Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rogue One: Una historia de Star Wars terminaba originariamente con una boda

11

Imagen de una escena eliminada de Rogue One: Una historia de Star Wars

En más de una ocasión hemos comentado cómo el final de “Rogue One: Una historia de Star Wars” fue replanteado para darle más sentimiento y fuerza y eso se consiguió directamente matando a los protagonistas, frente a un final mucho más feliz que había planeado en un primer momento.

Tony Gilroy fue el encargado de darle en su día una vuelta a la película para mejorarla en todos los sentidos una vez ya terminada la fotografía principal, y optó por centrarlo todo en la idea del sacrificio.

El escritor  Chris Weitz ha detallado en una nueva entrevista cuál era el final original y por qué se planteó en un primer momento. Weitz asumió la labor del guion de la película después de que Gary Whitta abandonase el proyecto.

La versión anterior a la mía no permitía que todos murieran. De hecho, terminaba con una boda. Creo que fue bajo la presunción de que Disney no permitiría que los personajes murieran con tanto desenfreno.

Yo sentí que era algo necesario porque nadie los menciona ni los volvemos a ver, pero también porque hemos hecho toda esta idea sobre el sacrificio, por lo que era apropiado que todos nuestros protagonistas murieran.

Como resultado, de todo esto, Weitz y el director Gareth Edwards se encontraron en medio de una reestructuración.

Si te imaginas que el comienzo del segundo acto y el final del segundo intercambian sus posiciones, eso no estaría demasiado lejos de cómo se cambió estructuralmente. Muchas de las muertes fueron puestas en lugares diferentes a donde estaban originalmente en el guion y fueron rodadas en un principio. No estoy seguro de por qué, por ejemplo, K-2 murió en un lugar diferente.

Tras todo esto, luego llegó Tony Gilroy y siguió haciendo cambios.

No puedo atribuirme el mérito de colocar a Darth Vader dando algunas tortas, eso fue un invento posterior.

Por ejemplo también ha explicado que las versiones anteriores del guion jugaban más con la idea de la Estrella de la Muerte.

No estaba claro al principio de la película que la Estrella de la Muerte era la Estrella de la Muerte. Tan solo estaba la sensación en la Rebelión de que algo malo estaba pasando y había que averiguarlo. A lo largo de la película se desarrolló un sentimiento de terror.

“Rogue One” fue el primer spin-off de Star Wars y lo cierto es que a pesar de los problemas que tuvo, y que no muchos fans quedaron contentos, consiguió una magnifica recaudación doméstica de 532,17 millones de dólares sobre un presupuesto de 200 millones, con una recaudación mundial de 1.056  millones de dólares.

Imagen del final de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Vía información | CultPopture podcast The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Avi Arad recuerda su marcha de Marvel Studios

Entrada anterior

[Cine] Macon Blair escribirá y dirigirá el reinicio de Toxic Avenger

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. No entiendo lo que la gente ve en esta película, los respeto, pero para mi es una película muy sobrevalorada que solo resalta por las pocas pero contundentes escenas de Darth Vader, si dejas eso fuera de la ecuación, la consideraría una película aburrida a mas no poder.

    1. Al menos lo que veo yo es algo más parecido a las peliculas originales, además de una gran batalla espacial (para mi la mejor de SW) con planos muy bien pensados y tension, la sensacion de los pobres rebeldes contra el imperio, la conexion con la SW original. La mejor escena de Darth Vader. En general me parece muy buena pelicula de SW.

    2. Pues es de lo menos malo que ha hecho Disney con la franquicia, y si le hubieran sacado esa parte, la peli hubiera ido a peor. La parte de Darth Vader, tiene mucho sentido, asi como que hayan decido usar a una Leia rejuvenecida, le da un nexo directo hacia la trilogía original, que al menos a mi me parece bastante congruente.

    3. Pues que te diré, la trama padre e hija, la explicación de un error tan garrafal para tremenda estación, la aparición de personajes clásicos, una trama y guión sólido, buenas actuaciones, la mejor batalla de todo SW bien armada y estructurada, el drama en cada etapa de la pelicula incluso en la muerte de casi todos al final, su conexión casi perfecta con el resto de la historia de SW, la aparición de nuevos elementos que enriquecen el universo, etc etc. Que le ven los demás? Pues elige unas cuantas de lo que te acabo de escribir y otras que no mencione y ahí está tu respuesta.

    4. Rogue One esta lejos de ser la mejor pelicula de Star Wars de todos los tiempos. Quiza percibas una sobrevaloracion simplemente porque es la pelicula que mas gustó de la era Disney. Basicamente no tiene comparación con las otras, pero tambien podria ser facilmente superable si Disney de verdad se lo propusiera.

  2. Mi segunda pelicula favorita despues de EP V, no entiendo coml hay gente que no le gusto, o que incluso The Last Jedi le parecio mejor, what..

  3. La mejor película que ha parido Disney con diferencia, solo los salvo de la quema por ella, ya que esto me demuestra que se puede hacer algo de calidad con la franquicia.

  4. esta pelicula me parece brutal, la primer y unica pelicula que he visto de star wars en el cine, me preocupaba que me quedara dormido, pero no! me encanto la pelicula, que bueno que no termino en una boda

  5. Agradesco mucho ese cambio la verdad. Honestamente yo no tenia idea de los problemas que habia con la producción de esta pelicula hasta tiempo despues de haberla visto.

    La unica incoherencia que me chirria un poco es el hecho de que la Estrella de la Muerte no destruye en un instante los planetas, y todo para darle mas accion y drama al asunto para ver a nuestros heroes esperar lentamente su muerte. Pero creo que explicaron esto, no? Estaban probando la potencia del rayo de la Estrella por lo cual en el ep.IX y a usa su potencia al 100%

Dejar un comentario