Cine cómicsCine MarvelDestacada

Fallece Chadwick Boseman, Black Panther en el UCM, a los 43 años

56

Imagen de Black Panther (2018) en blanco y negro

Noticia especialmente triste con la que nos despertamos y es que tenemos que informar del fallecimiento del actor Chadwick Boseman a sus 43 años de edad esta madrugada. Conocido estos últimos años por interpretar al superhéroe Black Panther en las películas del Universo Cinematográfico Marvel y que se estaba labrando un interesante histórico en la industria desde hace dos décadas.

El actor fallece a sus 43 años a causa de un cáncer de colon contra el que llevaba 4 años combatiendo, enfermedad que nunca hizo pública mientras compaginaba esta dura lucha con los rodajes de las películas. Han sido las cuentas oficiales del actor en redes sociales las que han comunicado la noticia por medio de un comunicado.

Con inconmensurable dolor confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra él estos últimos 4 años mientras progresaba a la etapa IV.

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y le trajo muchas de las películas que tanto ha llegado a amar. Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods’, Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson, y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables sesiones de cirugías y quimioterapia.

Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en ‘Pantera Negra’. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este difícil momento.

Los mensajes de sus compañeros de reparto, el antiguo CEO de Disney Bob Iger o del presidente de Kevin Feige no han tardado en llegar. Incluso de la propia DC Comics. Algunos de esos mensajes os los dejamos más abajo.

Una gran pérdida y máxime siendo tan joven. Descanse en paz.

Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz —dicen desde Marvel en un tuit—.

El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador —dice Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel Entertainment, en un comunicado.— Era nuestro T’Challa, nuestro Pantera Negra, y nuestro querido amigo. Cada vez que pisaba el plató, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente indeleble. Personificaba a mucha gente asombrosa en su trabajo, y nadie mejor que él para dar vida a los grandes hombres.

Era tan inteligente y amable y poderoso y fuerte como cualquier persona que interpretaba. Ahora toma su lugar junto a ellos como un icono para los tiempos. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y estamos de luto esta noche con su familia.

Todos estamos desconsolados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman, un talento extraordinario, y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido —afirma Bob Iger en una serie de tuits—.

Aportó una enorme fuerza, dignidad y profundidad a su innovador papel de Pantera Negra; rompiendo mitos y estereotipos, convirtiéndose en un héroe largamente esperado por millones de personas en todo el mundo, e inspirándonos a todos a soñar en grande y a exigir más que el status quo. Lloramos todo lo que fue, así como todo lo que estaba destinado a ser. Para sus amigos y millones de fans, su ausencia de la pantalla sólo se ve eclipsada por su ausencia en nuestras vidas. Todos en Disney enviamos nuestras oraciones y sinceras condolencias a su familia.

Statement from Kevin Feige on the passing of Chadwick Boseman. from marvelstudios

View this post on Instagram

“It was meant to be for Chadwick and me to be connected, for us to be family. But what many don’t know is our story began long before his historic turn as Black Panther. During the premiere party for Black Panther, Chadwick reminded me of something. He whispered that when I received my honorary degree from Howard University, his alma mater, he was the student assigned to escort me that day. And here we were, years later as friends and colleagues, enjoying the most glorious night ever! We’d spent weeks prepping, working, sitting next to each other every morning in makeup chairs, preparing for the day together as mother and son. I am honored that we enjoyed that full circle experience. This young man’s dedication was awe-inspiring, his smile contagious, his talent unreal. So I pay tribute to a beautiful spirit, a consummate artist, a soulful brother…”thou aren’t not dead but flown afar…”. All you possessed, Chadwick, you freely gave. Rest now, sweet prince.” #WakandaForever

A post shared by Angela Bassett (@im.angelabassett) on

Chairman of Disney Robert Iger on Chadwick: from marvelstudios

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Peyton Reed confirma que ya tienen decidida la historia de Ant-Man 3

Entrada anterior

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 2

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Grabó no sólo las películas que pudo hacer por fuera del MCU en este tiempo, sino que Black Panther, Infinity War y Endgame mientras batalla con su cáncer (cirugías y quimio) y aún así cumpliendo las exigencias físicas del personaje, un titán, leyenda, monstruo, y mucho más.
    Lamentablemente lo hemos perdido, pero marcó historia en una sociedad y contexto histórico que lo necesitaban, nunca se le olvidará.

    1. KB-If you’re going to be a leader, you’re not going to satisfy everyone.
      BP-Yibambe !
      KB-I’m here. I do not go anywhere.
      BP-Yibambe !
      KB-The most important thing is to try and inspire people.
      BP-Yibambe !
      KB-It is an honor to represent your country, no matter where you come from.
      BP-Yibambe !

