Cine y películas de cómicsCine y películas de DCFan-artOff-Topic

The Dark Knight Legacy, un corto a modo de continuación de la trilogía The Dark Knight

17

The Dark Knight Legacy

Debo reconocer que soy un ferviente admirador de esa gente que se dedica a rodar cortos que adaptan personajes salidos de los cómics de forma totalmente desvinculada de cualquier estudio de Hollywood por su capacidad y el respeto hacia el material original.

En este blog no han sido pocos los ejemplos que hemos compartido con vosotros, de mejor o peor calidad, y hoy compartimos con vosotros otro Fan Film, aunque en esta ocasión no se trata de una adaptación de cómic sino que más bien surge a raiz de la trilogía “El Caballero Oscuro” dirigida por Christopher Nolan.

Se trata de “The Dark Knight Legacy”, un corto en el que John ‘Robin’ Blake ha adoptado la identidad de Nightwing y deberá verse las caras contra el temible Capucha Roja, que se ha autoproclamado defensor de la ciudad en ausencia del verdadero Batman.

No obstante, ese enfrentamiento no lo veremos en este corto sino que esto es un avance de lo que podría ofrecernos, prometiendo que si consiguen su meta en la web de crowdfunding IndieGoGo se pondrán manos a la obra con ello.

Sin más, y tras “Batman Begins”, “El Caballero Oscuro” y “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, os dejamos con la sinopsis y el corto “The Dark Knight Legacy”:

“The Dark Knight Legacy” es un fan film situado un año después de “The Dark Knight Rises”, siguiendo el viaje heroico de “Robin” John Blake para proteger el símbolo de Batman de los letales e implacables ataques de un vigilante enmascarado conocido como Capucha Roja.

Iniciativas parecidas a esta las hemos visto otras veces, como en “Arkham Rising”, otro pequeño corto hecho por fans que expandía el universo Batman de Nolan explicándonos qué había sucedido tras la derrota de Batman a manos de Bane y durante la liberación de los criminales que tomarían el control de la ciudad poco después.

Si no lo visteis cuando lo publicamos en su día, es un buen momento para hacerlo y acompañar al corto que hoy nos ocupa, ampliando así la mitología del último Batman cinematográfico antes de que Ben Affleck tome el relevo.

Vía información | Cosmic Book News | IndieGoGo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] J.J. Abrams da cuerda al rumor de ver a Benedict Cumberbatch en Star Wars: Episode VII

Entrada anterior

[Reseñas] Iron Man 32

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. la mascara de red hood esta muy bien lograda. hasta la podrian usar en el cine.

  2. Creo que cometieron un error al poner a Scarface y poner un ambiente tan inverosímil, no está mal hecho por supuesto, pero creo que debieron haber echo otras cosas para en verdad tomarselo como continuación a la TDK Trilogy.

    1. en mi opinion el queda, en un mundo realista de nolan por ejemplo, podrian poner que el marionetista tiene trastorno de personalidad multiple, el cual su otra cara es representada en el juguete

  3. He conseguido distinguir entre los malos al ventrilocuo y pinguino? (uno tenia los dedos unidos) aunque no me gusto que sea tan sanguinario

  4. Ese muñeco de ventrílocuo es un Slappy de ‘Pesadillas’/’Goosebumps’…

  5. ya lo habia visto, y me parecio bastante decente

  6. si quieren hacer una continuacion de TDKR entonces tienen que poner otros villanos mas realistas y sin sangre, nos olvidemos que la trilogia no tenia casi ninguna parte en la que se veia sangre, excepto cuando el ras al guhl falso moria al principio de batman begins

  7. estubo genial envio mis felicitaciones a quien hizo este video. un punto negativo, pero que puede pasarse por alto es la mascara que utiliza capucha roja se parece demasiado a la mascara que utiliza slade wilson/deathstroke. aun asi me gusto mucho.

  8. Está bien hecho pero me pareció demasiado violento.
    Mal que murieran personajes importantes que podrían haber aparecido más adelante.

  9. Si tanto querian una serie de tv que continue con el legado Nolan de Batman, este corto podria servir de piloto e incluso esta mas interesante que Arrow

  10. La máscara casi se ve idéntica a la de Deathstroke como aparece en Arkham World

    1. Orígenes, Arkham orígenes.”origins” para los que les gusta decir todo en ingles.

  11. supongo que el tipo que queda vivo sera mascara negra, todo parece bien menos capucha roja, a saber cual sera su origen como para tener tal motivación. es lo único que le quita puntos al corto creo yo.

  12. Evidentemente, el tipo que quedo vivo, es o sería mas bien mascara negra, la oficial dice. “Tenemos a sujeto con la cara quemada” y mascara negra tiene la cara quemada no? y del origen de Red hood. Me gustarías que fuera que durante esos 8 años en que bruce colgó la capucha, entreno a un “chico” ya que no podía vivir tranquilo de que gótica viviera sin un vigilante. Pero ese “chico” muriera en una misión. Y tiempo después como es en el comic, resucitara… Pero tomando en cuenta que es una “secuela” de la trilogía de nolan, es poco coherente eso…

  13. Interesante..

    Soy el unico que al ver el cartel de I am Batman, el murcielado dibujado le a recordado a la sonrisa del Joker?

  14. Este Red Hood podría hacer una aparición en Arrow y encontrarse con Roy Harper. Ahí tendríamos un buen comienzo para otra serie de TV: “Red Hood & the Outlaws”.

Dejar un comentario