El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)Fan-art

[Fan-Art] Las dos caras del Joker

16
Mi compañero de noticias del portal Fantasymundo, Ivan Bernal, me ha pasado una imagen, donde él mismo, ha realizado unos ajustes de colores al joker que veremos en “El Caballero Oscuro”, para alejarlo de los colores oscuros de esta adaptación, y aproximarlo a los colores vivos que tenía el Joker de Tim Burton. Este fan-art me sirve también para abrir la categoria Fan-art, donde recogeré todos los trabajos echos por no profesionales, tales como trailers, póster o imágenes.


Aprovecho, ya que hablo de Fantasy, para anunciar que estamos buscando colaboradores para escribir noticias cine. Buscamos a una persona que en principio sea de España, pero si hay alguno que viva en Latino América y su español no difiera demasiado del nuestro, también será bienvenido, con una colaboración alta, es decir, lo ideal sería que fuese una colaboración casi diaria, pero bueno… Pedimos que no cometa demasiadas faltas de ortografía. Señalar que la colaboración es gratuita. Si estas interesado, escríbeme a alvaro@fantasymundo.com

Technorati Tags: The Dark Knight

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Superhéroes y Ciencia: De la muerte de Gwen Stacy (Tercera Parte) [15]

Entrada anterior

Cuarto Trailer de El Increíble Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Es curioso. La verdad es que lo prefiero tal y como está en la nueva versión, más tétrico, y el pelo se nota también, no es solo la vestimenta. Son detalles que parecen no estar ahí pero que hacen mucho en el resultado de la composición total.

  2. Totalmente de acuerdo con lord, aunque a BERNAL le quedó muy bien la composición, es un buen trabajo. sirve para ver las diferencias entre el joker clasico y lo que nolan quiere mostrarnos en su versión. mas tétrico y grotesco,,,o sea, un tipo que no me gustaria encontrarme una noche en una calle oscura…

  3. maestro!
    que he montado un feed comunal (y descomunal) que aglutina las entradas de un montoncillo de webs de cine de calidad media-alta, entre ellas la tuya, espero que no te importe (si te importa, la quito). la gracia del asunto esque se me actualiza sólo con todas las novedades cinéfilas de la internete.
    lo he puesto aquí http://listocomics.com/cinefilias/ y me haría ilusión que lo ojeases.
    por supuesto, si te parece que me falta enlazar alguna otra web cinéfila, no te cortes y sugiere las que te gusten, que la cosa todavía está en construcción pero me molaría que llegase a ser algo chulo y potente que atrajese visitantes.
    (para aparecer en esta lista no es necesario poner ningún enlace recíproco, sólo es necesario tener un blog de cine que no sea muy malo y que se actualice de vez en cuando, pero obviamente si quieres enlazar el invento, se agradecerá)
    un abrazaco!

  4. No sería justo comparar al Guasón de Dark Knight con el de Batman de los ochentas, sería como comparar a un payaso de fiesta infantil (Guasón, personaje hecho por Jack Nicholson) con un Osama Bin Laden (Heath Ledger en Dark Knight), excelente trabajo, el mejor villano hasta ahora.

    Ronald Avendaño
    ronald.avendano@gmail.com

  5. estoy de acuerdo con ronald avendaño que sin duda este joker de ledger se lleva de calle al d nicholson, Heath Ledger, te fuist como los grandes

  6. Pues yo no estoy deacuerdo con Ronald.
    El joker que hizo Jack, no es qe sea de una fiesta infantil, de hecho Jack es un gran actor, no fue culpa de el, si no del papel qe le dieron… ¿y por qe Tim le dio ese papel? por qe si lees el manga original o ves la caricatura el Joker se comporta un poco menos psicopata y mas jugueton, el es asi, no es jack, es el papel; En cambio el Joker Ledger es diferente, es un terrorista, y el papel es diferente por qe no lo sacaron del mismo comic, de hecho, dejando un lado al joker, me gusta mas la ciudad gotika de Burton que de la saga, realmente le falta mucho a esta pelicula, como soundtrack, y ademas que el traje de batman es exajerado, como su voz. Lo unico que salva a esa pelicula sin duda es la actuacion del Joker, pero es por qe (aparte qe heath era muy buen actor y supo darle vida a este psicopata) asi es el papel. asi que no ofendan asi a Nicholson ni a Tim. por que es difernente, asi como la epoca en la qe vivimos, como el presupuesto e ideas.

