Cine MarvelMoon Knight (???) [Disney+]Series MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]Spider-Man: Homecoming 3 (2021)

Fechas de rodaje para She-Hulk, Spider-Man 3 y Moon Knight

45

Montaje de She-Hulk, Spider-Man y Moon Knight

Hoy se ha actualizado Production Weekly y Film & Television Industry Alliance (o como también la conocemos Production List), ofreciendo novedades sobre las fechas de rodajes de los próximos proyectos de la industria del cine y televisión. Es cierto que en la situación actual que vivimos, resulta poco probable que se mantengan esas fechas, pero sí nos da una pista sobre las prioridades de los estudios.

Estos medios no siempre son totalmente precisos en cuanto a fechas, pues es también complicado atinar con tanta precisión, pero sí suelen acertar aproximadamente en fecha, de ahí que nos sirvan de orientación. Según estas últimas informaciones, estas serían las nuevas fechas de rodaje:

  • She-Hulk: comienzo el 6 de julio, en Atlanta, Georgia.
  • Spider-Man 3: producción del 13 de julio al 30 de octubre, en las localizaciones Atlanta, Georgia; Nueva York, NY; Los Ángeles, CA, e Islandia.
  • Moon Knight: inicio el 16 de noviembre, y se extendería durante 26 semanas, bajo el falso título “Good Faith”.

A destacar sobre todo de ahí la producción de la tercera del Spider-Man de Tom Holland, que se extendería durante tres meses y medio, por lo que en caso de que la producción arranque en septiembre (escenario más viable actualmente), ésta se extendería hasta noviembre/diciembre, según en qué fecha de septiembre arranque. Recordemos que la película mantiene aún su estreno programado para julio de 2021.

Se está haciendo además la lectura de que al coincidir en fechas y en una localización los rodajes de Spider-Man y la serie de She-Hulk, cabe la posibilidad de algún tipo de cruce, como un cameo, entre y serie y película.

Vía información | Production WeeklyFilm & Television Industry Alliance | MCU Cosmic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] J.J. Abrams está desarrollando una serie de Justice League Dark para HBO Max

Entrada anterior

[Cine] Dane Dehaan recuerda los planes para los Seis Siniestros

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Lo más probable es que usen a She-Hulk en Spider-Man 3… lo que personalmente me parece un error. Teniendo a Matt Murdock me parece un error tremendo no usarlo. Y no me vengais con lo que hasta octubre-noviembre no puede usarse porque eso es falso. Hasta aquella fecha no puede mostrarse nada de él, pero sí podría participar en el rodaje. Además se dejó caer que Netflix podria permitirlo. Pero en fin, que prefieren personajes femeninos copia de la versión masculina.

    1. Creo que poco se sabe del acuerdo con Netflix porque no entiendo si es que antes de octubre-noviembre no pueden ni siquiera meter al personaje en el guión, mucho menos rodar sus escenas (de lo contrario Netflix les podría demandar por usar al personaje en “tiempo ilegal”) o si es que pueden tener listo y preparado el guión incluyendo al personaje y ya luego de octubre-noviembre confirmarlo en plan “lo teníamos listo y en espera” y rodar con él ya en total libertad.

      Si es lo primero, ni de coña podrían usar a Daredevil en Spider-Man 3 por mucho que chillemos y acabarían tirando por She-Hulk por lógica. Si es lo segundo, perfectamente podrían usarlo sin problemas, sobretodo si tenemos en cuenta que es muy probable que se retrase dando más tiempo para que se venza el acuerdo, y si eligen a She-Hulk ya sería decisión de Marvel más que nada quizá para darle introducción al personaje en el cine y publicidad a su serie (muy polémica porque nadie quiere a She-Hulk, todos queremos a Matt) en vez de dársela indirectamente a una serie de la competencia (Netflix).

      PD: yo también odio las copias con cambio de sexo.

      1. Lo que sabemos es que se comentó que todos los personajes utilizados en las series de Netflix tienen un tiempo muerto donde en Marvel Studios no puede utilizarlos de ninguna manera bajo ningún concepto, ni incluirlos en guiones o bosquejos de nada, mucho menos grabar escenas ni nada de nada con ellos, nada oficial, pero es la mejor información que tenemos y es bastante creíble.

        Y por lo que pinta, estas condiciones las tuvieron muy en cuenta al momento armar el calendario, porque sí da la impresión que Spider-Man 3 podría dar pie a la serie de She-Hulk, nadie en su sano juicio va a cambiar tan drásticamente un plan a medio y largo plazo por venir a poner un cameo gratuito de Murdock de la nada, por más que sea muy genial, las condiciones del personaje no te permiten trabajar con él, ni antes, ni durante sino hasta mucho después de que la producción esté en etapas muy avanzadas.

