Cine cómicsCine Otros

Las nuevas películas de Star Wars contarían con un menor presupuesto

5

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La actual situación está afectando muy duramente a la industria del entretenimiento, que ve con mucha incertidumbre el futuro cercano y la posibilidad de volver al rodaje pronto. Esto también le pasará factura a Disney y parece que las ramificaciones se notarán en una de sus franquicias estrella: Star Wars.

Hasta ahora hemos ido conociendo con un buen nivel de detalle el futuro de Star Wars en Disney+ pero ahora Making Star Wars ofrece una pequeña actualización del acercamiento con el que se están encarando las producciones cinematográficas. Según comentan, unas fuentes de los estudios Pinewood, tradicional lugar de rodaje para la franquicia, afirman que “se espera que las películas sean mucho más baratas después de la pandemia global”.

Esto implicaría que Lucasfilm no desembolsaría los 200 millones de media que ha ido dando para las diferentes películas (y que llegaron a 275 para “Star Wars: El ascenso de Skywalker”), lo que se traduciría en blockbusters de menor escala y hasta más íntimos.

Actualmente Lucasfilm tiene varios proyectos cinematográficos en marcha entre los que se encuentran:

  • La trilogía de Rian Johnson
  • La película dirigida por Taika Waititi
  • La película producida por Kevin Feige
  • El proyecto dirigido por J.D. Dillard y escrito por Matt Owens

Sin embargo, ninguno de estos tiene actualmente una fecha de estreno clara.

Vía información | Making Star Wars

Otras entradas

[Animación] Zachary Quinto y Khary Payton se unen al reparto de voces de Invincible

Entrada anterior

[Series] Sinopsis, imágenes y promo de Doom Patrol 2×07: Dumb Patrol

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues eso se puede traducir en, como dice el autor, en blockbusters más íntimos y con menor presión por parte del estudio. Curiosamente, The Last Jedi me parece uno de los pocos proyectos de estudio en el que se nota el peso del autor, Rian Johnson.

  2. Quizás Endgame haya sido punto y final para muchas más cosas de lo que pensabamos en el 7o arte…

  3. Pues facil, cancelen proyectos o prolonguelos un poco mas, nadie tiene prisa con ver la nueva trilogia de Johnson xD

    Yo digo que se enfoquen en Mandalorian y en Obi Wan, dejen la saga de peliculas descansar un poco.

  4. Eso creo que seria un error. Para hacer un blockbuster es necesario invertir en buenos Fx,y mas en una saga que pasa en su mayoría en el espacio, Sino se puede llegar a correr el riesgo que las cosas se lleguen a ver cutres.

    1. Yo creo que si se emplean esos fx de manera inteligente a nivel de guión ya se abarata. Mostrar un templo lleno de Palpatines o millones de cruceros en la misma escena además de ostentoso y olvidable es caro. Mandalorian es infinitamente más barata y contenida que cualquier peli de la nueva trilogía, sin embargo me ha transmitido mucha más emoción, eso sin mencionar el apoteósico último capítulo. En definitiva, creo que bastaría con utilizar más la cabeza y no ir a por el “más es mejor” del que llevan pecando últimamente.

Dejar un comentario