Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El productor de Arrow pensó un final en el que la muerte de Oliver inspiraba a Batman

12

Arrow y Batman

Este enero terminó la serie “Arrow” dejando un enorme vacío en los corazones de muchos. Oliver Queen se fue como un héroe salvando a todo un multiverso. Sin embargo, el productor y creador de la serie Marc Guggenheim quería potenciar aún más la idea de que fue una leyenda.

Durante una reciente entrevista, Guggenheim explicó que para su final tenía una “fantasía”, un deseo de terminar la serie con la implicación de que la muerte de Oliver Queen inspiró una nueva generación de vigilantes, y de hecho quería explícitamente mostrar que Oliver Queen inspiró a Bruce Wayne a convertirse en Batman:

Tenía una especie de fantasía en la que Oliver moriría, y terminaría con algún tipo de noticiero hablando de su legado y que se convertiría en una especie de voz en off, y luego iría a esta azotea en otra ciudad y cortaría a un matón o algún tipo malo estrellándose a través de la ventana, sacándolo de la pantalla. Entonces, este par de botas negras se colocaban justo delante de él, y había un aleteo de una capa formando ondas, y la voz en off decía algo así como ‘Oliver Queen inspiró a toda una nueva generación de vigilantes’. La implicación, por supuesto, es que él inspiró a Batman.

Guggenheim añade que ese final “por supuesto no ocurrió por una variedad de razones diferentes, la menor de las cuales es que apareció Batwoman. Pero esa fue mi concepción original”.

Después de ocho temporadas, “Arrow” concluyó con un final de serie que se centró en el sacrificio de Oliver Queen en el evento “Crisis en Tierras Infinitas” y los cambios en la línea de tiempo que se produjeron por los acontecimientos del crossover. Entre esos cambios estaba la reducción de la tasa de criminalidad en Star City que llevó a los miembros sobrevivientes del Team Arrow a separarse al final de la serie.

Vía información | Fake Nerd Podcast | ScreenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sebastian Stan confirma que aún queda material por rodar de The Falcon and the Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Las producciones de películas seguirán paralizadas como poco hasta mediados de mayo

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No le bastaba con que Green Arrow se convirtiera en el Batman Verde del Arrowverso xD

  2. De hecho prefiero por mucho la idea de que Ollie, Barry, Kara y los demás sean la nueva generación de héroes de tierra prima, ya que según la serie de Supergirl y Batwoman, Batman y Superman llevarían casi desde el principio del s.XXI en activo.

  3. Yo hubiese planteado la misma idea pero alentando a que los nuevos vigilantes fuesen los Titanes o Justicia Joven. Ese hubiese sido una mejor alternativa.

  4. Que mierda mas grandes estas series por dios… xDD

  5. Teniendo en cuenta la historia del Arrowverso (hasta la llegada de Batwoman) habria tenido sentido.

  6. Habría estado bien ver a joven Bruce Wayne… Decir: Mamá, papá, quiero vestirme de cuero y salir por las noches a buscar problemas. XD

  7. Una p*lla pa ti, Guggenheim XD menuda basura de idea y menuda basuras de shows… la desfachatez hecha carne. Ya no es suficiente que la copia de Batman le robe todos los conceptos y varios villanos, ahora también la imitación tiene que inspirar al original, único e inigualable. Como diría el grandísimo Fernando Fernán Gómez… “a la m*erda!! XDD

    1. El unico villano que le robaron fue Ras y la liga de los asesinos, cosa que dentro del todo la habian adaptado bien durante un par de temporadas. Despues si que se desmadro, pero prefiero mil veces el Ras y liga de asesinos del Arrowverso que el de Gotham xD

  8. Yo entendi que Batman existia y que es el primer vigilante del Arrowverso. Si cuando aparece Batwoman decian que era un mito, y que aparte no estaba antes en la serie de Batwomany como desaparece,ella toma el manto? Digo esto sin haber visto la serie de Batwoman, en realidad deje el arrowverso despues de que termino arrow.

    1. Deberías ver la serie de Batwoman entonces. La serie comienza tiempo antes de los eventos de Elseworlds hasta llegar rápidamente a los de Crisis. Ahí van explicando el por qué de Batman como un mito.

    2. Ve batwoman si quieres morir de cringe

  9. Menos mal, dónde se vió que el árbol mea al perro

Dejar un comentario