ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 7×01 y 7×02

1

Imagen de The Flash 7x01: All's Wells That Ends Wells

Ha tenido que pasar casi un año (y menudo año) para que los fans del Velocista Escarlata podamos finalmente disfrutar de la habría sido la recta final de la sexta temporada.

Es por ello que resulta un tanto nostálgico y emocionante decir que el pasado 2 de marzo, The CW emitía el primer capítulo de la séptima temporada de “The Flash”, titulado “All’s Wells That Ends Wells”. Un episodio centrado en Nash Wells (Tom Cavanagh) y los esfuerzos del Team Flash por poner en marcha la Fuerza de Velocidad Artificial y así devolverle los poderes a Barry/The Flash (Grant Gustin) antes de que Eva McCulloch/Mirror Master (Efrat Dor) siga provocando el caos en Central City.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Como era de esperar la pandemia, unida a este bizarro inicio de temporada que se siente (obviamente) más como un final, provocan que el Velocista Escarlata regrese a nuestras pantallas con unos datos de audiencia bastante más discretos de lo habitual. Concretamente, este primer capítulo marcó un nuevo mínimo histórico en la serie, que aún  puede considerarse aceptable, al congregar únicamente a 998.000 espectadores frente al televisor y puntuar en escaso 0,3 en los ratings. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan estos datos en las siguientes semanas antes de poder sacar las primeras conclusiones sobre el estado de salud de la que es actualmente la serie más longeva del Arrowverso.

Luego, el pasado 9 de marzo The CW estrenaba el segundo capítulo de la séptima temporada de “The Flash”, titulado “The Speed of Thought”. Un episodio en el que además de contar con el regreso de Cisco (Carlos Valdes) y Killer Frost (Danielle Panabaker), veíamos como Barry (Grant Gustin) acababa empeorando aún más la situación del equipo contra Eva al abusar de un nuevo poder otorgado por la Fuerza de Velocidad Artificial. La supervelocidad de pensamiento.

Si bien el abrupto inicio de temporada había colocado a la serie del velocista escarlata en un nuevo mínimo histórico, los datos de audiencia de su segundo capítulo nos permiten respirar tranquilos. Ya que logran mantenerse estables al congregar una media de 989.000 mil espectadores (un 1% más que la semana anterior) frente al televisor y anotar un 0,3 en los ratings de audiencia. Una buena señal si tenemos en cuenta que lo normal en estas ocasiones es que tras el arranque de temporada, una serie pierda varios cientos de espectadores de cara a su segundo episodio.

Comentarios de The Flash 7×01: “All’s Wells That Ends Wells”

  • Tras la habitual recapitulación de la temporada anterior, la séptima entrega del velocista escarlata arranca en STAR Labs con Chester P. Runk descansando y monitoreando la ciudad en busca de Eva McCulloch. Cuando los satélites localizan a la villana, Chester despierta a Barry que se encuentra suspendido en “éxtasis” para preservar la poca velocidad (tan solo un 1%) que le queda. Tras mostrarnos una nueva modificación del traje de Flash, que permite al héroe ponerse la máscara de manera instantánea, Barry acude al encuentro de Eva.
  • Sin embargo, con sus poderes casi agotados Barry no es rival para Eva y es derrotado con bastante facilidad. Mientras el velocista se encuentra inconsciente la villana aprovecha para atacar un almacén de Black Hole que a su vez sirve de guarida para Sam Scudder (el Mirror Master original del Arrowverso) y Rosalind Dillon/The top. Una vez allí, Eva asesina a Scudder a sangre fría y le revela a su novia que en realidad era un duplicado de la dimensión espejo. Cuando nuestro héroe recupera el conocimiento y llega al almacén encuentra a Rosalind llorando desconsolada por la muerte de Scudder.

