Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Nueva evidencia secunda filtración de la séptima temporada Agents of S.H.I.E.L.D.

17

Banner de la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Hace tiempo llegó a 4Chan una de esas famosas filtraciones de las que no solemos hacernos eco en el blog. Nos referimos a una que hacía alusión a la séptima temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” que ha cobrado especial trascendencia ahora que ha salido una imagen del set que podría dar cierta credibilidad a esa información.

El coproductor ejecutivo de la serie, Geoffrey Colo, ha publicado una imagen junto a los monolitos. Precisamente la filtración apuntaba a que Flint recrea los monolitos en el pasado usando las piezas que los agentes encontraron al final de la sexta temporada. Esta imagen de COlo hace que al menos nos planteemos la posibilidad de que el resto de detalles de esa filtración sean ciertos, lo cual permitiría explicar por qué la serie por ejemplo, hizo caso omiso de los acontecimientos de “Vengadores: Infnity War” y directamente lleva a “Vengadores: Endgame”.

Pasando a los detalles de la filtración, y por tanto a partir de ahora podríamos hablar de spoilers pero también de información cuya credibilidad hay que tratar con cautela, la séptima temporada se dividiría en dos mini arcos de seis episodios cada uno. El primero ayudaría a entender cómo encaja la sexta temporada de la serie dentro del UCM, y el segundo arco enlazaría aún más con el resto de productos del UCM.

AVISO POSIBLES SPOILERS DE LA 6ª Y 7ª TEMPORADA
…..
….

..
.

Primer arco: una línea alternativa

El primer arco abarcaría lo que ya sabíamos, los viajes temporales ubicados en el pasado concentrándose en los Cronicones e HYDRA, mientras que S.H.I.E.L.D. viaja al pasado para evitar que los Cronicones alteren la realidad de la línea de tiempo. Tendríamos varios personajes del MCU como Daniel Sousa, entre otros regresos de caras conocidas.

En la sexta temporada conocimos a Izel y su papel como la creadora de los Shrikes y su relación con los Monolitos. Los Cronicones tratarían de obtener los Monolitos del pasado para que Izel nunca los encuentre y por ende no destruya su mundo en el futuro. También tendríamos una conexión con personajes de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. como Jiaying y Daniel Whitehall.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x11: From the Ashes

Y al final del primer arco tendríamos la explicación de porque el Chasquido no ha sido visto en la sexta temporada de la serie a pesar de situarse “un año después”. Los Cronicones confirman que Thanos nunca ha sido una amenaza en esta línea temporal, ya que éste desapareció misteriosamente. Es decir, la sexta temporada de la serie se ambienta en el 2014 alternativo al que fuimos introducidos en “Vengadores: Endgame”. Se explicaría que el imperio de Thanos fue reemplazado por la Confederación que se aprovechó que Thanos desapareció con toda su armada y empezaron a usar su nombre y su reputación para obligar a otros mundos a darles recurso y “protección” del Titán Loco.

Mientras tanto, en el año 1999 del pasado del 2014 alternativo, los agentes de S.H.I.E.L.D. logran regresar a su universo, a su línea de tiempo original, la del Universo Cinematográfico Marvel. Flint logra recrear los Monolitos con las piezas que obtuvieron al final de la sexta temporada. ¿En qué momento los agentes fueron sacados del UCM? En el capítulo once de la quinta temporada, los Monolitos explotan por una bomba colocada por la agente Hale, de HYDRA. La explosión de estos monolitos creó una apertura interdimensional que llevó a los agentes a una diferente línea de tiempo en la que estos viven sus siguientes aventuras. Es decir las versiones de la Tierra-19999 (UCM) de los agentes fueron llevados al año 2018 de esta ‘línea temporal del 2014 alternativo” sin que lo supiesen. ¿Qué pasó con los agentes de esta “línea temporal 2014 alternativo”? Puede que los monolitos hayan reemplazado las versiones originales eliminando a los otros de la existencia, recordemos que los monolitos controlan “tiempo”, “espacio”, “vida y muerte”.

Segundo arco: Los agentes regresa a su realidad

Los agentes ahora han vuelto a su línea temporal original —la del UCM—, algo que se exploraría en el segundo arco de la temporada. Los agentes se encuentran en un mundo afectado por el Chasquido de Thanos y en el que ha desaparecido la mitad del universo. Glenn Talbot nunca se convirtió en Graviton en esta cronología y es uno de los fallecidos por el Chasquido. En este segundo arco tendríamos una conexión con dos de las series del UCM, “Cloak & Dagger” y “Agent Carter”, ya que veríamos la Materia Oscura que proviene de la Dimensión de la Darkforce (que se encuentra en el mismo dominio de la Dimensión Oscura, donde residen Dormammu y Morgan le Fay como explica la serie “Runaways”) y también tendríamos a los Loa, figuras místicas de la religión Voodoo que residen en esta dimensión oscura. Una explosión que involucra a los Cronicones y un motor desarrollado con esta Materia Oscura causaría una brecha interdimensional que permite que la dimensión oscura conecte con la Tierra.

