Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Fin Fang Foom no está en la película de Shang-Chi según su protagonista

10

Imagen del personaje Fin Fang Foom en los cómics Marvel

Se había rumoreado mucho e incluso parecía que algún merchandising apuntaba a su aparición, pero parece que finalmente no veremos a Fin Fang Foom en “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”/”Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”. Así de directo ha sido el actor protagonista Simu Liu al desmentirlo.

Esta información llega en un artículo especial que NBC ha publicado dedicado a repasar la historia de Liu, ahora que se ha convertido en un “superhéroe Marvel”. No hay nada especialmente significativo o novedoso, pero sí tenemos la alusión directa del actor, o así lo afirma la publicación, de que no veremos a Fin Fang Foom en la película.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Esto es lo que publica el medio después de unas palabras en las que el actor asegura que la película sigue haciendo honor a una forma de arte asiático milenario, y por eso aparecen muchos héroes y personajes a los que se les dedica su espacio. Ese enfoque más “realista” ayuda a la película, y entonces hacen alusión a la ausencia de determinados elementos de los cómics:

También ayuda, dijo Liu, que algunos elementos cuestionables del material original, como el ser con forma de dragón desconcertantemente llamado “Fin Fang Foom”, no aparezcan en la película.

Los rumores de la aparición de este dragón alienígena vienen sonando desde bastante antes de que comenzase siquiera el rodaje de la cinta. Una información que quedó ahí, en forma de rumor, pero que fue ganando importancia al ver según qué merchandising. Lo cierto es que teniendo en cuenta que esta es la primera entrega del personaje, la aparición como tal de esta criatura se vería un tanto forzada teniendo tanto que contar.

Teniendo en cuenta que varios productos de merchandising de la película cuentan con un dragón, o bien Liu nos está engañando o bien aparecerá un dragón pero que nada tendrá que ver con Fin Fang Foom.

Suscríbete a Disney+

Fin Fang Foom, que hizo su debut en “Strange Tales #89” (1961), es un ser extraterrestre del mundo de Kakaranathara que llegó a la Tierra en la antigua China, con la intención de conquistar el planeta. Usando sus poderes de cambio de forma para imitar la forma humana, los extraterrestres se infiltran en la sociedad humana para estudiarla antes de comenzar su conquista. Al mismo tiempo, Foom se quedó como reserva y fue colocado en una tumba en estado catatónico. Un hombre acabó encontrando la nave alienígena y robó diez anillos, convirtiéndose finalmente en el Mandarín.

Vía información | NBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Paul Bettany no tiene contrato ni sabe nada del futuro de la Visión Blanca

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles y escenas en featurette promocional de Loki

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Cada vez menos expectativas respecto a este proyecto…

  2. A mi no me engañan, ese Dragón va a aparecer, ya hasta se filtro en los juguetes.
    Otra cosa es que probablemente le cambien de nombre o pongan un Dragón random en su lugar.

    1. Creo que el Mandarín se convertirá en Dragón… No sé si me gusta la idea pero como buen villano de Disney se tiene que convertir en dragón.

    2. Creo que ya es hora de dejar de tener en cuenta a los juguetes LEGO como reveladores de escenas reales de la película.

      1. No me refiero a LEGO.
        Sino a los Funko Pop.

      2. El dragón rojo no ha salido sólo en los sets de Lego, también hay un Funko Pop y un juguete de tamaño grande de él. Está claro que un dragón va a aparecer en la película, pero no que vaya a ser Fin Fang Foom.

  3. entonces ¿Quién era ese dragón del funko? , ojala no salgan con que es otro personaje

    1. Pues me da que va a ser eso, es “otro dragón protector” de a saber qué cosa. Esta película se va a saltar bastante los cómics me da a mí

      1. pues pinta para eso

  4. Los diseñadores de los sets de Lego suelen trabajar con los concepts arts que les da Disney no con el producto final dicho esto el dragon del set es mas bien un protector y no un enemigo.

Dejar un comentario