Imagen de The Flash 7x01: All's Wells That Ends Wells

  • Tras los títulos de crédito nos trasladamos a la dimensión espejo donde Iris sufre/experimenta una alucinación que recrea una cena romántica entre ella y Barry. No obstante, la periodista no tarda mucho en darse cuenta de que aquello no es real y que sigue atrapada en otro universo. En el mundo real, Barry acude al CCPD para informar a Joe y Cecille sobre los almacenes de Black Hole que Eva ha atacado en las últimas semanas. Gracias a su conversación sabemos que Ralph y Sue han decidido desaparecer del mapa ya que todo el mundo piensa que la heredera de los Dearbon es la responsable de la muerte de Joseph Carver.
  • En STAR Labs, Nash Wells, Chester y Barry ultiman los detalles para poner en marcha la Fuerza de Velocidad Artificial (FVA) y con devolverle los poderes al protagonista. Sin embargo, Nash tiene una conversación privada con el consejo de los Wells (representado en está ocasión por Harry, H.R, Sherloque y un nuevo integrante Harrison Orson Wells) donde le explican que para que la FVA funcione tendrá que usar las partículas multidimensionales que se encuentran en su cuerpo desde el colapso del multiverso. Por desgracia, usar estas partículas también supondrá que el explorador muera en el proceso.
  • Obviamente Nash no se toma está revelación demasiado bien y prefiere buscar otra alternativa para ayudar al Team Flash que no implique su muerte. Por su parte Iris, que sigue intentando escapar de la dimensión espejo, sufre otra alucinación está vez representada por una versión más joven de sí misma. Mientras tanto en el mundo real Eva encuentra un disco duro que perteneció a su difunto marido y al revisarlo encuentra un archivo de video a su nombre. Pero antes de reproducirlo la villana recuerda las últimas palabras de Carver, en las que su ex-marido renegaba de ella, y decide no verlo. De vuelta en el CCPD, Cecille interroga a Rosalind para averiguar dónde iban a trasladar la tecnología que Eva robo del almacén secreto de Black Hole.

Imagen de The Flash 7x01: All's Wells That Ends Wells

  • Sin embargo, la abogada descubre que en realidad Rosalind no era “la novia tonta” de Mirror Master sino el auténtico cerebro de la relación y que sus poderes van más allá de provocar vértigo, sino que es capaz de proyectar y amplificar emociones en la gente. Por último, The Top le revela que ahora trabaja para Eva y que el próximo ataque de la villana pondrá (de nuevo) a Central City en peligro. En las oficinas del Citizen encontramos a Nash buscando una fuente de alimentación alternativa para la Fuerza de Velocidad Artificial sin mucho éxito. Por suerte para el explorador una pequeña conversación con Allegra le ayuda a darse cuenta que la respuesta que busca se encuentra en los poderes de la joven meta-humana.
  • De regreso en STAR Labs Nash le explica al equipo que los poderes de Allegra pueden sacar las partículas multidimensionales de su cuerpo y ponerlas dentro de la esfera de fusión, el objeto que debe alimentar a la Fuerza de Velocidad Artificial. A pesar de que Chester no confía en el plan Barry decide seguir adelante con la idea de Nash y aunque al principio está parece funcionar, los poderes de Allegra no son capaces de estabilizar las partículas. Lo que provoca que la esfera de fusión se vuelva inestable y el velocista tenga que apartar a Allegra antes de que se produzca un estallido de energía.
  • Aunque Barry consigue poner a Allegra a salvo es alcanzado por la energía de la esfera y tras recuperar el conocimiento descubrimos que las partículas, y por tanto la personalidad de los miembros del consejo de los Wells, ahora están en su cuerpo. Ante la atónita mirada del equipo y antes de colapsar por la cantidad de personalidades que hay dentro de su mente Barry manifiesta las personalidades de Sherloque Wells, H.R y Wells the Grey (el mago). Dentro de la dimensión espejo Iris es acosada por varias versiones suyas (la que fue asesinada por Zoom, la Iris del futuro, etc) que tratan de hundirla psicológicamente para evitar que intente escapar.

Imagen de The Flash 7x01: All's Wells That Ends Wells

  • En el mundo real, el equipo lleva a Barry a la enfermería y allí Gideon les informa que las partículas multiversales están sobrecargando el cerebro del velocista y que lo único que le mantiene con vida es su escaso factor curativo. Esto hace que Allegra se culpe a sí misma de la situación en la que se encuentra el protagonista. Sin embargo, no pasa demasiado tiempo antes de que Nah asuma la responsabilidad del problemas y confiese su miedo a morir. A pesar de ello, Allegra vuelve a acusar al explorador de egoísta y junto a Chester idean un plan para salvar la vida de Barry.
  • Mientras Chester y Allegra construyen un imán de partículas, Nash se queda en la enfermería junto con Barry. Cuando este recupera la consciencia Harry toma posesión de su cuerpo y tras escuchar los miedos e inseguridades de Nash, que se basan en no creerse lo suficientemente digno o buena persona como el resto de los Wells que ha tenido la serie, este le recuerda que ninguna de sus anteriores versiones empezó con buen pie con el equipo. Sino que fue su paso por el Team Flash lo que redimió a estas versiones de Harrison Wells y los convirtió en buenas personas.
  • Dentro de la dimensión espejo Iris sufre una última alucinación, protagonizada por su versión futura (la madre de Nora), antes de darse cuenta de que estas “alucinaciones” en realidad son obra de Eva y no de su subconsciente. Ya que, como bien deduce la periodista, la villana sabe que Iris está muy cerca de encontrar a sus amigos desaparecidos (Kamilla y el capitán Singh) y volver al mundo real. De regreso en el CCPD, Cecille decide pagar a Rosalind con la misma moneda y proyecta en la villana sus miedos e inseguridades para obligarla a confesar cuál es el plan de Eva. El cual consiste en hacer explotar con una bomba el avión de Black Hole que transporta la tecnología y que casualmente sobrevolara Central City esa misma noche.