        Nada más hay que mirar los tiempos que manejan, la película se tendría que retrasar como medio año o uno entero para poder incluir a Daredevil (en algo de lo que ni tenemos siquiera idea que vayan a hacer) y echar abajo varias jugadas sobre la línea, es que es de ese tipo de cosas que si las hacen, ameritan hasta despidos por falta de profesionalismo en el negocio, no tienes margen de tiempo para incluirlo.

        1. Bueno supongo que eso deja zanjado el tema. Tendremos a She-Hulk… guay qué emoción… 😪

      2. Una cosa importante es que el acuerdo con sony, expecifica que apareceráN personajes del universo vengadores. Con Happy ya cubren, y pueden usar más personajes nuevos si sony accede.

    2. No se puede hacer uso del personaje hasta que venza la fecha de esa cláusula. No es difícil usarlo en las regrabaciones, pero en principio, no parece. Ahora, que Kevin Smith hablara de ello tan pronto, puede hacer que algún abogado se meta por medio, y quiera sacar tajada, si finalmente sale en la peli el personaje. A mi me da igual. Yo cuanto antes salga, mejor.

      1. Clausula que como he dicho no está claro que exista como tal. Que los abogados recomienden, que no directamente obliguen, significa que el artículo en cuestión no es muy claro. Probablemente diga que no puede ser usado, sin especificar, lo que a fines prácticos es que no sea reproducido entonces, pero habría quien podría considerar que solo su escritura en el guión fuese penalizado, o puede que no, puesto que escribir por sí solo no es delito de nada.

  2. @Yako, los abogados de Disney le dijeron a los ejecutivos que los personajes de Netflix no podian ni usarse NI pensarse hasta que hayan pasado los 18-24 meses. Por lo que no pueden ni empezar a grabar. Si el personaje fuese a aparecer seria un rodaje y aparicion furtiva tal como Spider-Man en “Civil War” que sus escenas fueron filmadas al ultimo, bueno, mejor dicho, con menos anticipacion.

    1. ¿O sea que pueden tenerlo en guión listo y grabarlo ya cuando sea legal usarlo?

      Porque siendo honestos, la participación de Spider-Man fue bastante improvisada y se sintió forzada pero coló ahí medio bien.

      Quizá funcione con Daredevil.

      1. No, el personaje está baneado de todas las formas hasta que termine el periodo correspondiente, justo la ventaja de Spider-Man en Civil War es que llegaron al acuerdo con mucho tiempo antes de grabar la película, es como cuando se rumoreaba muy fuerte que al haberse dado mucho antes del estreno de Ultrón, lo usarían en una escena post-créditos, y no terminó pasando.

        1. Ok, eso deja todo claro. Bueno, siempre tuve presente que Daredevil no fuese a salir pero había algo, pequeño mínimo de esperanza, pero bueno. Espero que confirmen a Kraven con Scorpion y con eso me doy por servido.

          Me pregunta ahora es, ¿veríamos a She-Hulk debutando como Jennifer normal dando pie a ver su transformación en la serie o veríamos ya a She-Hulk verde y caballota como es? Porque honestamente, prefiero lo primero.

          1. No, eso no confirma nada. Incluso han salido notícias que decían que el tiempo podía ser menos. Son recomendaciones de Disney, ni siquiera es un documento oficial que lo diga. Nadie lo ha visto.

            1. El mejor escenario para que decidan incluirlo sería:

              1. Que la producción se retrase debido al COVID-19 dando tiempo a que se venza el contrato, cosa bastante probable que suceda.
              2. Que decidan reescribir el guión y toda la historia solo para incluir al personaje y quitar al de Jennifer, y por ende deban contactar con el actor y arreglar agendas y tiempos para grabar. Esto ya es mucho menos probable que pase.

              Y además, literalmente todos los sitios de noticias en Google dicen que el plazo para Daredevil, Iron Fist y Luke Cage se vencen en octubre-noviembre mientras que los de Jessica Jones y Punisher son para febrero 2021.

              1. Sí, porque era algo así como 2 años de espera entre la cancelación de las respectivas series de cada uno para poder utilizarlos.

                Otra cosa, ni siquiera sabemos que vayan a ser capaces de usar esas encarnaciones en las películas, sólo especulamos respecto a la mejor información a la mano, lo que “sabemos como un hecho”, es que abogados de Netflix recalcaron fuertemente a los de Disney que esos personajes estaban fuera de su alcance por algún tiempo.

                Miren que estamos haciendo suposiciones sobre la suposición de que Peter necesite un abogado en la tercera película para solventar la situación que provocó Beck en la segunda, que por ahora no hay más sustento que el que esta trama no pasa más allá de un fanfic, y el asunto legal de los personajes respecto a Disney ya mínimo lo respaldan ciertos insiders.