      Waka-NBA Foreva !
      https://pbs.twimg.com/media/EgjpgarWAAEhoWP?format=jpg&name=small

  2. Estoy que todavía no me lo creo. Hizo un gran trabajo como black panther y se le echará de menos en el MCU. Wakanda forever.

  3. Aun no lo puedo creer, que descanse en paz…

  4. Mis condolencias a familiares y amigos, un gran respeto hacia Chadwick al saber que a pesar de su enfermedad lo dió todo actuando para Marvel Studios sin hacer público por lo que pasaba, un Titan en toda regla, descanse en paz Rey de Wakanda.

  5. Ahora entiendo su aspecto de hace unos meses, que se le vió muy delgado. Sorprende lo de que se le detectó en 2016, lo que indica que actuó teniendo la enfermedad y a un gran nivel. Un héroe que siempre será Black Panther. Descanse en paz, ojalá con un paraíso tierno como el de la cultura wakandiana. Sé que ahora no toca hablar de esto pero… creeis que lo sustituirán por otro actor o con CGI?

    1. Ya cuando toque hablar de eso, se hablará, pero lo que sí debe pasar es que le dediquen BP2 a él.

      1. Hombre eso seguro, incluso unos créditos de entrada como el de Stan Lee

    2. No creo que ni se les pase por la cabeza lo del cgi… Pondrán a otro.

    3. En mi opinión seria de muy mal gusto recrearlo por CGI, no es una breve aparición, tiene que protagonizar toda una película, lo mejor aunque duela igualmente es un recast.

      1. De mal gusto? Podría ser un homenaje

        1. No sé, yo tampoco lo veo y menos cuando el fallecimiento es tan reciente.
          Los homenajes a los que te refieres se hacen con personas que o bien llevan fallecidas un tiempo o bien su intervención en la película es poco más que testimonial, no tienen el protagonismo en la misma.

          Además el CGI, por muy bueno que sea, canta y siempre envejece mal (Beowulf) lo que ahora te parece una maravilla técnica, mañana será un mojón… no creo que sea una buena idea, ni por respeto a los familiares, ni al propio actor, pues al final no es ni siquiera él el que actúa, no es su trabajo, ni su voz, ni nada, solo un muñequito recreado a partir de motion capture.

        2. Yako no es momento de hablar sobre eso, ya después se tratará ese debate, con las noticias de la secuela.

          1. A ver, en mi primer comentario ya dije que hoy no tocaba, pero hablarlo es natural y normal, si se hace con respeto y no por morbo. Nadie de aquí es familiar suyo o amigo, por lo que podemos seguir mandando mensajes de pésame que no le llegarán a sus familiares y/o podemos preguntar y ahora qué. A mi por ejemplo me parece curioso la casualidad que haya muerto en un momento como el que se vive en EEUU con el tema del racismo. Así que aunque es verdad que hoy no tocaría hablar de eso, creo que debemos hacerlo. A mi me parecería bonito y con un importante mensaje que se mantenga su rostro, parte del legado que nos ha dejado al ser un verdadero héroe, que actuó y entrenó cuando ya luchaba contra la enfermedad

            1. A lo que me refiero es que en este momento no es muy adecuado de hablar de algo tan controvertido como es el reemplazo con CGI, eso es un debate delicado que fácilmente se podría hablar después, es mejor centrase más en darle un último y bonito despido al actor.

  6. Vaya. Menuda noticia más triste. Que descanse en paz.
    De piedra me ha dejado esta noticia…

  7. Dios santo me entere hace horas y sigo sin creerlo la mayor perdida para su familia, para los niños afroamericanos que el inspiro dandole por primera vez un heroe masivo con cual representarse a si mismo con lo que costo encontrar, realmente la mayor perdida en la historia de este muy joven genero en el cine. Excelente hombre aca en usa se sabe muy bien que el tipo hacia caridad para jovenes con su misma enfermedad lo que no sabiamos es que muy probablemente el se veia tambien reflejado en ellos… Que descanse en paz

  8. Descanse en Paz, vaya jarro de agua fria.

  9. Wakanda Forever T’challa. Descansa con los reyes del pasado. Tu legado perdurará más allá de la Pantera!!

  10. Una verdadera tragedia y que solo termina por hacer este año peor de lo que ya es. Se nos fue un gran talento ascendente y sobretodo una BUENA PERSONA.
    Descanse en paz.

  11. Realmente triste… me enteré de madrugada por twitter. Mis condolencias a familiares y amigos.
    Una p*tada irse con 43 años y una carrera que empezaba a brillar a raíz de su rol en Black Panther…

  12. Increíble, me acabo de enterar y busque diferentes medios creyendo que era una broma de mal gusto. Hay cosas que pasan y nos de muestran que el único obstáculo somos nosotros mismos. Batallando contra el cáncer y aún así seguir en lo que más amaba dándole todo al cine y sus fans. Que descanse en paz. Wakanda forever.

