Off-TopicSeriesSeries DCVideoteca

[Fan-Films] [Series] Batgirl Spoiled: Web serie hecha por fans basada en Batgirl

20

Imagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre Batgirl

A veces, las iniciativas de algunos fans nos permiten ver gracias a la poderosa herramienta que es Internet obras que si fuera por los principales estudios nunca llegaríamos a ver. La calidad de estas obras hechas por fans suele ser algo mediocre (con algunas excepciones dignas de elogios), debido principalmente a los medios, la falta de experiencia y/o el presupuesto, pero suelen compensarlo con pasión y amor por los personajes a los que pretenden dar vida, respetando la esencia de los mismos.

Bajo estas premisas nace “Batgirl Spoiled”, una web serie centrada en el personaje de Stephanie Brown bajo el manto de Batgirl. Sobre esta web serie, Comic Book Resources lanzó en exclusiva hace unos días el último trailer, que muestra bastantes caras conocidas del universo DC. Por lo que puede verse en el trailer, parece estar enfocada sobre todo en las chicas de Gotham, apareciendo en dicho trailer Batgirl, Oráculo, Batwoman, Catwoman, The Question (René Montoya), Poison Ivy, Harley Quinn y Zatanna; pudiéndose ver otros personajes como James Gordon o incluso Batman.

La sinópsis de la serie nos dice:

Tras recibir una llamada cercana que conduce a un enfrentamiento con Batman y Oráculo, Batgirl empieza a ir por su cuenta para reexaminar cuál es su lugar en Gotham y el mundo en general. Stephanie pasa sus días buscando consejo de varios héroes de Gotham y sus noches patrullando las calles en lo que parece una batalla sin fin contra el crimen. Todo esto mientras asiste a la universidad, mantiene su vida social y busca tiempo para dormir.

Y el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=gpOyeQ-YRlQ

No obtante, hace poco más de un mes, se lanzó otro trailer más extenso, que básicamente nos presenta una pelea coreografiada y a partir del minuto 3:30 un pequeño trailer en sí mismo:

El primer episodio de “Batgirl Spoiled” se mostrará en la Comikaze Expo que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, y estará disponible en Internet una semana después si no hay cambios.

Os dejamos con varias imágenes promocionales que han ido colgando en su página de Facebook, algunas de ellas del propio set de rodaje:

Imagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre BatgirlImagen promocional de Batgirl Spoiled, la web serie no oficial sobre Batgirl

La producción cuenta con Marisha Ray como Stephanie Brown / Batgirl, Taliesin Jaffe como The Riddler y está dirigida por Damian Beurer; todo caras desconocidas.

Lo cierto es que se ve que le han dedicado mucho tiempo y cariño a la web serie, y los trajes y caracterizaciones pintan muy bien, pero en el tema de las actuaciones y las coreografías aún tienen mucho que mejorar. No obstante, es una buena iniciativa, de las que se agradecen y que muestran que con un poco de ganas se pueden hacer adaptaciones decentes de los personajes de cómics a la pequeña o gran pantalla.

Vía información | CBR | Batgirl Spoiled

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Primer vistazo a algunos números de Marvel Now!: Avengers #1, Daredevil: End of Days #1 y Red Shulk #58

Entrada anterior

[Animación] Teenage Mutant Ninja Turtles: The Complete Classic Series Collection, la serie clásica regresa en DVD

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Hay ke ser muy muy fan para hacer algo así y siempre es gracioso hacerlo, sobretodo centrado en batgirl, un personaje ke bajo mi puntod e vista prescindible completamente y absurdo. También digo ke he visto otros cortos mejores, pero repito la iniciativa es buena, esto luego lo ves con los colegas y esta gracioso.

  2. A mí me encantaría hacer algo así.

  3. Pues para ser un fanfilm no está nada mal, y el fragmento en que sale Riddler me ha puesto lo pelos de punta.

      1. Quizá he exagerado pero que me ha gustado eso si.

  4. Esteticamente cutres los trajes de Bamtan y Batgirl, con esos elementos amarillos ultracantoso. El Batman de Burton también tenía un logo amarillo y un cinturón terriblemente cantosos, pero al menos eran más pequeños.
    Una razón más para no echar cuenta a los que critican a cineastas profesionales que haciendo gala de buen gusto, no traspasan fielmente la estética de los uniformes y eliminan o cambian aquello que saben que se va a ver como el culo en imagen real.