Imagen de The Flash 7x01: All's Wells That Ends Wells

  • En STAR Labs, el equipo usa el imán iónico, fabricado por Chester, para sacar las partículas multidimensionales del cuerpo de Barry y devolverlas al de Nash. Aunque el plan es todo un éxito y consiguen recuperar a Barry, el equipo aún no es capaz de poner en funcionamiento la Fuerza de Velocidad Artificial para detener el plan de Eva. Es por ello que en un último acto de heroísmo y redención Nash decide sacrificarse para traer de regreso al Velocista Escarlata y toca la esfera de fusión para hacer funcionar FVA. A pesar de las protestas del protagonista, que no está dispuesto a dejar que nadie más se sacrifique para recuperar sus poderes, Nash le dice que está orgulloso de su decisión y antes de morir todos y cada uno de los Wells que han formado parte del equipo (H.R, Sherloque y Harry) aparece para despedirse de Barry.
  • Y es justamente con la emotiva despedida de Harry, que recita la mítica frase de la serie de “run Barry run”, que la Fuerza de Velocidad Artificial comienza a funcionar y nuestro protagonista recupera sus poderes. Sin perder un segundo Flash usa su nueva velocidad para alcanzar el avión de Black Hole y deshacerse de la bomba antes de que está estalle encima de Central City. Con la ciudad a salvo Barry vuelve a STAR Labs para observar impotente el sacrificio que ha hecho Nash por el Team Flash al convertirse en parte de la nueva Fuerza de Velocidad.
  • Mientras el equipo trata de asimilar el trauma deciden honrar la muerte de Nash deteniendo a Eva y rescatando a Iris, Kamilla y Singh de la dimensión espejo. El capítulo termina con Eva reproduciendo el video que encontró en el disco duro de Carver, solo para descubrir que su cuerpo realmente murió el día que el acelerador de partículas explotó. Y que lo que atravesó el espejo fue su esencia o un duplicado de ella misma. Convirtiéndola en el auténtico primer duplicado de la dimensión espejo.

Comentarios de The Flash 7×02: The Speed of Thought

  • El capítulo arranca en STAR Labs con Barry y parte del Team Flash (Joe, Cecille, Allegra y Cisco) homenajeando a Nash y al resto de los Wells que se sacrificaron para que el velocista recuperara sus poderes. Al analizar la habitación en la que se encuentran podemos observar  que el equipo la ha “decorado” con los trajes y pertenencias de todos los amigos, compañeros y seres queridos que han perdido por el camino (Nora/XS, Ronnie/Firestorm, Snart/Captain Cold, Jay Garrick, etc).  Una vez terminado el “funeral” Joe trata (sin éxito) de animar a Barry antes de que este siga culpándose por lo sucedido, pero el velocista está cansado de que sus enemigos usen su lado humano para atacar a sus seres queridos.
  • En las oficinas del Citizen Allegra recibe un misterioso email de Iris, proveniente de la dimensión espejo, en el que le pide a Kamilla y al capitán Singh que se reúnan con ella en STAR Labs. Tras los títulos de crédito encontramos en STAR Labs a Barry y Cisco debatiendo sobre los problemas que tiene el prototipo de portal interdimensional que el científico ha construido con tecnología atlante para salvar a sus amigos. Sin embargo, para sorpresa de Cisco, el velocista empieza a manifestar un nuevo poder que le permite adelantarse a los acontecimiento y resolver con facilidad cualquier problema del prototipo.

