Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Florence Pugh habla de la escena poscréditos de Viuda Negra

9

Imagen de Yelena Belova en Viuda Negra (2021) Aviso de spoilers del final de Viuda Negra
….

..
.

Florence Pugh, la actriz que interpreta a Yelena Belova, el personaje revelación de la Viuda Negra, habló recientemente con Variety para repasar el estreno “Viuda Negra”. Yelena se convierte en una de las protagonistas de la película, y en su entrevista se abordó la escena post-créditos.

Suscríbete a Disney+

En esa escena se ve a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis Dreyfus) hablando con Yelena mientras está en la lápida de Natasha. Ahí le hace un nuevo encargo a la joven, ir detrás de la persona responsable de la muerte de Natasha: Clint Barton. Esta escena no se rodó como parte de la producción principal de la película, que tuvo lugar entre mayo y septiembre de 2019. Según Pugh, la escena se rodó “justo cuando hicimos los reshoots”.

Esas escenas adicionales se rodaron en invierno de 2020, justo antes de que se declarase la pandemia por la COVID-19, lo que provocase el parón de las producciones. Para Pugh, hacer esa escena post-créditos después de haber trabajado con Scarlett Johansson para las escenas adicionales hizo que el rodaje de la visita de Yelena a la tumba de Natasha fuera mucho menos devastador emocionalmente, aunque no le quitó impacto.

Estaba haciendo escenas de nuevo con Scarlett, y estando atada a ella en varias máquinas, y riéndonos de nuevo… Y luego, a la semana siguiente, ¡estaba en su tumba! Fue bastante impactante avanzar tan rápido… Pero maravilloso haber visto a Scarlett la semana anterior. Creo que habría sido más triste si hubiera sido muchos, muchos meses después.

Imagen de Yelena Belova y Valentina Allegra de Fontaine en la escena poscréditos de Viuda Negra (2021)

Sin embargo, sorprendentemente, Pugh no sabía que iba a haber una escena post-créditos. Que sea Yelena la que aparezca en ella agradó a Pugh una vez que supo que sería el centro de atención.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

En cuanto a lo que va a hacer Yelena ahora que Natasha está muerta, Pugh explica que continuará haciendo lo que sabe hacer, pero que ahora está en otra etapa de su vida, como ya avanza el hecho de verla con un perro, que era el sueño que le confesó a Natasha que tenía:

Va a continuar con lo que se le da bien, y a pesar de que su hermana no está, vuelve a trabajar… Si te fijas en su traje, y en la forma en que se ha vestido, muestra a alguien que está floreciendo.

Al fin y al cabo, como le dijo Yelena a Nat, ella sueña con lo que quiere que sea su vida, si es que alguna vez se libera completamente de la Sala Roja, y es que tal y como recalca Pugh, “nunca ha tenido el control de su vida”.

La actriz explica también que se alegró mucho de ver que Yelena había conseguido mantenerse viva todo este tiempo. Además, esta escena deja claro que el futuro de Yelena va a seguir siendo bastante complicado, y la propia actriz avanza que lo que ahí vemos marca un nuevo reto para ella:

Así que para mí, fue realmente maravilloso dar un salto adelante y ver que ha estado sobreviviendo

Pero, por supuesto, establece un desafío totalmente diferente, que es el compañero de batalla de Natasha.

Hace unos días hicimos balance de esta escena poscréditos y todo lo que podía significar para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. A mi me dejó un poco frío. Generalmente las escenas poscréditos solían ser más reveladoras, con algún anticipo de un nuevo personaje más trascendental, o con el avance de alguna trama singular. Parece que han aprovechado la película para alimentar el argumento de la próxima serie de Burton, con un pretexto un poco cogido por los pelos. Sigo afirmando que es raro que el mundo no conozca en que circunstancias uno de sus vengadores dio la vida para enmendar el lapso, si sus compañeros no narraron sus hazañas para que se recordase su sacrifico me parece un ninguneo injustificado de la pobre Natasha

    1. Creo que se te escapan cosas.
      Esta escena postcreditos es calcada a la escena postcreditos de Iron Man, en donde tienes a Nick Furia reclutando a Tony Stark para la iniciativa Vengadores. De hecho, me parece un claro homenaje a esa escena con ciertos añadidos al pasado, como la tumba de Nat y la foto de Barton.
      Pero la escena tiene el mismo trasfondo. Un espía, del que no sabemos mucho, reclutando al protagonista de la película en la escena postcreditos.
      Lo que te adelanta esta escena es lo mismo que te adelantó la escena de Iron Man: que es la formación de una nueva iniciativa.