  7. Completamente deacuerdo con Michell… lo que eleva al nuevo joker a la categoria de genio del mal, no es solo la interpretacion de nuestro fallecido actor, sino el guion y la direccion de personajes que hay en la pelicula… recordemos que al comienzo de esta, el huason ejecuta un plan perfecto y diabolico en el cual termina por liquidar a todos sus complices para escapar solo con los 68 millones. Me aventuro a decir que es en este momento inicial de la pelicula, en el cual mas identificados nos podemos sentir con el personaje por su genialidad al componer una obra maestra criminal… quien no ha soñado con el robo de banco perfecto… pues qui el huason lo hace como dirigiendo su propia orquesta. Diganme si esta genialidad no es acaso obra y Gracia de nuestro señor Guionista… no le quitare merito a Heath Ledger, que por edmas esta decir, es el nuevo genio malevolo del cine, de quien se puede destacar la forma en que exteriorias el gozo que hay en cada pequeño acto de anarquia. Salud por él y por el señor del guion… bless…

    juan raul quezada pimentel (en facebook) Edicion y Post-producción de tv.

  8. Mmm…

    La realidad, es que, los dos Joker, son completamente diferentes.

    Si lo vemos de un punto de vista mas comics. Se podria decir, que son mundos paralelos, del universo Batman. Ya que ninguno de los dos se comporta y actua igual.

    Los dos fueron muy bien echo. Y no creo, que se devan comparar…

    Y con respecto al cambio de voz de Batman (esto va para Michell). Seamos sinceros… Que clase de persona, enmascarada, andaria haciendo su voz normal. Que se lo tranguen los personajes de los dibujos, esta bien. Pero en el mundo real. Digamos que ya tendrian a la persona fichada.

    Saludos!

  9. Pues el joker de tim burton se basa mas en el comic..ya que el joker es un payaso…s bromista y sarcastico y de eso se basan sus bromas…en cambio el nueo joker es solo un sicopata que no tiene nada de payaso..solo el maquillaje.

    Ahora si bien hacemos una comparacion..la nueva saga de batman se apega ma a la realidad…en cambio las viejas..se apegan mas a la ficcion y e ahi la pureza del personaje…

    Prefiero muchoa mas al papel de nicholson porque se apega mas al personaje del comic

  10. Yo creo q estan adaptados a las epocas, no hay q quitarle su merito al buenazo de nicholson aunque ledger se lleva toda la pelicula y sobresale mas q el mismo batman, el traje m gusta más pero la voz y el actor como q no van ahi si cabe reconocer q el mejor batman hasta ahorita es michael keaton y el mejor joker sin duda es ledger por q además es un joker mas moderno, mas brillante, q inspira odio, temor, repugnancia y a la vez admiración y por lo mismo se ve mas como un villano real.

