Cómics

Fallece Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix, a los 92 años

3

Imagen de Albert Uderzo y Astérix y Obélix

El mundo de los cómics, y en concreto del Europeo con el que nos criamos mucho, debe lamentar hoy una gran pérdida. Los galos se quedan finalmente huérfanos al confirmarse la muerte de Albert Uderzo, creador de Astérix y Obélix junto René Goscinny, y que era el único padre que ya le quedaban a los famosos galos tras el fallecimiento de Goscinny en 1977.

El dibujante falleció este pasado martes en su casa de París a los 92 años, y aunque la actual pandemia está afectando a los más mayores, la familia de Uderzo ha confirmado que su fallecimiento se ha debido a “una crisis cardiaca sin relación con el coronavirus”.

Uderzo empezó a despedirse de Astérix y Obélix hace una década, cuando se publicó en 2009 la aventura “Astérix y Obélix, el libro de oro”. Hace un lustro le pasó el testigo a Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, quienes se encargan en la actualidad de realizar las nuevas aventuras que vienen saliendo cada dos años del par de galos que han conquistado muchos países. 61 años después de que se publicase por primera vez aquella primera historieta, “Las aventuras de Astérix el galo”, hemos de despedir a este gran dibujante. Descanse en paz.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×07: Romeo v. Juliet: Dawn of Justness

Entrada anterior

[Cine] La liga de la Justicia se prepara para la batalla final en nueva imagen de Zack Snyder

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con Asterix (y Mafalda, Patoruzú, Condorito…) practicamente aprendi a leer, primero revolviendo cajas de lis ’70 de mi viejo y despues torturando a mi abuelo para que me trajera albumes del centro. Adios Albert, que tengan un gran banquete con Goscinny, sin arpa de Asuranceturix.

  2. Descansa en Paz maestro Uderzo… gracias por tu arte.

  3. Goscinny y Uderzo han sido historia del cómic. Me crié con su maravillosa obra y siempre la llevaré en mi corazón. Cuando se marcha gente así siento que las páginas de mi libro se van cerrando, no puedo evitar sentir tristeza.

Dejar un comentario