    1. Eso es bastante relativo. Hay cineastas profesionales que han hecho verdaderas barbaridades en el vestuario en cuanto a adaptaciones de cómics/superhéroes se refiere. La lista de películas que pecan de eso no es precisamente corta.

      Hay otros que sí lo adaptan bien, está claro. A lo que me refiero es a que ser profesional no significa tener buen gusto ni acertar.

      Y vaya, tampoco creo que se vea como el culo. De hecho, el vestuario es lo que más me gusta de esta web serie.

      Un saludo!

      1. Es que con el cinturón tan voluminoso parece que Batgirl lleva un flotador.
        Y ponerle a un Batman de imágen real el calzón debería estar penado por ley, al menos esa es mi opinión.
        Un saldo de mi parte también.

  5. Los trajes están geniales. Respetaron fielmente los diseños del comic.
    Personalmente no me convencen (ni lo harán) los que pregonan que un diseño calcado del comic no puede funcionar en live-action. Si bien la imagen es importante más importante aún es la historia, y si se tiene una buena historia (y buenas actuaciones que la respalden) no importa como luzcan los personajes. Claro tambien siempre y cuando los trajes esten bien hechos, prolijos, y no mamarrachos de baile de disfraces, no?
    Me encantan las películas de Nolan, pero me cago en su “realismo”. El encargado de el reinicio del murciélago no puede ser otro que Sandy collora. Denle más guita a ese muchacho, por favooor!
    Igual, ví este trailer y la verdad es que espero tenga una buena historia, porque desde ya la coreografía se vió bastante floja, jeje!
    Saludos!

    1. Tu ponle a Hugh Jackman un traje de licra amarillo canario y esa careta de carnaval brasileño que lleva en los comics que las carcajadas se oirán de aquí a Lima.

      1. Salvando las distancias (y el mal gusto)fijate en el traje de Robin en la bosta conocida como Batman Forever. Los colores chillones de Robin habrían quedado mal, sí, lo reconozco, pero a este le pusieron los colores en tonos oscuros y quedó bárbaro.
        Ahora, sin de un material brilloso sino opaco, tipo el de Flash de la serie de tv, pero en amrillo oscuro, o mejor aún! No sé si sabés algo de Wolverine, pero tambien usó un traje marrón. Le ponés ese y queda genial!
        Sin llegar a los extremos de armadura supertecnologica del Batman/Nolan, le ponés un uniforme serio pero que mantenga los detalles del diseño y quedaría buenísimo!
        A mi en ningún momento me pareció que Spiderman quedara ridículo en envuelto en una media roja y azul y las películas son serias para mí, más aún la nueva que es aún más dramática y todo.
        Es cuestión de ponerse las pilas y no ser tan prejuicioso, nada más.
        Saludos!

        1. Compañero @Elhemian , coincido contigo de cabo a rabo !!

  6. QUE MALISIMO ES Y MAL HECHO ESTA ESE CORTO xD Tanta pena ajena me dio que no pude terminarlo de ver x)

    1. Yo solo termine de verlo porke la tia esta bastante buena jajaja

  7. Parece de esos videos porno que luego hacen de parodias de personajes XD o como de la productora The Asylum

  8. a mi me gusta pero prefierolos fan-film de animacion que los de live-action lo que no me gusto ue que bat-girl cuando estaba drogada parecia gemir como en una
    pelicula cochina

  9. A mi me gustaría hacer de Damian Wayne

  10. Con lo buena que se ve la tia, espero que tengas razon xD

  11. Aunque no es perfecto, aplaudo la iniciativa y las ganas. Espero con ansias a que esté terminado, los fans siempre hacen los mejores trabajos.

    Por otro lado, me hubiese gustado una serie centrada en la Batgirl original: Barbara Gordon.

Dejar un comentario

Más en Off-Topic