      Sobre las circunstancias de Nat. Probablemente se haya dado una versión pública de su muerte, pero dado que los vengadores no saben que tenia una familia no han comunicado una versión más detallada a Yelena.
      Es muy probable que Valentina se aproveche de eso como parte de la manipulación hacia Yelena para dar caza a Barton, donde insinúa que ella tiene información más allá de la versión oficial y donde insinua que la versión oficial encubre el asesinato de Barton hacia Nat.

      1. Ahí lo tienes. Recuerdo cada escena poscréditos porque en su momento avecinaban algo muy grande. Incluso recuerdo que tras esa escena que comentas algún titular decía que “los vengadores será la secuela de las secuelas”. Por primera vez varias películas distintas convergerían en una unión épica que nos dejó a todos la piel de gallina. Te compro el guiño que hacen al reclutamiento de Furia y Coulson, pero la foto de Burton como objetivo basado en una trola tan infantil…lo siento pero no me convence nada de nada. Al contrario, me rechinó y me rechina hasta la saciedad, ya que lejos de ahondar en una nueva historia solo apunta una porción muy pequeña de esta fase. Algo que, seguramente, solo tendrá cabida en la serie de Burton y por tanto, al menos para mi, irrelevante. Un pique forzado que alimentará unos cuantos minutos de la serie. Nada tan revelador como aquel Mjolnir en un cráter, ese busca de la capitana marvel, el hallazgo en el hielo del capi, y su propio despertar en NY, bufff han sido tantos y tan buenos que este dista mucho de estar a la altura.

        1. La primera vez era más fácil crear expectación porque tenias por delante una pizarra en blanco. Nadie había hecho nada parecido en el cine jamas.
          Ahora, tiene por detrás precisamente todas esas buenas películas y toda esa buena historia que los fans recuerdan constantemente, y se hace más difícil sorprender.
          Tal y como yo lo veo, se está gestando la llegada de los Thunderbolts. Lo que está por ver es contra qué van a lanzarlos. ¿Tal vez sea algo solo para la serie de Ojo de Halcón? Yo diría que no. Puede que nos muestren algo pero no creo que el final sea debutar ahí. Probablemente Valentina termine reclutando a Clint y este acepte para vigilar a esa tipa de cerca.
          Pero eso lo iremos viendo poco a poco. A mi por el momento me parece una idea interesante, me sentaré en mi sillón y la disfrutaré poco a poco mientras se gesta.

    2. Estoy de acuerdo, se extrañan esas escenas post-creditos que daban indicios de un evento grande. Ya hace falta que nos vayan adelantando el proximo Avengers 4, New Avengers o cualquier evento que requiera la unión de varios superheroes.

  2. Habría que ver porque Valentina quiere ir tras Barton…

    1. Quitar a los antiguos para poner a los nuevos Vengadores. Pero la jugada va a salirle mal, los Vengadores no se escogen así. Puedes juntarlos a la fuerza pero no funcionará, Fury lo sabe bien. Se unieron por sí mismos. Los nuevos sucesores serán jóvenes.

  3. Creo que el hecho de que valentina persiga a clint tiene que ver que fue contratada por los Yakuza como venganza por haberlos atacado, en cuanto a la escena me genera la duda de esa tumba es simbolica o realmente Natasha esta ahi? Siempre me hizo ruido de que pareciera que su cuerpo lo dejaron abandonado en ese planeta y no le hayan dado un funeral apropiado.

    1. Tal vez el propio Steve trajo de regreso el cuerpo de Nat durante su viaje devolviendo las gemas. Aunque da más la impresión de ser una tumba simbólica en homenaje para ella.

Dejar un comentario