  13. Un actor que tenia mucho paradar. Yo lo conoci por la biopic de James Brown, y ahi me di cuenta que seria un gran T’Challa. No se por que, pero pienso que tal vez cancelen la proxima pelicula de Black Panther.

  14. Wakanda Forever T’challa. Descansa en Paz.

  15. QEPD y QDDG

    Que triste que las páginas de Marvel y Disney no publiquen nada

    1. Que no las pongan aquí no quiere decir que no se hayan pronunciado al respecto.

  16. Hace tiempo que no me pasaba por aquí y es una pena que la vuelta sea con esta trágica noticia. Lo shockeante que resulta no solo por ser un actor de Marvel sino por qué el tipo desde el 2016 estaba en esa lucha junto con su familia y cercanos contra el cáncer mientras como todo un profesional el seguía haciendo lo suyo. A muchos no les gustaba su actuación como T’challa pero todo cobra sentido ahora, es inevitable que no te conmuevas con ese vídeo en el que habla de 2 niños con cáncer terminal y que querían ver black panther antes de fallecer … Lo ves y ahora entiendes todo, lo mismo pasará con escenas como cuando habla con Natasha acerca de la muerte después del atentado de zemo, la escena del reencuentro con su padre, el wakanda forever, el grito de guerra antes del enfrentamiento contra las tropas de thanos y claro la escena del portal que ahora tendrá una carga emotiva mucho mayor. En fin que gran legado nos deja Chadwick Q.E.P.D.
    P.D. ¿En serio a alguien le puede importar la secuela de black panther ahora mismo? Un poco más de cordura por favor que se nos ha ido no solo un actor también un ser humano.

    1. Totalmente de acuerdo en el mensaje, discrepo en lo del PD, hablarlo también es humano y creo que se le debe dar homenaje en la misma

  17. Sigo sin creerlo, era demasiado joven.
    Me atrevo a decir que es la noticia del año para el género e incluso para el cine, un caso donde el actor será inmortalizado.
    Por lo tanto, Chadwick pasará a la historia en la cultura pop y siempre será Black Panther.

  18. Aun no lo puedo creer, no lo creo. Dificil procesarlo, no puedo decir mas, no logro decir mas 😭

  19. Muy trágico morir joven, Rest in Power Chadwick Boseman.

  20. Tiempo sin comentar, yo leí la noticia en redes sociales y pensé que era una broma de mal gusto pero después confirme que si era verdad, una gran pérdida , y mis respetos por todo lo que pasó por su enfermedad ,cono diría Thanos tienes el respeto chadwick , descanse en paz.

  21. no lo puedo creer, anoche un conductor de noticias de espectáculos acá en México termino su programa con la frase “wakanda forever” y un minuto de aplausos pero nunca dijo nada y pense “algo paso” y me topo con esto.

    descansa en paz chadwick

  22. Un guerrero Chadwick Boseman, luchando contra el cancer incluso antes de ser Black Panther. El MCU ha perdido a uno de sus pilares más fuertes y los fans estamos de luto. Que se haya ido sabiendo que inspiró a muchos niños que se identificaron con él. Una excelente persona y un luchador sobretodo, nadie más digno del papel de Black Panther.

    Q.E.P.D.

  23. Impresionante que haya logrado actuar todo este tiempo mientras padecía su enfermedad. Toda una labor titánica y más aún para lograr el físico que se requería.
    Su trabajo será recordado por siempre, toda esta nueva generación de niños afroamericanos y africanos crecerá con Black panther como inspiración. Que descanse en paz.
    Wakanda forever

  24. Menos cordura tienen los que comparan la muerte de un humano real con la muerte de un personaje ficticio.

  25. Que pena da leer este tipo de noticias. Es increíble la labor realizada por este hombre mientras sufría un cáncer sin quejarse ni una sola vez. Sin duda un ejemplo de superación para todos. D.E.P.

  26. Como a todos me sorprendió la lamentable noticia. RIP Chadwick Boseman.

    1. “La muerte en mi cultura no es el fin. Es más bien un punto de impulso. Estiras ambas manos y Bast y Sekhmet te guían hacia el campo verde donde podrás correr para siempre.”

  27. Estoy destrozado. Alguien tan joven. En paz descanse y ojalá sus seres queridos puedan salir adelante

  28. Si existiera un lugar como Wakanda en el mundo real posiblemente se hubiera curado, odio esta enfermedad, este es la verdadera pandemia y lleva miles de años y es increíble que no se a podido o no se a querido parar con este mal. Ignoro los avances científicos en cáncer perocreo que si los gobiernos y farmacéuticas se unieran como ahora, ya abría muchos más avances pero nunca e visto ese tipo de unión en decir “vamos a unirnos, vamos a poner millones de dólares para acabar con el cáncer”.

