe de guerra que quiere enmendar sus errores, pero no puede hacerlo porque es incapaz de pelear contra los adversarios, y los aliados que quiere tener lo rechazan, y lo tratan algo feo. Debe ser súper horrible. Cuando estuvo todo mal por no haber enfrentado a las Dora Milaje. POTENTE.

        Me gustaría verlo en los Thunderbolts.

  14. El mejor capitulo hasta ahora. El protagonismo está perfectamente distribuido de forma que todos brillan.

  15. Me ha gustado mucho el capitulo en general, y mas el camino que esta tomando John Walker hacia el manto de US Agent , yo personalmente espero que el personaje continue y no quede relegado o muerto , siento que aun falta mas de explotar su personalidad asi como su pasado , lo de Lema(Battle Star) no me lo esperaba , sabia que el personaje podria no ser tan importante pero no que acabaria de esa forma y tan pronto, me encantaron las Dora Milaje aunque extrañe un poco a Oyoke Xd, la accion muy buena sobre todo al final , los sin bandera por lo que veo ya estan desapareciendo cosa que me alegra por que siguen sin gustarme , por cierto como odio al personaje de Karli que se acaba de echar un enemigo mortal encima , ojala al final reciba su merecido.
    la serie en general es buena aunque peca de predecible , lo cual no es necesariamente malo , no todo tiene que ser inesperado y tracendente o etiquetado como un proyecto arriesgado y nuevo y todo para que al final no sea la gran cosa (cof,cof, wandavision cof,cof) , es una buena serie para mi y a diferencia de Wandavision la veria mas de una vez , ojala haya segunda temporada.

  16. Todos los personajes brillan!! Tremendo cap más allá del momento conveniente donde walker interrumpe a sam con karli o el suero restante para la transformación de walker que se veía venir.

    La escena inicial en wakanda con ayo y bucky es chulisima, stan te vende las emociones en verdad.

    El ritmo se mantiene en todo momento, me daba bronca que sam, bucky, zemo, walker y lemar sólo estuvieran de acuerdo un momento para después irse todo al carajo, noto la empatía que han logrado crear en mi pxD

    Ver a zemo destruyendo los sueros es top, por un momento podrías pensar que tomaría uno para usarlo en si mismo, pero no, el es lo suficiente capaz de ponerlos contra las cuerdas sin sueros.

    El vs contra las dora milaje está demasiado bueno, no quería que terminara.

    Rematar con el momento final de walker asesinando al black smasher después de la muerte de lemar me hizo pensar en si steve habría hecho lo mismo con tony si hubiera asesinado a bucky en civil war, me recordó a las escenas de daredevil con fisk y poindexter, me quedé con ganas de verlo lanzándole el escudo a karli para dejarla dislocada, al fin y al cabo son unos extremistas esos bs. Supongo que estará muerta de miedo por lo que le pueda pasar a manos de walker o el agente de poder.

    A ver si explican como es que sharon hasta satélites tiene xP

  17. Grande Sebastian Stan en esa primera escena, Zemo sigue siendo un disfrute de ver, y la escena contra las Dora ha sido increíble, así como ver a los Sin Banderas recibiendo un poco. Lo peor ha sido esa conveniencia del guion de que Bucky permita fuera de cámara que Walker fastidie el plan de Sam. El tío es el soldado de invierno, si se lo llegara a proponer nadie pasa por delante de él.

    Finalmente Walker, espero sinceramente que el final de ese personaje no sea acabar en prisión como otro villano más. Walker igual que en el comic es un personaje muy imperfecto que desde luego no puede llenar los zapatos de Steve, y la carga de ese papel le está sacando lo peor de él. Sabíamos que se iba a poner el suero, y obviamente se avecina un combate contra Sam y/o Bucky, pero por mucho que sea una figura antagónica me decepcionaría que otra vez estemos ante otro origen de supervillano típico.