  11. Casi imposible hablar de The Dark Knight, sin mirar atrás: Batman Begins (2005), Batman Returns (1992) y Batman (1989). Olviden a Schumacher: Batman Forever (1994) y Batman & Robin (1997).
    The Dark Knight y su antecesora, del Director Christopher Nolan, me parecen pesadas y muy aburridas… Estaba ansioso y emocionado, por ver el estreno de Batman Begins (2005), consciente que no era dirigida por Schumacher; apostando un contenido, oscuro y gótico, u otros estilos semejantes; cualidades no descartables, que iban con el héroe en la gran pantalla, por desgracia, la decepción me golpeó enormemente.
    En el estreno de The Dark Knight (2008), no emití señales de entusiasmo, para nada; de igual modo, adquirí las entradas; ya que era “Batman” y por ver el debut de Ledger (Gran Actor), conservando en mi subconsciente, que estaba tirando dinero a la basura. Recomendaciones: Una almohada y niños vayan a jugar o a dormir; Nolan no consideró de Batman, un héroe para los niños.
    The Joker: Heath Ledger debutando como El Joker fue muy bueno, (Q.E.P.D.), era uno de mis actores preferidos; lo detestable de Nolan es: Joker con ropa sucia, mal maquillado, con boca mal alientosa; indudable que, Lo Antiestético es típico de Nolan. El Guasón, debió haber usado, los mismos tonos de su traje; pero con más elegancia, en ambientes oscuros; hubiera quedado espectacular, si luciera como en las series animadas de la Warner: ¡Un Gangster!, agregándole, la inconfundible risa de: Mark Hamill.
    Psicópata es lo predominante en su papel, sin descartar, que es lo esencial del Guasón en DC Cómics. Me encantó la destrucción del hospital. La escena del dinero encontrado por el a la mafia; le faltó más estilo, ejemplo: Dinero quemándose, en medio de una brutal masacre a la mafia, con sinfonía de ametralladoras, ráfagas de balas, explosiones de combustibles por doquier, y largos ecos con carcajadas enfermizas, cómicamente aterrador; y una sonora como de Dany Elfman. Para finalmente ser nuevo jefe, marcando su huella, con su carta. Je Je Je (Ahórrense Las Ovaciones, Gracias).
    Lamentablemente, la creatividad no fue tomada en cuenta. Ledger tuvo mucho más que dar, pero Christopher pedía muy poco, (gusto personal de el); sin explotar al máximo, el talento de Heath. No le quiten el merito, al Joker de Jack Nicholson (1989), porque fue genial y excelente. Ambos lo hicieron súper, interpretando al personaje, desde distintos aspectos, observandolos desde diferentes perspectivas.
    Ledger ya ganó el Oscar porque se lo merecía. En Hollywood hay actores, que igual se merecen una estatuilla al menos; me enfurece, la valoración de las personas, después de muertas; ejemplo, Homenaje MILLONARIO a Selena en su memoria, Batman fue opacado, la peli se habría llamado: THE JOKER.
    Rachel Dawes: Katie Holmes en Begins lo hizo bien, igual con esta Maggie Gyllenhaal. Pero el director, debió mostrar a la digna y tradicional chica de Batman; la cual es rubia, cabello crespo u ondulado, algo madura y sensual; no tan joven (que esté a la medida de Batman o Bruce Wayne). La típica chica de Batman; no debe ser esa damisela indefensa, de hueca personalidad, a la que Batman acude en constante rescate, para luego llevarla en sus brazos.
    Alfred Pennyworth: En las anteriores de Batman (1989, 1992, 1995, 1997), habíamos visto a un Alfred muy reservado (El Actor: Michael Gough, Que En Paz Descanse), quien se dirigía al caballero nocturno, con mucho respeto; cumpliendo las órdenes de éste, al pie de la letra. En The Dark Knight y Begins, Alfred se entrometía demasiado con Wayne/Batman, se molestaba (como por ejemplo, por lo de la persecución del Batmovil, al verlo en la TV). Quizás Michael Caine no debiera sonreír mucho, y un bigote adicional no estaría mal; tal vez, el quien encaja mejor, para este papel es Gary Oldman.
    Gordon Commissioner: Gary Oldman simplemente lo hace excelente, pero como dije, le vendría bien hacer de Gordon a Michael Caine, ya que es canoso y luce mayor.
    Two Face: Excelente maquillaje, pero se necesitó más creatividad, en darle un traje más acorde; mosca, que no estoy cayendo, en la del otro Two Face (1995). El villano no fue bien aprovechado, tal como el espantapájaros en Begins, que tampoco se le otorgo, un papel predominante en la película. Aprovecho de manifestar, el disgusto que sentí, al ver a Batman incendiándose con todo y traje, por culpa del Espantapájaros.
    Two Face supuestamente muere. ¿Cómo es posible que su supuesta muerte, sea tan simple?, esto es injusto e indigno para un Super Villano; Nolan es tan patético. Tal como recuerdo, la patética escena del Espantapájaros, montando a caballo en Begins. Por otra parte, si hablamos de Lian Nesson, lo hizo bién en Begins.