    1. Me escuchare como Thanos, pero lamentablemente así es la vida y estas enfermedades estan para mantener un equilibrio en la población mundial

    2. El cáncer es mucho más complicado de eliminar y no basta con simples fármacos para curarse. Existen múltiples tipos de cáncer no es uno solo, y cada uno es diferente, cada uno afecta a nivel diferente y un largo etcétera de por qué es ya no solo difícil de tratar, sino de erradicar. Y los avances actuales de investigación respecto al cáncer son impresionantes pero existen miles de variables que no se pueden aplicar a todos los individuos y como te mencionaron, la enfermedad en el ser humano siempre existirá, no somos invulnerables ni mucho menos inmortales.

      1. Mi papá sufrió cáncer al colon y después se enfermó de coronavirus, en ambas ocasiones estuvo a punto de morir, de hecho el lunes vuelve a retomar las quimios y después del Covid-19 aún sufre algunas secuelas (físicas) de la pandemia, no le deseo a nadie vivir algo como esto, ni siquiera a mi peor enemigo, pero como dice alguien anterior a mí, las enfermedades se hacen para controlar la cantidad de población en el planeta. Yo tuve suerte que mi papá se recuperara de ambas enfermedades, al menos del coronavirus parcialmente, porque aún se desconoce los efectos secundarios de este bicho, pero como digo, el dolor y sufrimiento que pasé, no se lo deseo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo, es mi opinión al menos

    3. Se han invertido y se siguen invirtiendo millones de dólares en investigación para el cáncer, y ya existe un tratamiento (qumioterapia) pero tiene éxito solo en algunos tipos de cáncer cuando está en etapas iniciales. Lo último que escuché son los avances en nanotecnología para “bloquear” el flujo de sangre en las células cancerosas. No sé en qué haya quedado el asunto, pero ojalá en un futuro próximo haya alguna alternativa viable a la quimioterapia.

  29. ¡¡¡WAKANDA FOREVER!!!

    R.I.P Chadwick Boseman

    P.D: tengo claro que no es el momento, pero creo que black panther 2 se retrasará producto de esta perdida, tal vez unos meses o incluso años, no lo sé a ciencia cierta, pero estoy seguro que habrá recasting así como lo hicieron con Hulk (Edward Norton), War Machine (Terrence Howard) o incluso el mismísimo Red Skull (Hugo Weaving), no lo harán en este momento, pero estoy seguro que esperarán que pase la pena producto de la pérdida y seguramente habrá recasting en algún futuro, es mi opinión al menos

  30. Lo leí ayer por la madrugada en Twitter y he dormido y pasado todo el día de hoy con muy mal cuerpo, ha sido una noticia demoledora.
    Jamás se le olvidará al bueno de Boseman, eterno rey de Wakanda por siempre.
    DEP

  31. Mucha admiración por este hombre, muy valiente el haber hecho todas estas películas a lo largo de estos cuatro años de lucha contra el cancer. Siempre le voy a tener cariño por ese arco que tuvo de Civil War-Black Panther.

  32. Ya me parecía que le iba viendo más delgado y consumido en cada nueva película en la que le veía participar. Espero que la ciencia refuerce sus investigaciones día a día para hallar la cura de esta devastadora enfermedad.

    PD: Desaparezco “un rato” y ya no conozco a nadie del blog 🤔

    1. Ha vuelto una leyenda de la mejor época que tuvo el blog.

      1. Hombre, pues muchas gracias, seas quien seas 😉

        Ya no me sé manejar en el blog, lo veo todo super cambiado, y tampoco me llegan avisos de nuevas respuestas. Claro que tampoco recuerdo a qué email tengo vinculada mi cuenta. Si no llego a meterme de nuevo hoy no veo tu respuesta. Voy a ver si trasteo y lo averiguo.

        Por cierto, ¿dónde están todos?

  33. que noticia fan triste

  34. Desacanse en Paz Chadwick Boseman y gracias por ese gran trabajo interpretando a T´Challa…
    Wakanda forever.

  35. Descanse en Paz. El cáncer es una enfermedad terrible y tiene mucho mérito que siguiese con su carrera en esas circunstancias.
    Personalmente no le sustituiría por otro actor. T’Challa no sería el primer personaje de Marvel Studios que fallece aunque sí el primero en hacerlo fuera de las cámaras. Incluso, si la familia estuviese de acuerdo, le daría la misma muerte que a Chadwick. Creo que sería un buen homenaje para el actor y para las víctimas de esta enfermedad.

Dejar un comentario