The Watchmen (2009)

Fox quiere retrasar el estreno de Watchmen

1


La guerra de “Watchmen” todavía no ha acabado, a pesar de que hace unos días, el magistrado Gary A. Feess afirmó que los derechos de distribución de la película pertenecían a 20th Century Fox. Dicha afirmación abría dos caminos para la película, por un lado, un acuerdo mutuo entre Fox y Warner Bros para estrenar la película y así evitar tener que llegar a juicio, por el otro, llegar a juicio y que un juez falle a favor de uno u otro.

¿Y va a haber acuerdo entre ambas? Pues según informan desde Variety parece ser que no. Por un lado, Warner Bros piensa que el juicio es totalmente necesario, ya que opinan que son ellos los que tienen los derechos de distribución, y que por tanto el juez fallará a su favor. El estudio quiere que la película permanezca con su fecha de estreno prevista, el 6 de Marzo de 2009. Por el otro lado, Fox quiere retrasar el estreno de la película mediante una orden, lo que se desconoce es si esa orden es una forma para  intentar alcanzar un acuerdo de distribución.

Lo que más me llama la atención de todo esto es, que si Feess se mostró a favor de Fox al considerar que Warner Bros había infringido el copyright al desarrollar y rodar la película, ¿Por qué está Warner Bros tan convencida de que va a ganar el juicio?

Como ya dijo Dickeiro en un comentario en el blog, Paramount va a ser de las más perjudicadas, ya que es la encargada de la distribución internacional de la película. Habrá que continuar esperando para ver como se soluciona el asunto.

Vía Información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Warner Bros pierde los derechos sobre Watchmen a favor de Fox

Entrada anterior

Zack Snyder interesado en dirigir “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro”

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Primero que todo, agradecerte que me mencionaras y linkearas, de verdad muchas gracias…

    Segundo, creo que todo irá bien. No sé, la promo de la peli y lo demás sigue de acuerdo al plan… además acaba de salir un súper video por MySpace que me parece es de la Fox… tal vez algo significará, no sé…

    Sólo espero que si la retrasan, no sea años xD si no que algunas semanas… (sólo en el caso que suceda)

Dejar un comentario