    1. Bucky permitió que Walker pasase porque usó el argumento que más podía afectarle, y es que Sam corría peligro de morir. Con toda la culpabilidad que tiene encima, imagino que es algo que le hizo claudicar

  18. Me ha gustado mucho este episodio, el mejor hasta ahora, pero me limitaré a ver todos los capítulos para poder tener una opinión coherente ya que hay cosas de los anteriores capítulos que no me terminaron de convencer y que tal vez con los siguientes episodios me terminen convenciendo.
    Dicho esto, el arco argumental de Walker me ha estado encantando hasta un punto que siento que los protagonistas se sienten un tanto relegados.

  19. Cada escena de US Agent es un paralelismo con las escenas que ya hemos visto de nuestro querido Capi, Por ejemplo, la ultima escena de este episodio me recordó a la escena de Capitán América; The First Avengers, donde el Steve persigue a un espía de HYDRA y este al final se suicida.

  20. Pero que buen episodio, Esta versión del capitán esta muy bien construida, aunque todos sabemos que el no sera el capitan al termino, espero que el personaje se quede, como me gasta andar leyendo el odio a Walker solo porque no es Steve JAJAJAJAJA, bueno, esta serie esta resultando mucho mejor que WV, cosa que podria hacer facilmente.

  21. Sigue sin convencerme la serie, a duras penas la sintonizo por no quedar fuera de la conversasión y porque es MARVEL. Eso si, reconosco que la escena final me impactó, y ya por fin hacen ver a Karli como lo que es, una joven rebelde que realmente no tiene ni idea de lo que esta haciendo y las consecuencias la van a terminar acabando.

    PD: Me prometieron un buddy cop :c

  22. Me a encantado, una de las cosas que me sorprenden de los espectadores es que de lo que se quejaban de WandaVision se la dan en esta y aún así se quejan. Esta serie pidieron muchos que fuera como una película larga y no con el formato serie de WandaVision y tan bien se quejan. Mucha acción y se quejan, lo más interesante que desarrollan sin relleno a los personajes y se quejan.😅
    Bueno yo diré que esté capítulo nos da a entender porque las historias de los primeros capítulos tanto, vemos que Bucky está traumado y tiene miedo de lastimar a alguien por eso de su Soledad. Ver que en Wakanda fue que la sanaron fue bueno de ver, Sebastián Stan en un gran actor y en esos pocos minutos lo demuestra.
    Sobre Sam ya entendemos porque del momento de la hermana y lo de la visita al Banco, prácticamente nos mostraron porque él podrá empatizar con Karli aunque no con sus métodos.
    Jonh Walker es como la historia de una “Crónica de una muerte anunciada”, literalmente sabemos que se terminará volviendo un antihéroe pero la manera asi muy original por lo menos de las historias de Marvel. Él a sido desplazado, no lo respetan, ni autoridad tiene. Actúa con buenas intenciones por momentos pero ni caso le hacen. Esa paliza por las Dora Milaje produce pena prácticamente de muestra que no tiene lo que se necesita en muchos aspectos físicos y de Convatec.
    Zemo magistral lentamente muestra que el es más de lo que creen. Ágil y sin salir de sus idiologias.
    Sharon Carter queda en el cliché de que puede ser una doble agente o trabajar para Power Broker, sobre que ella sea este último lo veo un tanto descartado pues ella llevo a los que mataron a la gallina de los huevos de oro. Lo único que no entiendo es como le dieron tanto poder y hasta acceso a un satélite a una contrabandistas de arte espero que no sea con la idiotez de me gane su confianza porque ya rosa al ridículo y poco original.
    Hay algo que note y nadie habla, a Bucky, Sam, Zemo y hasta a Jonh Walker y su compañero solo los viven grabando. Realmente el planeta debe saber que trabajan con Zemo y sobre lo ocurrido en la escena final es difícil que a Walker lo dejen como el Capitán American prácticamente mato a un hombre indefenso (el tipo en el suelo le pidió piedad en suelo). Yo pocas veces e visto algo así, a sangre fría matar a alguien frente a un público observando. Como dicen muchos Jonh Walker se está volviendo lentamente en el amalgama de Poindexter y Homelander.

    1. 🤦🏻‍♀️Fatal auto corrector 😒

    2. Muy de acuerdo en todo lo que dices. Aunque yo lo de Sharon lo veo más quizá como que quieran crear un nuevo “Furia” versión femenina para la fase que va a venir.

Dejar un comentario