Imagen de The Flash 7x02: The Speed of Thought

  • En McCulloch Technologies Eva, que parece haber desarrollado una obsesión por el video que encontró al final del capítulo anterior, es interrumpida por Sunshine (Millie Rawlins) para informarle de los progresos que han tenido Ultraviolet (Esperanza Garcia) y la Dra. Light (Kimiyo Hoshi) a la hora de recuperar toda la tecnología espejo que Black Hole había robado. La villana decide usar está interrupción para preguntarle a Sunshine si nota algo extraño en ella y está le comenta que tiene la misma actitud que tenía Joseph Carver cuando les mentía u ocultaba algo. Una acusación que Eva desmiente rápidamente a la vez que se prepara para atacar el almacén secreto de su difunto ex-marido.
  • De vuelta en STAR Labs, Cisco le explica a Allegra que la Fuerza de Velocidad Artificial no solo le ha devuelto a Barry sus antiguos poderes, sino que también le ha dado una nueva habilidad. La capacidad de pensar y analizar a supervelocidad, lo cual permite al velocista adelantarse a los acontecimientos y saber cómo va a desarrollarse cualquier situación. Para demostrar su teoría Cisco decide poner a prueba a Barry lanzándole una bola cuántica, una esfera que supuestamente es imposible de atrapar, y que sin embargo el velocista no tiene ningún problema en coger.
  • Usando su nuevo pensamiento superveloz Barry idea un plan para rescatar a Iris, Kamilla y Singh de la dimensión espejo. Sin embargo, el velocista tiene problemas para explicarselo a Cisco y Allegra que son incapaces de seguir el ritmo de sus pensamientos. En resumen el plan del protagonista se basa en usar el Potenciador de Taquiones para absorber los fotones de Materia Oscura que Eva tiene en su cuerpo y que le permitirán abrir un portal estable a la dimensión espejo. Por último, Barry también es capaz de deducir cuál será el siguiente objetivo que la villana atacara.

Imagen de The Flash 7x02: The Speed of Thought

  • En la dimensión espejo, Iris finalmente se reencuentra con Kamilla en la entrada de STAR Labs y tras ponerse brevemente al día deciden ir juntas a buscar al capitán Singh. En el mundo real Eva, tal y como había deducido Barry, ataca uno de los almacenes secretos de Black Hole para recuperar su tecnología. Para distraer a la villana Barry le pide ayuda a Killer Frost que entra en escena poco después de que Eva derrote a los guardias y comienza a pelear contra ella. Con Eva enfocada en el enfrentamiento contra Frost, Flash aprovecha para recolectar las partículas de materia oscura que necesitan para abrir un portal a la dimensión espejo. Sin embargo, el velocista decide no ayudar a Frost cuando Eva la acorrala y la meta-humana recibe un disparo directo antes de que Cisco acuda en su ayuda.
  • Una vez trasladan a Frost a la enfermería de STAR Labs, Barry fabrica una cura para el disparo de luz y se lo inyecta. La cura funciona y Frost recupera la consciencia ante la atónita mirada de Cisco, que no pierde la oportunidad para recriminar a Barry por haber dejado que hirieran a su amiga. Sin embargo, el velocista les explica que gracias a su nuevo poder calculo que era más recomendable dejar que lastimaran a Frost y luego curarla, que intervenir en la batalla y arriesgar las partículas. En las oficinas del Citizen Celille descubre que Allegra lamenta no haber aprovechado el tiempo que tuvo para conocer a Nash, pero está le recuerda que mientras ella lo recuerde Nash nunca morirá del todo.
  • De vuelta en STAR Labs Barry les explica a Cisco y Frost que ha descubierto el secreto de Eva. Aprovechando que está se encuentra dando una entrevista en televisión, el velocista hackear los ordenadores de McCulloch Technologies y publica en directo el video en el que se demuestra que la autentica Eva McCulloch murió la noche que explotó el acelerador de partículas. Como es lógico está revelación y la posterior reacción de la entrevistadora hacen que Eva pierda por completo los papeles y huya del plató de televisión mostrando sus poderes.