              2. J0der menuda guarrada sería si Netflix ya de paso prohíbe usar esa encarnación del personaje, aunque tampoco creo que se llegue a ese extremo.

                Por cierto, ¿vieron lo de Deborah Ann Woll? La cancelación de la serie la dejó mal. Ella sería una buena opción para Poison Ivy.

              3. La version del personaje es 100% de ABC/Marvel/Disney. Netflix tenia los derechos de distribucion que involucraban a esa version del personaje. Es algo parecido a lo que paso con Cartoon Network y Disney tras la compra de Lucasfilm y “The Clone Wars”, solo que CN no habia prohibido usarlo.

              4. Siempre podrian aparecer los dos… en plan que le pide a She-Hulk pero no tiene pasta para ella y necesita a otro abogado.

            2. Mira que como defensor del canon me encantaria que saliese Daredevil, pero esas noticias son solo rumores que se han enfundado por todo el bombo relacionado a una posible aparicion del personaje. Me encantaria que asi fuera, pero esta por verse.

    2. Exacto, un insider comentó tiempo atras en un tweet que por mas de que roden en Diciembre, Netflix podría decir que el guión se empezó a escribir antes de Noviembre y podrían aplicarle una sanción a Disney.

    3. Eso no hay ninguna prueba que lo confirme, son más bien recomendaciones de la propia Disney y en todo caso, Daredevil no es un personaje que requiera de mucho CGI (por no decir que nada o casi nada), bien podría grabar más adelante, pues ya os digo yo que en diciembre aun estarán grabando. En el caso de She-Hulk sí que necesitan más tiempo para pulir su CGI. Pues nada, perderán una oportunidad de oro de introducir a Murdock porque encaja mucho mejor y nada forzado que She-Hulk. A parte de que es obvio que si ella se encarga de Parker éste es Spider-Man. Precisamente necesita abogado para demostrar que no lo es y no puedes ir con una abogada que trata temas de superheroe porque es muy evidente. Precisamente la gracia de Murdock a parte de eso, es que ese hecho ocurrió en los cómics y que Daredevil quiere saber realmente si Spidey es de fiar. Una lástima que Marvel no apueste por arriesgar un poco.

      1. Si no se arriesgan es por cuestiones legales que lo impiden… no son tontos…

      2. Si no lo hacen es por cuestiones legales que lo impiden… no son idiotas…

      3. No hay ninguna prueba en las redes porque son contratos que el publico no puede leer, pero si los abogados lo han dicho, es por algo. Un abogado no va a recomendar algo sin haber analizado el contrato minuciosamente. Es un hecho, hasta Noviembre 2020, Marvel no puede ni poner el nombre de Daredevil/Matt Murdock en un guion sin que les llamen a la puerta a demandarlo.

        1. Además que todos sabemos que cuando un abogado dice: “Le recomiendo no…”, es un eufemismo para “Ni se le ocurra hacer…”

          1. No es así. Es un “cuidado que podrían demandarte”, sino no es una recomendación sino obligación o negación. Así pues parece más bien un punto no muy claro del contrato y que para ahorrar problemas mejor no usarlos, pero poder podrían.

            1. SIEMPRE es mejor ahorrarse una demanda, no importa cuándo ni en qué contexto leas eso Yako…

              1. Mejor ahorrártelo, pero si la hay, también le puede salir el tiro por la culata al que la hace y que tenga que pagar los costes.

              2. ¿Para qué ser tan estúpido de correr un riesgo así de innecesario? Si no les hace falta el personaje, es estúpido.

            2. Hombre, es pura y simple jerga, por lo que han dicho la condición es muy simple, tal día de Noviembre del 2020, es cuando se cumple el tiempo de espera y hasta después de eso Marvel Studios puede hacerlo que se le venga en gana con el personaje, antes no, sin su propia movida legal, sencillo.

              Vamos, lo que dijeron los abogados se entiende, tal cual: a menos que quieran pagar un pastizal, se les recomiendo hacer como que el personaje ni existe hasta esa fecha, porque para todo efecto práctico, efectivamente, para ustedes no existe, de lo contrario saquen las billeteras porque los van a exprimir.

            3. Como he dicho antes, hay varias fuentes que dicen lo contrario, de hecho se comenta en varios sitios que Daredevil ya podría ser usado ahora mismo por Marvel Studios y están trabajando en él.

      4. Una cosa es arriesgar y la otra es meterte en un problema legal el cual se soluciona por sí mismo simplemente esperando más tiempo, lo que es una desgracia es que no se acomodara con los itinerarios de las producciones, las supuestas formas de hacer que Netflix reduzca el tiempo de espera implican dinero, el cual, para como está la situación pues no se presta (de hecho, aunque no hubiera existido este asunto del COVID, tampoco creo que fueran a gastar dinero, por lo mismo, esperando más tiempo vuelve solito y gratis el personaje, no se justifica hacer tal gasto).

