Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

Felicity Jones querría regresar como Jyn Erso en el futuro de Star Wars

7

Imagen de Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars” tuvo como punto interesante que sumó muchos personajes al universo de Star Wars. El lado negativo es que todos acabaron muertos al final de la película. Sin embargo, eso no ha impedido que se siga expandiendo lo allí visto con, por ejemplo, una precuela centrada en Cassian Andor para Disney+, proyecto que está previsto que arranque su rodaje el año que viene. Es más, algunos personajes de ‘Rogue One’ regresarán para esa serie.

El personaje que sí se ha quedado en el aire es el de Jyn Erso, que es una de las piezas centrales de ‘Rogue One’. Erso reunió a la Alianza Rebelde para lanzar un ataque a los Archivos Imperiales en el planeta Scarif, donde estaban los planos de la Estrella de la Muerte, consiguiendo así una información vital para los Rebeldes que acabó en manos de Leia, pero provocó como decimos la muerte del grupo de asalto cuando la Estrella de la Muerte disparó sobre el planeta Scarif.

Jyn Erso murió claramente en ese ataque pero eso no impide que muchos fans quieran su regreso, como le ocurre a la propia actriz tras el personaje, a Felicity Jones. Durante una reciente entrevista con THR, Jones ha afirmado que le gustaría regresar para un futuro proyecto de Star Wars.

Sigo diciendo que la reencarnación es totalmente posible en el universo de Star Wars [risas]. Por lo tanto, siento que hay asuntos pendientes para Jyn, seguro.

El medio señala en su publicación que Jones tiene otra película de Star Wars en su contrato con Disney. Cuando le preguntaron si le gustaría hacer una secuela de ‘Rogue One’ o hasta un spin-off puramente centrado en ella, Jones respondió:

Creo que sería fascinante verla envejecer y ser más sabia y luchar contra las fuerzas oscuras del universo, que parece que hay muchas.

Es decir, más interesada que en ahondar en su historia pasada —que de hecho es del personaje del que más pasado se ve en ‘Rogue One’—, Jones prefiere ver el futuro de Jyn respecto a lo visto en la película, lo que sin duda es más complicado que ocurra considerando el fatídico desenlace.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jacob Batalon comparte su reacción al leer el guion de Spider-Man 3

Entrada anterior

[Cómics] Star Wars: Villanos y padawans para The High Republic y nuevo libro de Thrawn

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Aich, me había emocionado creyendo leer que regresaba como Felicia hardy. Bueno, aun así muy contento de esta posibilidad, lo hizo bastante bien en rogue one.

  2. ”Creo que sería fascinante verla envejecer y ser más sabia y luchar contra las fuerzas oscuras del universo con las que parece que hay muchas”

    Como diría Vader: ¡NOOOOOOOO!
    Los Rogue One demostraron que personas normales pueden hacer cosas extraordinarias, no lo arruinen

  3. Esta película me convenció muy poco, y menos ganas aún tengo de ver más de esos personajes, lo reconozco. Lo siento, tengo mentalidad tradicional, yo Star Wars lo asocio a Jedi y la Fuerza :S

    1. Pues para gustos y colores 🤷🏻‍♂️cada fan tiene lo suyo
      Mientras no se pase de la linea de lo toxico

  4. Y yo interesado en volver a verla como Jyn <3.

    Sigo diciendo que la serie de Cassian podrían hacerla como una serie bélica y de espías centrada en las dos facciones de la Alianza Rebelde, la "oficial" de Mon Mothma y Bail Organa, y la radical, de Saw Gerrera, y ahí ver los puntos de vista de Cassian así como su pasado, y a Jyn andando por su cuenta, ya separada de Saw, recordando como fue crecer con él y ver todos los estragos de la guerra en la gente común.
    No se que tan canon sea SW Forces of destiny, pero ahí vemos un poco de esto, además de un cruce entre Jyn y Sabine, fácil pueden incluir a los personajes de Rebels si quieren tener todo conectado.

  5. Mi película favorita de lo que va de Star Wars en Disney, a quienes les ha quedado muy grande la franquicia, aún así Rogue One me sorprendió gratamente.

  6. Yo solo pregunto: ¿Por qué?

    Estoy cansado de que ya todo mundo pida personajes de regreso al cine a pesar de que sus arcos (o vidas) hayan concluido en la ficción. Lo peor es que actualmente estaran usando el tema de los multiversos para “revivir” personajes, lo digo en general, no exclusivamente Star Wars. Y si no son multiversos entonces son precuelas.

    Ahora entiendo a las personas que dicen no necesitar de nuevo a Darth Vader ya que su historia fue contada en la trilogia original.

Dejar un comentario