    Gotham City: The Dark Night y Begins, tienen una Ciudad Gótica: Apagada, amarillenta, sucia, asquerosa, sin buenos rascacielos. En Fin NO MISTERIOSA y NO GOTICA.
    BatMobile: Una decepción que perdura desde Begins, es como un uno o dos vehículos destrozados por una aplanadora, y a punto de llevarlos al cementerio. ¿Por qué este Batimovil, tiene que ser conducido de forma incómoda? Si Nolan cree, que hasta la moto le quedo bien en The Dark Knight, pues está muy equivocado, porque hasta es innecesaria.
    Background Music: Hay ocasiones en The Dark Knight, justo cuando comienza disque la acción, como una máquina soldadora desesperante, comenzando a operar. En Begins durante la persecución del Batmobile, la música no iba para nada con la escena. Extraño la Mística Sonora, que desplegaba Danny Elfman.
    BatiCave: En Begins parecía un hueco, con algunos chorritos de agua; ¿será que no aparece en The Dark Knight, porque en realidad, era un hueco para unas cañerías o cloacas?
    BatiSignal: Ni que fuera la serie de los ’60! tan simple e insignificante, para hoy en día. La señal del director, Tim Burton: Ovalo dorado de fondo, negro diseño curvilíneo de murciélago, hasta hoy insuperable.
    Batman/Bruce Wayne: El Batman de The Dark Knight: Cabeza de gato, una frágil capa, que no va con el traje; ya que este la opaca con su rigidez; mientras que a la vez, la capa opaca al traje por ser más negro; pues es que hasta el traje, no tiene buen diseño, muchos cuadritos, periquitos y garabatos. Se siente la incómoda impresión.
    Batman, habla bien en todos los filmes, pero en las de Nolan: Su voz se ahoga y comienza a gruñir. Da pena ajena ver y escuchar al héroe así, es totalmente ridículo. Keaton hacía la mejor voz misteriosa de Batman. Recuerdo en Begins cuando Batman, cuelga a un villano de los pies, y gruñe feo al hablar. Cristopher también olvida, que la imponencia del murciélago, es notable en ambientes oscuros; no como la sala de interrogación de la policía, que lo que parecía era un depósito, con mucha luz.
    Conclusión: Por más que sumemos (los que estén de acuerdo conmigo), los elementos positivos de The Dark Knight y Begins, incluyendo el intento de rescatar los cómics; Nolan ha hecho, todo un desastre con mi héroe, ni tan desastroso como Schumacher, pero en fin una porquería. Un par de películas aburridas, sin creatividad, sin estética, peleas mal enfocadas, de paso The Dark Knight termina mal, porque persiguen de último al murciélago.
    Tratar de hacer a Batman más humano, alejándolo de su mundo fictisio, acercándolo más a la realidad y torturándolo, a cada rato con recuerdos y sentimientos de culpa, quizás no tenga buen acabado. La consecuencia es una palícula tan tosca y simple. Aunque el error de Burton, fue el no basarse en los comics, finalmente; Nolan tampoco supo aprovechar, la tecnología sofisticada, de hoy en día, como lo hubiera hecho Burton; The Dark Knight Como Begins, es lenta, pesada; y es muy pobre, en efectos especiales. Como las obras del Director TIM BURTON, Ninguna Otra, Punto y Final.

  12. No estoy para nada de acuerdo con YETOPORON.

    No sé cuan sumergido estás en los comics de Batman, pero \"The Dark Knight Returns\" de Frank Miller tiene la misma estética cruda, sucia, junto con un Joker mucho más pesado y psicópata que el que plantea tanto Burton como la producción intelectual desde los \’60 hasta los \’70.
    Batman en este comics tiene un Batimovil mucho más parecido al que propone Nolan, y me parece que la visión de Nolan no está tan errada, sino que es tratar de crear un punto de vista más real de lo que se puede sacar de la historia. Porque mientras más real, más emocionante; a mi entender obviamente.

    Batman: Como bien dijeron antes, el hecho de \"gruñir\" me parece algo obvio, si usa máscaras para cubrir su identidad, ¿no cambiaría su voz para que no lo descubran?
    Es algo que nunca se profundizó en los comics, porque nunca fue necesario; aunque me parece una salida bastante interesante y pensada.
    Con el tema del traje, no me pareció tan pertinente, el símbolo de Batman es el murciélago, y el traje es negro para fundirse con la noche. Yo en mi juventud adoré el traje de Burton, pero el de Nolan no se queda atrás.

    Joker: Sinceramente, me parece la mejor interpretación del Joker que se ha dado jamás. No lo digo por una fascinación adolescente; sino por el hecho de que capta exactamente el alma de personaje: un sociópata, asesino, inescrupuloso, mente criminal y agente del caos.
    El Joker no es un personaje gracioso ni nada menos, las únicas risas que provoca son los grititos nerviosos de sus víctimas. Excelente personaje, con mucha mística y perfectamente planteado. Como bien dijeron, se lleva totalmente la película.
    Desde el punto de vista estético, me encanta el enfoque oscuro y desaliñeado que le otorgaron, como que el es sólo un instrumento del caos, y nada más le importa.

