Cine cómicsCine DCThe Flash (2022)

El guion de Grant Morrison y Ezra Miller de Flash era más del estilo de Regreso al Futuro

9

Imagen promocional de Barrry Allen/Flash en Liga de la Justicia (2017)

A principios de 2019, el futuro de la película de Flash estaba muy delicado, de hecho el proyecto se encontraba en una cuerda floja con varios cambios que iban sonando. Cuando parecía que Jonathan Goldstein y John Francis Daley se iban a encargar finalmente de escribir y dirigir la película, sonó de repente que el actor protagonista Ezra Miller había propuesto al estudio encargarse él mismo del guion de la película, como una forma de que el proyecto fuese acorde a lo que a él le gustaba —y así decidir si seguía vinculado a la producción— y, para esa escritura, contó con la ayuda del guionista de cómics Grant Morrison.

Sabemos que Daley y Goldstein terminaron abandonando la película por diferencias creativas, pero Warner Bros. tampoco se quedó con la propuesta de historia de Miller y Morrison. Entonces, Christina Hodson (“Aves de Presa”) fue contratada para el guion, mientras que Andy Muschietti (“It”) será quien finalmente dirija la película, con fecha de estreno fijada para junio de 2022.

Gracias a una entrevista al propio Morrison ahora sabemos cómo era esa propuesta que hicieron en su momento el guionista y el actor. Morrison asegura que se divirtieron mucho trabajando en la historia, pero que no llegaron a pasar por muchos borradores, por lo que no terminaron de darles las vueltas suficientes al guion como para hacer algo sólido dado que el propio proyecto estaba en una situación de inestabilidad.

Ezra Miller y yo escribimos eso el año pasado. Pensé que teníamos una versión muy buena de The Flash y la escribimos tan rápido como The Flash, porque era muy exigente, y era bastante buena. Y creo que después de unos cuantos borradores, habría sido genial. Pero por la forma en que trabajan algunos estudios, estas cosas van y vienen. Creo que unas 15 personas ya han escrito versiones de The Flash. Pero parece que sigue adelante, pero no con la versión que hicimos. Me he divertido. Ezra vino a casa y nos divertimos mucho y creamos la historia. Y quizá algún día el guion se filtre al mundo.

Morrison sí revela que su enfoque era más al estilo de una historia de ciencia ficción como “Regreso al futuro”, y no tanto una película tradicional de superhéroes:

Sí, fue bastante buena. No sé qué están haciendo con ella. Pero era bastante buena. Y era un tipo muy diferente de superhéroe. Era más como ‘Regreso al futuro’ que una película de superhéroes”.

Aunque se llegó a decir que Miller buscaba una versión “más oscura” de la historia, Morrison ha aclarado que no era tan así:

No, no era [más oscuro] realmente. Había elementos de oscuridad y el material que querían que usáramos era ‘Flashpoint’. Así que Ezra y yo intentábamos hacer algo que fuera un poco más, como digo, una especie de gran historia de ciencia-ficción. Y si no conoces los cómics, habría tenido sentido. No quiero hablar de eso, porque alguien más ha hecho su propio trabajo con ella y estoy seguro de que será genial. Y tal vez, como digo, esto se filtre algún día y la gente podrá juzgarlo.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Spider-Man tendrá un arco argumental independiente en Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Series] Casting de una nueva villana para la segunda temporada de Batwoman

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Cuando la gente dice “esta pelicula es como Regreso al Futuro” a que se refieren exactamente? A que involucras viajes en el tiempo? un Delorean? o a la trama similar en la que el protagonista queda varado en el pasado y crea diversos problemas que peligran su propia existencia en el futuro?

    1. Supongo que el primer y el tercer punto. En DC generalmente reescribes la linea de tiempo, como “Volver al Futuro”.

      1. Es que me da gracia que usen como referencia de Regreso al Futuro cuando los mismos comics de Superheroes ya tratan de Viajes en el Tiempo.

        1. Creo que es porque es el emblema del cine en ese tema.

          1. Exacto. Claro que podrían nombrar otra obra o producto, pero “Back to the Future” es como un “punto de referencia” en la cultura popular, por así decirlo.

    2. Supongo que se refieren a la tónica cómica y relajada de la pelicula. No a la cuestion literal de viajar en el tiempo sino al espíritu y el mood de la película.

  2. Parece que no tenían una propuesta clara en cuanto a historia para el estudio. De todas formas hubiera sido interesante ver lo que habían cocinado él y Miller. Queda esperar lo que traen los Muschietti para la Fandome.

  3. Supongo que esto confirma que quieren adaptar Flashpoint a toda costa en una primera peli, supongo que en cierto modo también se debe a que Flash no ha tenido otro gran arco en su historia aparte de este o que quieren hacer algo que sea mas evento para distanciarse de la serie de television

  4. Soy yo o veo un sindrome doomsday? es decir ya queman el gran poder de flash (del poder viajar en el tiempo) en la primera pelicula oficial? es quemar el personaje.

Dejar un comentario