        1. Arriesgar implica que si tienen que esperar 2 meses, esperen 2 meses.

          1. Pero Sony no te va a esperar 2 meses más, mucho menos los 4 que ocuparían aplazar hasta que pase la fecha en donde ahí sí puedes usar a Murdock como quieras, y suponiendo que lo fueran a hacer, te echas encima potencialmente toda la serie de She-Hulk que ya está igual planeada, imagina todo el lío en el que te metes sólo para meter a Matt, o sea, nadie que se maneje en esas esferas lo haría, ni metiéndose 10 rayas de polvo blanco de longitud interestatal.

            Lo único que se sabe es que si para Julio la cosa se normaliza en las zonas donde piensan filmar, entonces filmas, ese es el trato que tienes con Sony, es la fecha que se tiene que cumplir, lo único que puede retrasar eso es la epidemia que estamos viviendo, no otra cosa, pero ni de c0ña te van a permitir irte hasta noviembre y ENTONCES re-escribir el guión, porque implicaría retrasar el estreno de la película por esas fechas.

            Supón entonces que el asunto del virus lo va alargando y alargando, hasta que no puedas filmar sino por octubre o noviembre, ¿Marvel va a sacrificar su proyecto con She-Hulk que da más impresión de tener pie de inicio a partir de esta película?, ¿siendo que sacar contenido para Disney+ es la prioridad número 1 de la compañía?, a mí me da que no lo harán.

            Si toda esta situación del supuesto juicio lo llegan a implementar, ya me imagino como sería una de las post-créditos: Jennifer en un bar relajándose después del evento y recibe una llamada de Bruce, dándole las gracias por ayudar al niño y que Pepper igual está agradecida porque es lo que Tony hubiera querido, así que le mandará un regalo, entonces alguien entra al bar y la ataca por haber defendido a Peter, dejándola moribunda y Bruce todo histérico queriendo saber qué pasó, dando pie de entrada a su serie donde ella en el hospital recibe la transfusión de sangre de Bruce y obteniendo sus poderes, suponiendo que por eso la llegaran a usar, imagina que Feige llegara con Alan Horn y le dijera que va a desechar eso para meter a Daredevil en una película de la que se llevan el mínimo porcentaje de taquilla y que además tienen que pagar una demanda a Netflix por incumplimiento de contrato… pues es 100% imposible que lo dejen, jamás.

  3. pues haber si la pandemia baja para esos meses,

  4. Spiderman filmando en NY nada puede malis sal

  5. Tengo una duda, en una publicacion de su pagina de Twitter segun el insider Jeremy Conrad afirma que Marvel Studios ya puede usar a Daredevil para futuras películas, esto es cierto o solo es un rumor?

    1. A ver… de momento ha sonado y como dices, lo hemos comentado en Twitter, que es donde nos llevamos los rumores de los que no estamos muy seguros: https://twitter.com/blogsuperheroes/status/1251085848138985472

      Curiosamente Conrad esta vez no ha hecho artículo en su web, y eso ya me escama. No sé si lo publica por esa supuesta foto que en teoría habría subido el productor Shawn Sendio a su Instagram, y que después borró, diciendo que ya terminó el contrato de Netflix. Lo veo un poco raro (¿qué sentido tiene borrar la publicación si ya terminó el contrato?) y no he podido confirmarlo de ninguna forma.

      1. No seria la primera vez que alguien sube algo a redes sociales y ante la avalancha de reacciones la persona por decision propia o por ordenes de arriba decide borrarlo. Lo interesante es que el productor estaba involucrado en la gran mayoria de productos que se hicieron en netflix y ahora su nombre aparece en wanda vision y falcon and the winter soldier eso me tomo por sorpresa.
        P.D. Y no solo la borro puso su instagram en privado, me parece que entro en panico por que ademas era un desconocido total …Hasta el dia de hoy.

        1. Ya se había comentado que varios showrunners, productores, escritores y directores que trabajaron en Marvel Television pasarían a trabajar para asesorar y realizar las series de Marvel Studios, por lo que esto es algo ya previsible, pero si es verdad, sería genial que el productor que ya trabajo en todas las series de Netflix esté involucrado en el regreso de los personajes que fueron introducidas en ellas, para mantener continuidad, estética, etc.

    2. Hasta ahora todo lo estamos manejando como rumores, respecto a Daredevil no tenemos confirmación de nada en ningún sentido, salvo que eventualmente lo llegarán a usar.

  6. Será She-hulk la abogada de Peter en su pelicula, y se guardarán a Daredevil para futuras apariciones en las peliculas de los vengadores. Por mucho que se apurarán, introducir a un nuevo personaje lleva mucha planeacíon y no creo que se quieran gastar ese cartucho tan rapido.

Dejar un comentario