DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DC

Fallece Richard Donner, director de la película original de Superman

12

Imagen del director Richard Donner

Triste noticia que ha encogido el corazón de toda una generación. El director Richard Donner fallece a los 91 años de edad. Una leyenda del mundo del cine que ha dejado clásicos como Arma Letal, con Mel Gibson y Danny Glover, la mítica “Los Goonies”, pero sobre todo, “Superman” de Christopher Reeve en 1978. Una película que marcó el inicio de lo que hoy podríamos considerar el mundo de los superhéroes.

Donner falleció el lunes, según su esposa, la productora Lauren Schuler Donner, y su manager. No se ha revelado la causa de la muerte.

Suscríbete a Disney+

Donner, nacido en el Bronx, comenzó su carrera dirigiendo para la televisión, al igual que sus créditos cinematográficos, que incluyen “Route 66”, “The Rifleman”, “The Twilight Zone”, “The Man From U.N.C.L.E.”, “Gilligan’s Island”, “Perry Mason” y “The Wild Wild West”. Tras su primer largometraje, la comedia policíaca de 1968 “Salt & Pepper”, protagonizada por Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, Donner se dedicó al cine a tiempo completo con la espeluznante “The Omen”, de 1976.

Esto le llevó a realizar la película de Superman de 1978. Una película que marca un antes y un después, con la participación también de los actores Margot Kidder y Gene Hackman. La superproducción, con un presupuesto de unos 55 millones de dólares, recaudó más de 300 millones en la taquilla mundial. Donner había rodado alrededor del 75 por ciento de “Superman II”,  cuando los Salkind le despidieron por telegrama y le sustituyeron por Richard Lester.

Adiós a una leyenda que hizo que muchos creyésemos que un hombre podía volar. Descanse en paz.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. Este hombre fue una LEYENDA. Uno de mis directores favoritos, quien dirigió la que aún considero MEJOR PELICULA DE DC COMICS de todos los tiempos: Superman the movie.

    Fue un adelantado para su tiempo, la filosofia de Marvel studios se basa en la suya. Él dio con la clave del éxito en los años 70, cuando nadie apostaba por pelis de superhéroes. Fue ambicioso y la gente no estaba preparada para sus grandes proyectos. Pero lo que consiguió hacer fue histórico. La primera gran película de superhéroes, y la mejor representación de Superman en el cine. Jamás será olvidado, DEP

  2. Una pena. Este director prácticamente invento el genero con sus dos películas de Superman en el cine. Podrá no llegar a ser recordado como uno de los mejores, pero si como un director que la mayoría de sus películas eran realmente entretenidas, cosa que no es poco y ya quisieran muchos de los directores actuales. Rip.

  3. Un pionero. El primer director que se tomó EN SERIO el género para su época. Probablemente Superman The Movie no se encuentre actualmente ni siquiera entre las 10 mejores del género, pero eso demuestra lo mucho que ha crecido para mejor desde sus inicios y siempre será la piedra angular.

    Igual que Halloween de Carpenter sentó las bases que años posteriores serían clichés del terror y seguidamente subvertidos por directores innovadores, Superman y Donner son nombres de respeto dentro del género de supers en el cine.

  4. Me odiaran por esto pero yo aun no veo las películas clásicas de Superman PERO eso no significa que no este consciente de cuanto influyo sus películas en el cine de superhéroes y en general, por algo su versión del personaje es considerado como la mejor versión del hombre de acero, por algo siempre sera recordada como un verdadero clásico de clásicos y por algo el tema de John Williams siempre sera el mejor tema del personaje al transmitir la justicia, la esperanza y la epicidad.
    Descansa en paz Richard Donner, siempre seras recordado como 1 de los grandes en el cine de superhéroes y del cine en general.

    1. Mírate aunque sea la primera, esa es la mejor película de Superman que se ha hecho hasta ahora

  5. Gracias Richard Donner por crear la piedra angular del género superheroico y servir de inspiración para futuras adaptaciones de supers, a día de hoy sigue teniendo unos de los mejores main themes. Pedazo de escena ver a superman colocándose como si fuera parte del riel para que el tren pueda seguir su trayectoria.

    Descanse en paz.

  6. Se va un grande, un artista que era capaz con la sencillez poder tocar al público con sus obras, dar alma a todo lo que hacía, participó en muchos géneros y los hacía entrañables, todo lo hacía con mucho cariño y pasión.

    Con Superman aportó visión, originalidad, las bases de todo lo que sería ese subgénero no respetado y comprendido en ese momento. Descanse en paz maestro.

  7. Descansa en paz Richard, tu huella es imborrable.

  8. Este hombre a mí me ha aportado mucha felicidad en mi infancia, he disfrutado muchísimo sus películas. Que descanse en paz, se fue otro grande.

  9. Descansa en paz. Gran director y uno de los mejores del cine de superhéroes.

  10. Ironicamente comencé a ver por primera vez a saga de Arma Letal la semana pasada antes de esta noticia. Se podría decir que estoy rindiendo homenaje a este señor ya que me falta ver el corte de director de Superman. Que descanse en paz.

  11. Una leyenda del cine y por supuesto del mundo de los superhéroes, sin él este sub-género no sería lo mismo. Que en paz descanse, los fanáticos nunca olvidaremos su legado!

Dejar un comentario