Fan-artOff-Topic

Marvel detiene el desarrollo de un corto basado en Punisher

14

Póster del corto The dead can't be distracted, sobre el personaje Punisher

La realización de cortos por parte de los fans es una práctica habitual, y más en los tiempos que corren con los medios y herramientas a lo que tiene acceso buena parte de la población. Así, hemos visto una buena cantidad de cortos o incluso breves películas protagonizados por nuestros superhéroes favoritos, sobre todo de la casa DC que como sabemos es la que más deseoso nos tiene.

Uno de los proyectos en los que se estaba trabajando por parte de la marcada formada por los directores Ian McFarland and Mike Pecci era un corto sobre el personaje de Punisher, titulado el corto como “The dead can’t be distracted” (algo así como “Los muertos no pueden desatenderse”).

Sorprendiendo al personal, los responsable del corto han hecho público que Marvel ha contacto con ellos para pedirles educadamente que desistan de continuar con el corto, al suponer un uso no autorizado de sus personajes.

Más allá de que Marvel está en todo su derecho, la cuestión está en que sorprende la decisión tomada por parte del estudio, ya que ya se han realizado otras fan-films de personajes suyos, como un corto de Deadpool o el corto “Dirty Laundry” donde Thomas Jane se ponía una vez más en la piel de Punisher.

Esto abre el debate de si los cortos realizados por fans se encuentran en una situación peligrosa, al ir Marvel detrás de ellos, o si es que este corto en concreto tenía algo que no le gustó a Marvel. Hay quien realiza la doble lectura de que esto ha sido motivo por la decisión de Marvel de realizar una adaptación real del personaje (ahora que tienen de nuevo los derechos), si bien a esto no le termino de ver mucho el sentido.

El trailer de “The dead can’t be distracted” lo podéis ver en este enlace.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] TV Spot para Latinoamérica de Thor: El Mundo Oscuro y nuevas imágenes mostrando la aparición de Chris O’Dowd

Entrada anterior

[Cine] Podríamos volver a ver el origen de Batman en Superman / Batman

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Yo me inclino por la opcion 4: algunos cortos estan tan bien hechos que da verguenza que un grupo de fanaticos con menos recursos (pero mucho cariño por el personaje) hagan un mejor trabajo que gigantescas empresas multimillonarias.

    1. O fue por ordenes de Mickey Mouse que no podían hacer cortos, la verdad tienes razón en lo que dices, no es que sea con menos dinero, es con cariño. Algo que Marvel se lo compraron o se les fue a un mundo paralelo.

    2. Cuidado, marvel podría pedir amablemente que quites tu comentario XD

      1. jajaja, buenísimo tu comentario VJ, jajjaa

  2. ¡Pero si el corto estaba genial!

    Aparte, que yo sepa, esto no lo hacen con fines de lucro, así que no veo por que Marvel se ponga sus moños, hasta les sirve de promoción para cuando se decidan a hacer su propia adaptación.

    1. Asi es, hay algunos cortos excelentes de Batman por ejemplo, que hasta dan continuidad a sus películas. El trabajo de estos talentosos fans es de aplaudirse, a mi en especial me gusta “Grayson” que seguro todos aquí conocen.

      1. Otro ¡buenísimo! es “Judge Minty” no se lo pueden perder si les gusta Dredd…

  3. Marvel siempre mostrando su peor cara. Es perfectamente legal hacer un corto sin fines de lucro pero claro, el poder de persuasión de Marvel imagino que debe ser difícil de enfrentar. Qué bronca, muchos fan films son mejores que las pelis oficiales

  4. Es legal hacer ese tipo de cortos?
    Porque han echo otros antes y de personajes bastante conocidos.. Además para críticas o parodia, incluso se puede usar material original (como escenas extraídas de la película por ejemplo) es legal, aparte como dicen, no tiene fines de lucro, así que no veo cuales pueden ser las razones para intervenir, a menos que estén planeando hacer algo con el personaje, me parece innecesario

  5. para mi lo cancelaron por que marvel no le gusto que le dieran una imagen “violenta” al punisher de este fan-fil, ya que marvel cuando saque su pelicula del punisher lo aran un hombre sensible que solamente dispara cuando sea únicamente necesario y NADA de sangre o escenas violentas que traumen o den un mal ejemplo a niños de 2 años, por eso le pidieron que lo cancelen

  6. Yo creo que esta mal, ya que son estos mismos fans los que gastan dinero y tiempo en hacer estos homenajes para sus heroes, los que tambien compran los productos asociados a estos. Y ademas no ganan nada (de dinero) solo dan a conocer sus ideas, visiones de un personaje (que de paso da una entrada a otros fans).

    1. De acuerdo, los fans generan mas fans, a mis hijos les gusta el cine Marvel y DC por que yo se los he mostrado, incluso la nueva versión de Judge Dredd que acá no es tan conocido (ni por Stallone) les gusto mucho…

  7. Se veía muy bueno! Que pena :/

  8. vi el trailer y me da la impresion que lo que pasa es que Marvel quiere hacer una version pg13 de punisher y no les gusta que ande por ahi un corto clasificacion R. porque de de pana el corto se ve bien hard 😛

Dejar un comentario