Imagen de The Flash 7x02: The Speed of Thought

  • A pesar de que Cisco y Frost no aprueban el mazazo psicológico que Barry le ha asestado a Eva. El velocista les explica que para abrir un portal a la dimensión espejo sin que la villana lo note tenían que distraerla de alguna forma y esperar que cometiera algún error. Aunque la lógica de Barry es aplastante sus dos amigos empiezan a preocuparse ya que sus acciones empiezan a ser cada vez menos humanas y si más robóticas. A espaldas de sus compañeros Barry realiza varios cálculos y llega a la conclusión de que no disponen de suficientes partículas como para sacar a todos sus amigos de la dimensión espejo. Y que por tanto habrá que decidir a quién salvar y a quién no.
  • Ante este descubrimiento Barry reúne a Cisco, Allegra y Frost y les explica que solo tienen partículas para rescatar a Kamilla y Singh juntos (que llevan menos tiempo atrapados) o solo a Iris (que lleva mucho más tiempo en la dimensión espejo). El equipo decide someterlo a votación y el rescate de Kamilla y Singh gana por un aplastante 3 contra 1 al de Iris. Sin embargo, no tardamos en descubrir que en realidad los últimos minutos solo han ocurrido en la mente del velocista que ha usado su pensamiento superveloz para analizar los posibles resultados de la situación. Esto provoca que Barry finalmente decida no compartir con el Team Flash su último descubrimiento.
  • En la dimensión espejo, Iris y Kamilla encuentran al capitán Singh escondido en el laboratorio de velocidad. Por desgracia, su estado de salud parece empeorar rápidamente y la periodista deduce que es por culpa de haber sido enviado a la dimensión espejo a través de la pistola espejo y no por culpa de Eva. Teoría que se confirma cuando Kamilla, que también fue alcanzada por la pistola espejo, se desmaya y presenta los mismos síntomas que el capitán de policía. De vuelta en el mundo real Cisco busca a Barry y le explica que tras analizar la Fuerza de Velocidad Artificial ha descubierto que uno de los componentes que usaron en su creación está anulando sus emociones y convirtiéndolo en un robot sin sentimientos.

Imagen de The Flash 7x02: The Speed of Thought

  • Aunque Barry justifica su nuevo comportamiento asegurando que así el Team Flash es más seguro y eficiente, Cisco, al igual que Joe al principio del capítulo, trata de hacerle comprender que sus emociones no le hacen débil sino mejor persona. Sin embargo, el científico cambia de estrategia al descubrir que el velocista estaba a punto de abrir el portal a la dimensión espejo y rescatar a Iris sin consultar al equipo. Viendo que el protagonista ha suprimido cualquier emoción humana en sus acciones, Cisco decide, junto con Allegra y Frost, apagar la Fuerza de Velocidad Artificial para recuperar al auténtico Barry.
  • Mientras Cisco dispara a Barry con una carga de Velocidad Cero para ralentizarlo, Frost se inyecta una dosis de Velocity X y adquiere brevemente los poderes de un velocista. El combate entre Flash y Speed Frost se extiende por todo Central City y aunque la meta-humana consigue derrotar a Barry y llevarlo a STAR Labs. Descubrimos que en realidad todo formaba parte del plan de Flash para derrotar a sus amigos de un solo golpe. Con el Team Flash fuera de combate nuestro héroe sigue con su plan y abre el portal a la dimensión espejo.
  • Con el portal abierto Barry trata de rescatar a Iris, sin embargo, está se niega a abandonar a Kamilla y Singh cuya salud empeora por momentos. Ante la negativa de Iris a colaborar, el velocista aumenta la potencia del portal para forzarla a atravesarlo. Finalmente Iris atraviesa el portal y regresa al mundo real solo para perder la consciencia al instante y comenzar a convulsionar en el suelo. Esto hace que Barry recupere brevemente la conciencia de sus actos y use un rayo para apagar la Fuerza de Velocidad Artificial. Curiosamente con la FVA apagada Barry sufre una descarga de velocidad que lo desmaya y que curiosamente es de color azul como los rayos de Zoom.

Imagen de The Flash 7x02: The Speed of Thought

  • Por su parte, Eva completamente desquiciada decide que si no puede pertenecer al mundo de los humanos hará que su mundo se parezca al suyo y el primer lugar que decide atacar es la comisaría del CCPD. El capítulo termina con la escena en la que Eobard Thawne/Reverse Flash le roba la identidad al Harrison Wells de está tierra y entierra su cuerpo. Solo para que en el presente este reaparezca regenerado sin explicación aparente.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Eliza Helm interpretará a una joven Cat Grant en la temporada 6 de Supergirl

Entrada anterior

[Series] Los responsables de WandaVision hablan sobre el Dakhold en el UCM

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estos dos episodios me parecieron bastantes optimista hacia el rumbo que quería tomar la serie…después del tercero si me decepcione pero el primero episodio de la séptima temporada me gusta el enfoque que dieron que para hacer a flash de nuevo, se tiene que sacrificar algo muy grande y que los villanos no van a esperar , si no al contrario meten más presión y el segundo episodio de la misma, fue ASOMBROSO vi al mismo flash de los comics reflejados ahí, con esa esencia de Thinker parecía ser Omnipotente , todo el segundo episodio fue un deleite y mas con las peleas pero fue una lastima que Flash no pudo conservar esa habilidad pero se entiende pues la serie no tendría tanto sentido …..

Dejar un comentario