El enemigo principal de esta temporada sería Marcus Daniels/Blackout quien apareciese en la primera temporada de la serie y fuera “asesinado” por Fitz y Coulson, pero se nos revela que no fue asesinado, sino que fue llevado a la Dimensión Oscura donde se convirtió en un Loa. La Izel de la línea de tiempo original aparecería y la figura de Pachakutiq también. Esta parte de la temporada se concentraría en derrotar a Blackout, ayudar a las personas afectadas por el Chasquido y evitar que los Loa crucen la Dimensión Oscura con la Tierra.

Al parecer se explicaría de esta manera, como sabemos, que la serie de “Agents of S.H.I.E.L.D.” está dentro del Universo cinematográfico de Marvel y ocurre dentro de éste. La cronología de la serie explica que en mayo del 2017 (UCM) el futuro de esta línea de tiempo puede terminar con la Tierra destruida en el año 2018, y este equipo es llevado al potencial futuro en el año 2091. La teoría del multiverso sería la razón por la cual en el UCM la Tierra nunca se destruyó. Luego, los agentes logran regresar al UCM, pero en diciembre de 2017, cuando ocurre la explosión de los Monolitos, estos agentes desaparecen y son llevados al año 2017 del 2014 alternativo que vimos en “Vengadores: Endgame”, donde Thanos está desaparecido desde el 2014. Esto también explicaría que los Vengadores no crearon ninguna línea temporal cuando viajaron, sino que simplemente viajaron a otro universo ya existente en un punto temporal distinto y anterior al suyo, y para la historia de ese universo, los Vengadores del UCM siempre estaban destinados a viajar. Una paradoja temporal al fin y a cabo.

Vía información | Reddit

Otras entradas

[Cine] James Gunn sigue con el montaje de The Suicide Squad y no está interesado en Star Wars

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×06: Mister Parker’s Cul-de-Sac

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Aunque sea la línea del 2014, Tony Cain le pregunta a Daisy si vio los aliens que habían atacado Nueva York, en referencia a la batalla con la Black Order al principio de Infinity War. De todas formas sería una forma dentro de todo coherente para arreglar esto, por la desconexion entre Marvel Studios (Feige) y Marvel TV (Loeb/Perlmutter)

    1. Que quilombo! Jaja
      Y si lo despiertan a Coulson en Tahití en el tiempo actual, misma línea de tiempo y resultó todo un sueño? Listo el pollo…

    2. La cosa es que la Confederación planeó todo eso con el fin de que S.H.I.E.L.D. se creyese lo de Thanos. O sea que la Confederación envía a otros alienígenas atacar Nueva York y los Vengadores de ese universo les enfrentan. Eso es lo que querría decir la fuente.

  2. Coulson fue de los que debió salir en el velorio de Tony Stark fuera genial ese cameo donde esté al lado de Nick Fury.

    1. Se supone que Coulson estaría muerto en la serie también cuando pasa eso, bueno depende de lo que hagan esta nueva temporada con el personaje

    2. Para las pelis está muerto y no habria encajado. Deberían haber explicado que está vivo en una peli antes.

  3. No me convence porque no sé si me quedó claro… Hacia el final de la quinta temporada se sabe que la pelea con Gravitrón y Ebony Maw yendo por la gema del tiempo (IW) ocurren simultáneamente.

    1. Es decir, pasaría en el universo principal, no en el futuro alternativo del 2014 de EG.

    2. Ebony Maw muere un día antes de la batalla de Chicago. Y eso es lo que sabemos hasta ahora, pero si esta filtración es verdad entonces la Confederación planeó todo y realizó otros ataques en la Tierra que los Vengadores enfrentaron en esa línea temporal del 2014.

  4. pues lo reconozco de ser verdad esto vaya manera mas creativa de justificar las nulas conexiones de las 2 ultimas temporadas y no pinta mal esta

  5. Creo que me he liado ¿Cuando se supone que vuelven de la linea alternativa y estan en la original del chasquido de Thanos?

    1. En la temporada 7, alrededor del episodio 6, los agentes son llevados de regreso al MCU al activar los tres monolitos.

      1. Es la temporada que tengo mas reciente y ni me acuerdo de ese episodio

        1. Ya te entendí. Son llevados a la línea de tiempo alternativa en el episodio 11 de la 5ts temporada.

          1. ¿Y que era lo que pasaba en el episodio 6 de la temporada 7 para volver a la linea de tiempo original?

  6. suena todo muy sacado de las mangas,enrevesado y rebuscado

  7. podrias hacer un video de esto (explicandolo a fondo) para entenderlo mejor (es muy interesante)

Dejar un comentario