    Rachel Dawes: La verdad, me pareció una (aunque pequeña) mucho mejor interpretación que la que le dio Katie Holmes en Batman Begins. Tampoco que haya adorado la primer película, pero la veo como una película introductoria a una interesante saga de Batman.
    Está bastante bien planteada, una mujer fuerte, pero sin caer en el enfoque que normalmente les otorga Hollywood y en Batman Begins cayó con espanto.

    Alfred: Me parece (al igual que Morgan Freeman en Lucius Fox) que es un personaje que da totalemente a la talla y no hay mejor opción posible.
    Alfred no es el inmutable sirviente de Bruno Díaz, sino que es el tutor y mentor, es sinceramente el hombre detrás de bastidores que es el consejero primero de Batman.
    Me parece muy bien hecho el papel, y creo que Michael Cane es perfecto.

    James Gordon: Como dijeron arriba, sin fallas. Gary Oldman siendo un actor que normalmente hace de \"quebrado\", actúa del único personaje sano en Ciudad Gótica.

    Dos Caras: Es lo único que estoy de acuerdo con YETOPORON. Es un personaje demasiado complejo e importante para haberle dado un final así. Pero sólo eso, con el traje yo no tengo ningún problema: es más, me parece a veces hasta estúpido el hecho de que tenga traje de 2 colores diferentes.
    El detalle de una parte del traje bien y la otra quemado, es genial.

    Con respecto a la crítica que se hizo a Ciudad Gótica: Justamente, el dinamismo más real que tiene esta última saga de Batman, exige el sacrificio de no otorgar el ambiente de Comic que le dio Burton desde lo bizarro.

    Aunque, también me parece bastante remarcable el hecho de que haya podido con tanto éxito CREAR un enfoque sobre el superhéroe y sus andanzas, saliendo completamente de la temática OBVIA que tiene Burton, como Schumager.

    Otra cosa para remarcar, Burton (que normalmente lo tienen en un altar) tampoco dio un gran fondo a los personajes, ninguno a excepción de Batman y el némesis de turno tuvo tanto detalle. Nolan me parece que con gusto en las 2 películas logra decir lo suficiente sobre los personajes para que tengan un pasado entendible. Y los que no tienen un origen, son aún más interesantes…

    PD: Una perfecta fusión entre la visión\"Nolan\" y el comic, es una versión que salió (llamado JOKER) hace unos meses, escrito por Brian Azzarello y dibujado por Lee Bermejo.

    Les recomiendo leerlo, aparecen algunos personajes, bien desarrollados y propuestos bastante bien. Es un comic bienlogrado, y acompaña casi de la mano casi a The Dark Knight.

  13. hola soy el joker el que quiera hacerme a parecer diga esto y dibuja en una oja negra pone con lapiz rojo joker ven a mi joker ven ami dos veces y almedio de la oja poner una cruz y di estas palabras: que regrese el joker ami, que no este en mala manera, joker, joker ,joker si no bienes a mi nose que hacer, joker te matare, apuñalando tu cuerpo en mala manera, yo te pido joker ven a mi te lo suplico.

    intrucciones:

    soplaran vientos tendran que esconderse y observar todo el tiempo y joker se metera en thu vida te empezare a matar por dentro y thu sangre se conjelara, tendras mucho miedo haz estop en un lugar abierto como en la alle donde corra el viento, y los arboles se empezaran a mover de una forma extraña, y al otro dia amaneces eliminado y muerto en tu p`ropia casa del demonio, has loq eu tengas que hacer, y ulle porque el joker esta aqui.

  14. en batman under the red hood el jocker qe aparese es igual al de heath,creo qe qisieron hacerlo paresido al joker de the dark knight por la pelicula,eso si en esta pelicula jason tood aparese como el malo pero mas qe nada es eso,qe el joker de esta pelicula(de dc comics)se parese al de dark knight

  15. miren aca se parese,eso si lo tienen qe adelantar hasta el final
    http://www.youtube.com/watch?v=vvqvAzD8WnE

  16. La verdad el Joker de Heath Ledger no tiene comparación, es un gran villano y Heath lo volvio un personaje publico, quizas antes era posible comparar al Joker de Cesar Romero con el Nicholson, pero otro más (sin contar a Mark Hammill) es lo que podría desear, y concuerdo de que Heath Ledger fue la inspiración de Under The Red Hood.

    El mayor fan de Batman en america, podría apreciar que el Joker no saldrá en TDKR (no la de Frank Miller).

Dejar un comentario